Inicio » Clima » Pronostican nueva tormenta para recibir el 2023

Pronostican nueva tormenta para recibir el 2023

Meteorólogos pronostican una nueva tormenta para recibir el 2023, precisamente en Año Nuevo asegura que habrá un clima severo en los Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Año Nuevo
FOTO GETTY IMAGES
  • El 2023 será recibido por una nueva tormenta en EEUU
  • Pronostican lo peor para este inicio de año
  • “Los residentes pueden preguntarse si el calendario cambió a abril en lugar de enero”

Tormenta Año Nuevo. El 2022 ha sido azotado por diversas tormentas que han traído tragedias en los Estados Unidos, sin embargo en este mes de diciembre una fuerte e histórica nevada cubrió gran parte del país. Lo que a su vez provocó varias muertes en distintos estados debido al inmenso frío que llegó a finales de este año.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos en clima, el 2023 será recibido por una nueva tormenta, de acuerdo con los meteorólogos se espera un sistema de tormentas multifacético en el sur y centro de los EE. UU. a principios de la próxima semana, osea iniciando el año nuevo.

Pronostican nueva tormenta para Año Nuevo

Pronostican nueva tormenta para Año Nuevo
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la gran acomulación de nieve ha sido un gran problema para los ciudadanos, ya que en algunas partes han prohibido el conducir por las calles para evitar una tragedia. A pesar de eso, se han registrado varias muertes debido a la inmensa tormenta invernal.

“La acumulación de nieve, la posibilidad de lluvia helada, inundaciones y la amenaza de tormentas eléctricas severas son posibles, y los residentes pueden preguntarse si el calendario cambió a abril en lugar de enero”, explicó el meteorólogo de AccuWeather Brandon Buckingham.

Tormenta Año Nuevo: Clima primaveral

Tormenta Año Nuevo: Clima primaveral
FOTO TWITTER

Se espera que esta nueva tormenta azote en pleno año nuevo a través de la región de Four Corners, por lo que las festividades podrían verse empañadas debido a la nieve y la lluvia que están pronosticados. El recorrido de este fenómeno natural será hacia el este de las Montañas Rocosas de Colorado.

Por otra parte, a partir del próximo lunes 2 de enero se esperan al sur del país un clima totalmente diferente a lo que se ha estado viviendo, ya que será un clima primaveral. Se tiene diagnosticado que puede que llegue un aire templado y húmedo antes del fortalecimiento de la tormenta. Archivado como: Tormenta Año Nuevo

¿Qué se espera para el 2023?

¿Qué se espera para el 2023?
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales del Servicio Nacional de Meteorología de Albuquerque, compartió en su cuenta de Twitter la noticia sobre la nueva tormenta que está pronosticada para este año nuevo. Incluso advierte a los ciudadanos a estar preparados para lo que se aproxima en los próximos días.

“Una fuerte tormenta de invierno traerá nieve en la montaña y lluvia en el valle/nieve en la víspera y el día de Año Nuevo. Esté preparado para las condiciones climáticas que cambian rápidamente en la víspera de Año Nuevo”, se puede leer en el post de los meteorólogos. Archivado como: Tormenta Año Nuevo

“Se espera que los vientos del sur fluyan desde el Golfo de México”

"Se espera que los vientos del sur fluyan desde el Golfo de México"
FOTO TWITTER

Se va a registrar una temperatura similar a la que normalmente se puede sentir en el mes de abril, algunos viejos harán sentir a los ciudadanos como el inicio de la primavera. Incluso en algunos estados como Texas podrían haber nuevo récord de calor a principios de este 2023.

“Se espera que los vientos del sur fluyan desde el Golfo de México a principios de la próxima semana, lo que debería generar mucho aire cálido y húmedo en los estados del centro sur”, continuó explicando el experto en clima, Buckingham, según  el portal de AccuWeather. Archivado como: Tormenta Año Nuevo

Continua artículo relacionado