Inicio » Clima » Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York

Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York

¿Ya está listo para la nieve y el frío extremo? Las autoridades ya han preparado un plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York
Foto: GettyImages / Video: Mundo Now
  • El invierno en Estados Unidos comienza formalmente el próximo miércoles 21 de diciembre
  • Miles de personas se alistan para el clima extremo
  • Las autoridades han preparado un plan de emergencia

¡PRONTO! NIEVE Y MUCHO FRÍO. Se avecina el invierno y ya miles de personas en Estados Unidos se alistan para el clima extremo. Es por eso que las autoridades ya han preparado un plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York.

El invierno en Estados Unidos comienza formalmente el próximo miércoles 21 de diciembre y se extiende hasta el lunes 20 de marzo. Los meteorólogos prevén que este año la temporada traiga intensas nevadas y tormentas ‘sorpresa’, debido al fenómeno de La Niña.

Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York

Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York
Foto archivo

En vista del panorama que se avecina, en el que podrían registrarse tormentas de nieve puntuales, pero más severas de lo habitual, el Departamento de Saneamiento (DSNY) de Nueva York ha preparado un plan de acción que ha compartido con los residentes de la zona.

Aunque en la ciudad de Nueva York todavía no se ha reportado la primera gran nevada de la temporada, lo importante es que las personas conozcan las alternativas que tienen para así tomar mejores decisiones al momento de una emergencia debido al mal clima.

Más empleados trabajando

Plan de emergencia para la temporada de nieve en Nueva York
Foto archivo

Los meteorólogos prevén que Nueva York reciba tormentas ‘sorpresa’ gracias a la manifestación del fenómeno de La Niña, lo que provocará nevadas aisladas severas. La comisionada Jessica Tisch indicó que el plan para atender cualquier emergencia por nevadas en el siguiente:

MÁS EMPLEADOS: La ciudad dispondrá de 8,153 empleados, el número más alto en las últimas dos décadas, que se encargarán de atender las emergencias que la temporada de nieve 2022-2023 pueda traer. También han dejado abierta la posibilidad de contratar a más personas si es necesario.

Evitar la acumulación de nieve

Foto archivo

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR: Uno de los planes de la ciudad es evitar la acumulación de nieve, para ello disponen de 30 vehículos contra el hielo y 68,600 galones de salmuera, lo que también ayudará a optimizar la seguridad vial.

CLASIFICACIÓN DE LAS VÍAS: Las autoridades han clasificado las calles y darán prioridad a las autopistas, las vías principales, y aquellas en las que haya escuelas, centros hospitalarios o servicios de emergencia, detalló el Diario de NY.

Todo el mundo atento a la nieve

Foto: AP

OBLIGACIÓN DE DUEÑOS: Las autoridades han establecido que los propietarios de inmuebles tienen la obligación legal de limpiar la nieve de su propiedad después de una nevada y han indicado horario para ello: Si la nevada termine entre las 7 a.m. y las 4:59 p.m., debe retirar la nieve en las siguientes cuatro horas; si la nevada termina entre las 5 y las 8:59 p.m., tienen hasta 14 horas para hacer el trabajo de limpieza, y si la tormenta termina entre las 9:00 p. m. y las 6:59 a. m., tienen hasta las 11 de la mañana para limpiar.

ACUMULACIÓN DE BASURA. La ciudad advirtió que podría haber problemas de acumulación de basura ya que los mismos trabajadores y camiones que recogen las basura, son los mismos que retiran la nieve. Recuerde que si vive en la ciudad de Nueva York puede recibir alertas de emergencia gratis y en su idioma registrándose en NYC.gov/notifynyc.

Continua artículo relacionado