Inicio » Clima » Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica

Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica

Al menos nueve muertos y varios más desaparecidos debido a las crecidas de los ríos y a las terribles inundaciones en Sudáfrica

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Confirman que hay al menos nueve muertos por inundaciones
  • Rescatistas continúan buscando a gente desaparecida
  • Las autoridades habían lanzado una advertencia, pero la ignoraron

RÍOS CRECEN Y LLEGA LA TRAGEDIA. Confirman que hay al menos nueve muertos y varios más desaparecidos debido a las crecidas de los ríos y a las terribles inundaciones que se han registrado este fin de semana en Johannesburgo, Sudáfrica.

Los cuerpos de rescate sudafricanos informaron este domingo que por lo menos nueve personas han muerto y que ocho más se encuentran desaparecidas después de que fueran arrastradas por las aguas crecidas de un río en Johannesburgo, la ciudad más poblada de la nación sudafricana.

Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica

Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica
Foto: Twitter

Las autoridades locales informaron que este sábado recuperaron dos cadáveres y que este domingo, cuando reanudaron las labores de rescate, pudieron encontrar siete cuerpos más. Todavía continúan buscando a más personas desaparecidas.

Según indicaron este sábado, las víctimas formaban parte de un grupo que se encontraba a las orillas del río Jukskei en Johannesburgo celebrando una ceremonia religiosa cuando les sorprendieron las aguas elevadas, detalló The Associated Press.

Continúan las ceremonias a pesar del riesgo

Nueve muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Sudáfrica
Foto: Twitter

Los rescatistas se dedicaron a interrogar a los sobrevivientes para poder determinar exactamente cuántas personas se encontraban desaparecidas. Al parecer, se trata de por lo menos ocho personas más que fueron arrastradas por el río y aún no han sido encontradas, agregó AP.

Robert Mulaudzi, quien es vocero de la unidad de rescates de Johannesburgo, ofreció una rueda de prensa este domingo en la que comentó que ya han advertidos en repetidas ocasiones a la comunidad sobre los riesgos que implican hacer ceremonias a orillas del río. Aún así, continúan practicando este tipo de actividades.

Evite las cercanías de los ríos

Foto: Twitter

“Hemos recibido mucha lluvia en la ciudad de Johannesburgo estos últimos tres meses y la mayoría de los ríos están llenos. Nuestros habitantes, especialmente los que suelen practicar este tipo de rituales, estarán tentados a ir a estos ríos”, comentó Mulaudzi refiriéndose a aquellas congregaciones que llevan a cabo bautismos y purificaciones en el río.

El portavoz de la unidad de rescates aconsejó nuevamente a los residentes de las cercanías, por donde están ubicados barrios como Alexandra en el este de Johannesburgo, para que eviten este tipo de actividades. “Nuestro mensaje para ellos es tener suma cautela cuando realicen este tipo de rituales”, dijo en declaraciones recogidas por Independent en Español.

Continua artículo relacionado