Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estados Unidos seguirá expulsando migrantes tras levantar el Título 42

Seguirán deportaciones Título 42: El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que tras alzar el Título 42 seguirán expulsando migrantes
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto:
  • ¿Seguirán las expulsiones contra los migrantes?
  • Tras levantarse el Título 42, siguen las amenazas contra migrantes
  • El Departamento de Seguridad Nacional, lanzó la advertencia

¡NO PARARÁN CONTRA MIGRANTES! Después de darse a conocer que el Título 42 estaba siendo «eliminado» y ahora, las expulsiones a migrantes tendrían un camino diferente, el Departamento de Seguridad Nacional informó que seguirán repatriando a los migrantes hacia la frontera de México con el amparo de una nueva política.

Tras darse a conocer esta noticia, se pidió a los migrantes que eviten ingresar al país de forma ilegal y se anunció que aunque el Título 42 no esté bajo funcionamiento, continuará el procedimiento. Esto surge ante el aumento del ingreso de personas extranjeras por la frontera con México y su funcionalidad.

ANUNCIAN EXPULSIONES EN EE. UU.

ANUNCIAN EXPULSIONES EN EE. UU.
Foto: Twitter

Estados Unidos advirtió este miércoles que seguirá expulsando a los migrantes que crucen de forma irregular la frontera con México, a pesar de que se levante el Título 42, una norma sanitaria utilizada hasta ahora para repatriar de forma exprés a los indocumentados, informó la agencia EFE.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó sobre lo que sucederá al momento de poner fin con el Título 42 y determinó que ante el aumento de flujo migratorio en la frontera de Estados Unidos con México, se advirtió a los ciudadanos extranjeros que eviten viajar para no ser expulsados.

¿Qué dijo Mayorkas?

¿Qué dijo Mayorkas?
Foto: Twitter

Alejandro Mayorkas, en más de una ocasión habló sobre el Título 42 y lo que se espera con su uso en el país, por lo que señaló en este comunicado de prensa que la llegada de migrantes al país está poniendo en «aprietos» los sistemas de las naciones, debido a que aumentó la llegada de personas y expulsarlas sigue siendo un desafío.

«La inestabilidad económica y política en todo el mundo está alimentando los niveles más altos de migración desde la Segunda Guerra Mundial, incluso en todo el hemisferio occidental. El aumento de la migración mundial está poniendo a prueba los sistemas de muchas naciones, incluido el nuestro», informó Mayorkas en el comunicado presentado por el DHS.

¿Cuándo llega el fin del T42?

¿Cuándo llega el fin del T42?
Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, explicó en un comunicado que después del 20 de diciembre dejará de aplicarse el Título 42, debido a una resolución judicial, pero aseguró que se seguirá expulsando a los migrantes en virtud de otra política conocida como Título 8, informó la agencia EFE.

«La orden de salud pública del Título 42 permanecerá vigente hasta el 20 de diciembre de 2022 y, hasta entonces, el DHS continuará expulsando a los adultos solteros y las familias que se encuentren en la frontera suroeste bajo esa autoridad.», señaló el Secretario de Seguridad Nacional en el escrito.

Seguirán deportaciones Título 42: ¿Qué sucederá tras el fin del Título 42?

Seguirán deportaciones Título 42: ¿Qué sucederá tras el fin del Título 42?
Foto: Twitter

Más de 1.500 personas cruzaron el pasado lunes por la noche el fronterizo río Bravo y se entregaron a las autoridades estadounidenses en la ciudad de El Paso (Texas). Ante las críticas de las autoridades locales, que se sienten desatendidas por el Gobierno de Joe Biden, Mayorkas reivindicó la «labor prudente de planificación y ejecución» del DHS en la frontera, detalló EFE.

«Una vez que la orden del Título 42 ya no esté vigente, el DHS procesará a las personas que se encuentren en la frontera sin los documentos de viaje adecuados utilizando sus antiguas autoridades del Título 8, que prevén consecuencias significativas, incluida la prohibición de reingreso a las personas a las que se les retira durante cinco años», indicó Mayorkas. Archivado como: Seguirán deportaciones Título 42

Seguirán deportaciones Título 42: ¿No importa la baja?

Seguirán deportaciones Título 42: ¿No importa la baja?
Foto: Twitter

Por esa razón, a través del comunicado de prensa se indicó que aunque el fin del Título 42 llegue a su fin, deberán seguir siendo expulsadas las personas que ingresen de manera ilegal al país. Mayorkas, fue enfático en señalar que se encuentra trabajando en que las personas no se establezcan sin un fundamento legal y que permita su acceso a EE. UU.

«Quisiera ser claro sobre esto: con o sin Título 42, las personas que no puedan establecer un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsadas», dijo el encargado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) e informó la agencia EFE. Archivado como: Seguirán deportaciones Título 42

Artículo relacionado
Regresar al Inicio