Inicio » Deportes » Lewandowski rompe el silencio tras ser ‘humillado’ por Memo Ochoa

Lewandowski rompe el silencio tras ser ‘humillado’ por Memo Ochoa

"Jugamos inteligentes y deberíamos haber ganado. Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí", escribió Lewandowski en Instagram.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lewandowski rompe el silencio tras ser 'humillado' por Memo Ochoa
FOTO AP
  • El portero de México ‘rompió’ las redes tras atajar un penal
  • Lewandowski fue el encargado de cobrar la falta
  • ¿Qué dijo la estrella del fútbol en Polonia tras su ‘humillación’?

El martes pasado la pasión de miles de mexicanos se ‘desbordó’ en el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar frente al equipo de Polonia. Un intenso partido dejó un marcador 0 – 0, sin embargo, esto pudo cambiar de no ser por el portero Memo Ochoa y el fatal ‘error’ del Lewandowski.

El portero mexicano le detuvo un intento desde los 11 pasos al delantero polaco en el segundo tiempo y México rescató un empate 0-0 ante Polonia en la presentación de ambos equipos en el Mundial de Qatar. El Tri, no ha perdido en un estreno mundialista desde Estados Unidos 1994.

Memo Ochoa hizo lo ‘impensable’ y logró evitar la humillación

Memo Ochoa hizo lo 'impensable' y logró evitar la humillación
FOTO Mezcalent

Guillermo Ochoa dedicó tiempo en las últimas semanas para estudiar videos de los remates de penal de Robert Lewandowski, de acuerdo con The Associated Press. “Es algo en lo que trabajamos, estas últimas dos semanas, quizá el mes”, dijo Ochoa. “Cuando ves videos de Lewandowski, observas 15 o 20 tiros, pero nunca sabes a qué lado va a irse”.

Ochoa, de 37 años, acertó y acrecentó la leyenda que comenzó a construir en Brasil 2014 donde fue sensación global con una actuación de seis atajadas — todas de antología — ante el seleccionado anfitriona, incluida una a Neymar con un espectacular lance, de acuerdo con AP.

¿Qué dijo Lewandowski tras su ‘humillación’?

Memo Ochoa hizo lo 'impensable' y logró evitar la humillación
FOTO AP

Al terminar el partido, el astro del Barcelona respondió a las preguntas de los medios de su país y rompió el silencio. “Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, declaró el futbolista, de acuerdo con MundoDeportivo.

El capitán Robert Lewandowski cargaba con las esperanzas de Polonia en la Copa Mundial como la estrella en el plantel del técnico Czesław Michniewicz, quién dijo que “fue la decisión más importante de mi vida”, al anunciar la lista de jugadores, de acuerdo con AP.

No fue lo único que dijo tras atajada de Memo Ochoa

No fue lo único que dijo
FOTO AP

Además, en su cuenta oficial de Instagram, el jugador publicó: “Jugamos inteligentes y deberíamos haber ganado. Esto se está volviendo más difícil de aceptar para mí. Lo siento, y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación”.

Polonia debutó el 22 de noviembre ante México por el Grupo C, que también integran Argentina y Arabia Saudí, equipos que también debutaron horas antes del encuentro del Tri, dejando una histórica derrota para el equipo de argentino, uno de los más fuertes en el mundo.

¿Quién es Robert Lewandowski?

¿Quién es Robert Lewandowski?
FOTO AP

Lewandowski, de 34 años y máximo artillero de Polonia con 76 goles en 134 partidos, es el capitán del equipo de Polonia, mientras busca conseguir sus primeros goles en un mundial. Lewandowski no anotó en su única aparición previa en Rusia en 2018, cuando Polonia quedó eliminada en la fase de grupos. Sin embargo, el director técnico del equipo recientemente confirmó que Robert Lewandowski continuaría cobrando los penales, según MedioTiempo.

Lewandowski no ha tenido problemas para marcar con el Barcelona desde su traspaso de verano, procedente del Bayern Múnich. Lleva 13 goles en la Liga española y cinco en la Liga de Campeones, de acuerdo con AP. “Cada uno de estos jugadores representa tal nivel y tal habilidad que puedo contar con ellos en todo momento”, dijo Michniewicz, quien asumió el cargo en enero tras la partida de Paulo Sousa al Flamengo tres meses antes de que Polonia disputara el repechaje para el Mundial. Informaron: MundoDeportivo, AP y MedioTiempo.

Continua artículo relacionado