Inicio » Deportes » Fútbol » España humilla en encuentro vs Costa Rica

España humilla en encuentro vs Costa Rica

Un cátedra de futbol fue la que dio el conjunto de España en el encuentro que tuvo contra el combinado de Costa Rica en su debut en el mundial de Qatar 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
España vs Costa Rica
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • España da una cátedra de futbol en encuentro vs Costa Rica
  • Una verdadera goleada recibieron los ticos en su presentación
  • España está plagada de juventud

Un verdadera cátedra de futbol fue la que dio el conjunto de España en el encuentro que tuvo contra el combinado de Costa Rica, al humillar a los ticos por marcador de 7-0, en su debut en el mundial de futbol de Qatar 2022, luego que unas horas antes los teutones sucumbieran contra los nipones por marcador final de 2-1, por lo que los ibéricos no permitieron una tercera sorpresa en el torneo.

Para el medio tiempo la Furia Roja ase fue al descanso con una amplia ventaja de 3-0, lo que le permitió salir con más confianza, pero, sin demeritar tanto al rival, pues Arabia Saudita y Japón, ya habían dado cuenta de Argentina y de Alemania, como las dos grandes sorpresas del certamen mundialista.

UNA TERMENDA GOLEADA

España vs Costa Rica
Foto Twitter

Fue así que comenzó la ‘masacre’ española, pues el primer tanto lo marcó Daniel Olmo al minuto 11, después siguió un tanto de Marco Asensio y ya para casi terminar el primer tiempo llegó la diana de Ferrán Torres, en un primer tiempo que fue prácticamente de los ibéricos que salieron como favoritos de esta justa.

Para el segundo tiempo se esperaba un enfrentamiento más cerrado, pero fue todo lo contrario pues Ferrán aprovechó un tremendo error de Kaylor navas, para marcar el cuarto y prácticamente acabar con las aspiraciones de los ticos dentro de este mundial de futbol de Qatar, se informó sobre España vs Costa Rica.

España vs Costa Rica: VIENEN MÁS GOLES

España vs Costa Rica
Foto Twitter

Luego fue turno del jovecito Gavi que de bolea conectó el balón para dejar sin chance al portero rico de hacer algo, con esto parecía que ya se terminaría el partido, sin embargo, ya casi al final se adjudicó España el sexto gol de Carlos Soler, con lo que cavó la tumba de Costa Rica en su debut mundialista.

Pero eso no fue todo, pues ya al final, el equipo ibérico le puso la cereza al pastel con un séptimo gol, con lo que concretó así una de máximas goleadas en un mundial, que dejó con las ilusiones por los suelos de los ticos, que ahora buscarán dignificar su participación con al menos un empate en la próxima jornada. Archivado como: España vs Costa Rica

España vs Costa Rica: NI SE NOTÓ LA AUSENCIA DE LOPETEGUI

 

La nueva España de Luis Enrique entra en escena en Qatar. Sin el trauma que vivió en el inicio del pasado Mundial y armada con una juvenil camada de jugadores, España se estrenó el miércoles en la Copa del Mundo contra una Costa Rica que se aferraba al recuerdo de su gesta mundialista de 2014, pero eso no le fue suficiente.

Dos días antes de su debut en el anterior Mundial, España despidió al técnico Julen Lopetegui por no informar antes a los dirigentes de la federación que había alcanzado un acuerdo para dirigir al Real Madrid. La Roja quedó fuera en los octavos de final, sucumbiendo en un tanda de penales ante la anfitriona Rusia. Archivado como: España vs Costa Rica

LLENO DE JÓVENES

Qatar mundial de futbol
Foto Twitter

España le apostó ahora a jóvenes como Pedri González, de 19 años, Ansu Fati y Nico Williams, de 20 y Gavi, de 18, el goleador más joven de la historia de la Roja. Es uno de los equipos más jóvenes del torneo, a la par de Ghana, Estados Unidos y Ecuador. España llega al torneo con un equipo con una media de edad de 25,3 años. Más de la mitad del equipo tiene 25 años o menos, con seis jugadores de 20 años o menos en su primer Mundial.

España y Costa Rica nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, hasta ahora en Qatar. Ambos integran el Grupo E con Alemania y Japón. España, que viene de clasificarse por segunda vez a las semifinales de la Liga de Naciones de Europa, probablemente tomó nota de Costa Rica y de lo que es capaz de lograr el equipo centroamericano. Con información de Medio Tiempo, Milenio, BolaVip. Archivado como: España vs Costa Rica

Continua artículo relacionado