Inicio » Deportes » Alemania vs Japón, nipones dan tremenda sorpresa

Alemania vs Japón, nipones dan tremenda sorpresa

La selección de Alemania se impuso en partido vs Japón en la primera ronda del mundial de Futbol Qatar 2022 y es favorita a ganar el título

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alemania vs Japón
Video: Mundo9 Now / Foto: Shutterstock
  • La selección de Alemania sufrió un importante revés en partido vs Japón
  • Le empatan a la selección teutona en su debut en Qatar 2022
  • Además se llevan las miradas por protesta antes de iniciar el partido

La selección de Alemania sufrió un importante revés en partido vs Japón en la primera ronda del mundial de Futbol Qatar 2022, por lo que de manera momentánea se esfuma ser favorito para ganar el título, con marcador de 1-2, sin embargo, aún es parte de las apuestas para obtener por cuarta vez una copa, al tener uno de los equipos más fuertes y disciplinados de la justa.

Los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano perforaron las redes en la recta final del partido para que Japón le diera la vuelta al marcador y doblegar el miércoles 2-1 a Alemania en la Copa del Mundo. Ilkay Gündogan adelantó a los tetracapeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero Doan, quien juega en el club alemán Friburgo, capitalizó un rebote para nivelar a los 76 minutos, luego que el arquero Manuel Neuer había rechazado un disparo de Takumi Minamino.

EL GOL DEL EMPATE

Alemania vs Japón
Foto Twitter

Fue en menos de 5 minutos, luego de ir perdiendo 1-0, que los nipones le dieron la vuelta a un partido que había estado muy cerrado, sin embargo, el prime tanto dio confianza a los japoneses que no desaprovecharon las oportunidades que brindaron los teutones, se informó sobre Alemania vs Japón.

Asano, del Bochum de la Bundesliga, desbordó en velocidad a Nico Schlotterbeck y batió a Neuer casi sin ángulo a los 83. Alemania vuelve a arrancar con el pie izquierdo en un Mundial. Hace cuatro años, como campeona defensora en Rusia, cayeron ante México en el debut y se despidieron a las primeras de cambio.

Alemania vs Japón: SE VA ENCIMA

Mundial de futbol
Foto Twitter

En una jugada sorprendente y de velocidad, el jugador nipón Asano, se va por la banda y al llegar al área chica saca un potente disparo que dejó sin oportunidad a Neuer, para así darle la vuelta al marcador y dejar un buen sabor de boca en esta copa mundialista, luego de Arabia Saudita le ganara a otro grande como Argentina.

Minutos antes, Ritsu Doan, que había ingresado por Ao Tanaka, combinó con el otro ingresado Minamino para firmar el 1-1 en el Khalifa International Stadium, de acuerdo a información de Infobae. Es una derrota vergonzosa para los teutones. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Alemania vs Japón

Alemania vs Japón: PROTESTAN ANTES DE INICIAR EL PARTIDO

Alemania vs Japón
Foto AP

Los jugadores de la selección de Alemania se taparon la boca en la foto de equipo antes de su primer partido en el Mundial en una aparente protesta contra las acciones de la FIFA acerca de sus planes de portar un brazalete antidiscriminación contra la anfitriona Qatar.

El equipo se colocó para la formación tradicional antes del saque inicial ante Japón y los 11 jugadores se cubrieron la boca con la mano derecha. El seleccionador alemán, Hansi Flick, y el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf, estaban entre los críticos con la medida. Neuendorf dijo el martes que era “otro golpe bajo” de la FIFA. Archivado como: Alemania vs Japón

¿ES UNA ADVERTENCIA?

mundial futbol
Foito Twitter

Parecía una respuesta a la advertencia de la FIFA a las siete federaciones europeas, entre las que estaba la alemana, de que los jugadores serían sancionados si empleaban el colorido brazalete de la campaña “One Love” como símbolo de inclusión y diversidad. Los siete capitanes tenían previsto llevarlo.

Qatar ha sido criticada por su historial de derechos humanos y por las leyes que penalizan la homosexualidad. El órgano rector del fútbol mundial dijo el lunes, unas horas antes de que el primer capitán saltase al campo con el brazalete, que los jugadores recibirían una tarjeta amarilla de forma automática. Con información de Milenio, Medio Tiempo, Ahora Mismo. y Récord. Archivado como: Alemania vs Japón

Continua artículo relacionado