Inicio » Salud » Ordenan retiro de 53 productos y bebidas nutricionales por potencial contaminación microbiana

Ordenan retiro de 53 productos y bebidas nutricionales por potencial contaminación microbiana

​​Ordenan el retiro de 53 productos y bebidas nutricionales en EEUU; la acción se debe a un riesgo potencial de contaminación microbiana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall bebidas eeuu
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • ​​Ordenan el retiro de 53 productos y bebidas nutricionales en EEUU
  • La acción se debe a un riesgo potencial de contaminación microbiana
  • Los síntomas comunes de la enfermedad causada por la bacteria pueden incluir fiebre, vómitos e infección del tracto urinario

Lyons Magnus LLC anunció esta semana que retirará voluntariamente decenas de productos y bebidas nutricionales debido al potencial de contaminación microbiana, incluido el organismo Cronobacter sakazakii.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la lista de productos retirados no incluye productos destinados a bebés (es decir, menores de un año).

Ordenan recall de decenas de productos y bebidas en EEUU

recall bebidas eeuu
Foto: Shutterstock

“Si bien la infección relacionada con Cronobacter sakazakii es rara, los síntomas comunes de la enfermedad pueden incluir fiebre, vómitos e infección del tracto urinario”, resaltó la FDA.

Sin embargo, las poblaciones vulnerables e inmunocomprometidas pueden ser más susceptibles a la infección. La agencia indicó que hasta la fecha no se han reportado enfermedades o quejas relacionadas con estos productos e instó a los compradores a no consumir los productos retirados.

Productos afectados se vendieron a nivel nacional

recall
Foto: FDA

El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos afectados no cumplían con las especificaciones comerciales de esterilidad. Los productos se envasan en varios formatos bajo muchas marcas diferentes.

“Para identificar el código de lote y la fecha de caducidad, consulte la parte superior de la caja para cajas individuales o el lateral de la caja para cajas de varias cajas. Los 53 productos se distribuyeron a nivel nacional, mientras que algunos productos tenían un alcance limitado”, indicó la FDA. Archivado como: recall de bebidas en EEUU.

¿Qué productos entran en el recall?

RIESGO POTENCIAL
Foto: FDA

Entre los productos afectados se encuentra la bebida de avena de la marca Oatly! Oat-Milk Barista Edition 12ct/32 fl oz slim cartons (Food Service Channel) con fechas de vencimiento: 4/20/2023; 4/21/2023; 4/2/2023; 4/3/2023; 4/4/2023; 4/26/2023; 4/19/2023. Intelligentsia ColdCoffee 12ct/330ml cartons y Oat Latte 12ct/330ml carton con fecha de vencimiento 12/7/2022, 1/4/2023 y 1/5/2023. Para conocer la lista completa de los 53 productos haga click AQUÍ.

Cualquiera que tenga un producto retirado debe deshacerse de él inmediatamente o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso. Los consumidores en todas las zonas horarias que tengan preguntas pueden comunicarse con el Centro de soporte de retirada de Lyons las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-627-0557, o visitar su sitio web en www.lyonsmagnus.com. Archivado como: recall de bebidas en EEUU.

Ordenan recall de chocolates en EEUU

recall ensalada
Foto: Shutterstock

Un nuevo retiro fue ordenado en Estados Unidos luego de que un error de fabricación en la planta de chocolates Wilbur llevó a que las almendras de chocolate con leche se empaquetaran en bolsas de arándanos con chocolate con leche, reseñó BGR.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Wilbur’s of Maine Chocolate Confections of Freeport, Maine, está retirando su paquete de 8 oz de arándanos cubiertos de chocolate con leche porque pueden contener almendras cubiertas de chocolate no declaradas. Archivado como: recall de bebidas en EEUU.

Continua artículo relacionado