Inicio » Hoy » Ordenan recall crítico de mezcla de ensalada por hierba mora venenosa

Ordenan recall crítico de mezcla de ensalada por hierba mora venenosa

Recall crítico de mezcla de ensaladas ya que podrían contener belladona peluda, una planta venenosa que puede ser tóxica para los humanos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall ensalada
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall crítico de mezcla de ensalada por hierba mora venenosa
  • Los paquetes de ensalada pueden contener belladona peluda, una planta venenosa que puede ser tóxica para los humanos
  • Dole retiró del mercado 1647 cajas de ensalada mixta que se vendieron bajo dos marcas diferentes

Las autoridades de Estados Unidos emitieron un recall crítica de una mezcla de ensaladas ya que podrían contener belladona peluda, una planta venenosa que puede ser tóxica para los humanos, indicó BGR.

Si bien el retiro del mercado de la mezcla de ensalada Dole comenzó hace aproximadamente un mes, de acuerdo con un reciente informe de aplicación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés), la acción aún está en curso.

Ordenan recall de mezcla de ensalada

recall ensalada
Foto: Shutterstock

Dole retiró del mercado 1,647 cajas de ensalada mixta que se vendieron bajo dos marcas diferentes. Una es Simply Nature Organic Spring Mix en paquetes de 16 onzas y Marketside Spring Mix que viene en paquetes de 11 onzas y 5 onzas.

Los consumidores que podrían haber comprado estos tipos de mezclas de ensalada Dole incluidos en el retiro deben buscar los siguientes identificadores en los paquetes de productos: 11 oz Marketside Spring Mix: W167011 con BIUB: 30/6/2022; 5oz Marketside Spring Mix: W16709A y W16709B con BIUB: 29/6/2022; Mezcla de primavera orgánica Simply Nature de 16 oz: W167011 con BIUB: 30/6/2022 y mezcla de primavera orgánica Simply Nature de 16 oz: W168011 con BIUB: 7/01/2022.

¿Dónde se vendieron las ensaladas?

recall
Foto: Shutterstock

Los productos de mezcla de ensalada Dole incluidos en el retiro estaban disponibles en los estados Ohio, Illinois, Indiana y Tennessee. Sin embargo, en vista de que el anuncio del recall fue emitido hace un mes y se trata de un producto perecedero, es poco probable que las tiendas minoristas todavía tengan existencias.

De igual forma, la FDA indicó que si todavía tiene paquetes de Spring Mix en casa, no deben consumirlos y por el contrario deben desecharlos inmediatamente o devolverlos al lugar donde fueron comprados para obtener un reembolso. Archivado como: recall ensalada Dole.

¿Qué tan grave es el envenenamiento por la planta?

alerta
Foto: Shutterstock

La belladona peluda es una planta venenosa potencialmente tóxica para los humanos. Comer las ensaladas que han sido retiradas del mercado significa que correrá el riesgo de envenenamiento por solanáceas. Según la Guía de plantas venenosas de la Universidad Estatal de Colorado, los síntomas por el envenenamiento por solanáceas son variados y pueden afectar de distintas formas.

A nivel gastrointestinal se puede evidenciar un exceso de salivación, cólicos, diarrea, asimismo también es posible que se desarrollen temblores musculares y debilidad, respiración dificultosa, somnolencia, frecuencia cardíaca lenta, disminución del gasto cardíaco, shock, coma y, en algunos casos, la muerte. Archivado como: recall ensalada Dole.

Recall tras recall en EEUU

alerta
Foto: Getty

Por otro lado, un nuevo retiro fue ordenado en Estados Unidos luego de que un error de fabricación en la planta de chocolates Wilbur llevó a que las almendras de chocolate con leche se empaquetaran en bolsas de arándanos con chocolate con leche, reseñó BGR.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Wilbur’s of Maine Chocolate Confections of Freeport, Maine, está retirando su paquete de 8 oz de arándanos cubiertos de chocolate con leche porque pueden contener almendras cubiertas de chocolate no declaradas. Archivado como: recall ensalada Dole.

Continua artículo relacionado