Inicio » Salud » Ordenan recall de chocolates potencialmente peligrosos en EEUU

Ordenan recall de chocolates potencialmente peligrosos en EEUU

Ordenan recall de chocolates potencialmente peligrosos en EEUU que podrían contener almendras cubiertas de chocolate no declaradas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
RECALL CHOCOLATE
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Ordenan recall de chocolates potencialmente peligrosos en Estados Unidos
  • El retiro fue anunciado luego de que un error en la fabricación de los dulces
  • Los chocolates podrían contener almendras cubiertas de chocolate no declaradas

Un nuevo retiro fue ordenado en Estados Unidos luego de que un error de fabricación en la planta de chocolates Wilbur llevó a que las almendras de chocolate con leche se empaquetaran en bolsas de arándanos con chocolate con leche, reseñó BGR.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Wilbur’s of Maine Chocolate Confections of Freeport, Maine, está retirando su paquete de 8 oz de arándanos cubiertos de chocolate con leche porque pueden contener almendras cubiertas de chocolate no declaradas.

Ordenan recall de chocolates en EEUU

recall chocolate
Foto: FDA

“El retiro se inició después de que un cliente descubriera almendras cubiertas de chocolate en un paquete de arándanos cubiertos de chocolate con leche”, indicó la FDA quien además resaltó que el envase de arándanos no revela la presencia de almendras.

Como resultado, las personas que son alérgicas a las almendras podrían haber comprado el producto sin saberlo, si estas personas consumen los chocolates del lote retirado corren el riesgo de desarrollar reacciones alérgicas que pueden ser mortales en muchos casos.

¿Dónde se vendió el producto?

RECALL
Foto: Twitter

La FDA indicó que una investigación posterior indicó que el problema fue causado por una falla temporal en el proceso de empaque de la empresa. El proceso se ha corregido y la empresa ha instituido verificaciones de seguridad adicionales y acciones correctivas.

Wilbur’s of Maine Chocolate Confections indicó que distribuyó los arándanos con chocolate con leche en tiendas minoristas de Nueva Inglaterra, asimismo, indicó que vendió los productos afectados en todo el país por correo. El producto en el retiro viene en una bolsa con cremallera resellable de 8 onzas de la marca Wilbur, con UPC # 81321300430 y una fecha de vencimiento del 5 de abril de 2023 estampada en la parte posterior.

¿Qué hacer si compraste los chocolates del recall?

RECALL CHOCOLATE
Foto: Shutterstock

La FDA indicó que hasta el momento no se han reportado enfermedades en relación con este problema e informó que el proceso causante del error de empaquetado se ha corregido y la empresa ha instituido verificaciones de seguridad adicionales y acciones correctivas.

“Se alienta a los consumidores con alergias a las nueces, que compraron paquetes de 8 oz de arándanos cubiertos de chocolate con leche, con la fecha de caducidad del 4/5/23, a devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo”, informó la FDA a través de un comunicado de prensa.

¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica a las almendras?

alerta
Foto: Shutterstock

Las reacciones alérgicas a las almendras pueden asociarse a experimentar hormigueo o picazón en la boca; urticaria, picazón o eccema; hinchazón de los labios, cara, lengua y garganta; sibilancias, congestión nasal o dificultad para respirar; dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos; y mareos, aturdimiento o desmayos.

Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la compañía al (207) 865-4071 o enviar un correo electrónico a www.wilburs.comExternal Link Disclaimer. Los informes o preguntas telefónicas se monitorearán los siete días de la semana entre las 9:00 a. m. y las 5:30 p. m. (EST), las correspondencias por correo electrónico de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Continua artículo relacionado