Inicio » Salud » La verdadera razón por la que siempre estás cansado

La verdadera razón por la que siempre estás cansado

Aquí platicamos de la razón de cansancio constante en tu sistema para que puedas saber lo que está causando esto en ti para remediar sin (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 27% de los estadounidenses reporta cansancio al despertar durante la mayor parte de la semana
  • Las personas que duermen menos de 6 horas diarias presentan más riesgo de sufrir cansancio
  • ¡Descubre las razones que podrían estar detrás de tu fatiga diaria!

¿Eres parte del 27% de estadounidenses que despierta cansado? De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, la mayoría de las personas que duermen seis horas o menos durante la noche son más propensas a despertar cansadas al día siguiente.

El cansancio puede ser crónico, y sus razones son variadas: Desde falta de sueño hasta enfermedades que ponen en riesgo la vida; por eso, es importante conocer los motivos del cansancio y tomar medidas para revertir esta situación. Aquí te contamos 4 razones por las que podrías sentir cansancio todo el tiempo:

4. Anemia

Una mujer con energías cansadas en su casa
Shutterstock

La anemia es una condición en la que, por diversos motivos, los glóbulos rojos no llevan el suficiente oxígeno al organismo. Una baja en la hemoglobina suele generarse por una deficiencia de hierro, que deriva en una razón de cansancio generalizado, fatiga, mareos y debilidad.

Si una persona siente un cansancio extremo sin causa aparente, es importante que se realice exámenes médicos y sea evaluado por un profesional de la salud, quien determinará la causa exacta de esta condición.

3. Estrés

Shutterstock

Las situaciones que causan estrés tienen el potencial de hacer que las personas se sientan más cansadas; es normal tener momentos de ansiedad o inquietud, pero cuando esta condición se hace crónica, suele generar cambios en los patrones de sueño que, a largo plazo, afectan la calidad de vida de las personas.

Tanto el estrés como la ansiedad y la depresión son una razón de cansancio que impactan negativamente en la salud; en el caso de esta última, el cerebro sufre una baja en los niveles de serotonina, que interfieren, entre otras cosas, con el ciclo de sueño. Es importante acudir con el médico para recibir un diagnóstico oportuno y un tratamiento personalizado que permita alcanzar un descanso óptimo cada noche.

2. Problemas con la tiroides crean personas cansadas

Vista de una tiroides como idea de personas cansadas por esta
Shutterstock

Las enfermedades relacionadas con la tiroides, como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, son las causas más comunes de cansancio generalizado. Cuando esta glándula no funciona de manera adecuada, se presentan síntomas como fatiga, pérdida o ganancia de peso y cambios en el estado de ánimo.

En ocasiones, los cambios en el estado de ánimo derivan en una depresión que afecta los patrones de sueño. Aunque es imposible prevenir este tipo de enfermedades crónicas, sí es posible recibir un tratamiento médico para mejorar la calidad de vida.

1. Diabetes vinculada a personas cansadas

Shutterstock

La ciencia estima que alrededor del 10% de los pacientes que sufren diabetes en Estados Unidos aún no han sido diagnosticados, y uno de los síntomas más comunes que se pueden presentar es el cansancio extremo, ocasionado por un descontrol en los niveles de glucosa en la sangre.

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero que es posible tratar para reducir al máximo los síntomas como el cansancio y la sensación de debilidad; si sientes cansancio extremo, acude al médico para checar tus niveles de azúcar y descartar la enfermedad o recibir tratamiento inmediato para alcanzar un bienestar óptimo.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)
Continua artículo relacionado