Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 hábitos para perder peso más rápido

Aquí te platicamos de unos hábitos para perder peso para que te percates de implimentarlos en tu día con otras actividades que (...)
2022-12-12T19:48:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Perder peso es una de las resoluciones de año nuevo más recurrentes 
  • En Estados Unidos, cerca del 50% de las personas planean mejorar sus hábitos después de año nuevo
  • Conoce cuáles son los mejores hábitos para perder peso rápido

En una encuesta realizada a un grupo de más de 300 personas, 48% de ellas respondieron que, entre sus resoluciones de año nuevo, deseaban adoptar nuevos hábitos que les permitieran perder peso, reducir el estrés, ahorrar dinero y dormir mejor.

La pérdida de peso es una de las resoluciones más frecuentes; después de algunos excesos de alimentación durante las fiestas, una buena parte de la población mundial tiene la intención de mejorar sus hábitos alimenticios para reducir algunas libras: Si quieres bajar de peso más rápido ¡Sigue estos 4 consejos!

4. Ejercicio

Shutterstock

El sedentarismo es uno de los factores que más contribuyen con el exceso de peso; para liberarte de esas libras extras, lo mejor es poner manos a la obra y comenzar a ejercitarte de manera regular, ya sea con caminatas, ejercicios de fuerza o cualquier otra actividad que involucre moverse, como el baile, la yoga, ciclismo, entre otras.

Para perder peso, debes llevar un déficit calórico, es decir, es necesario ‘quemar’ más calorías de las que se consumen; sin el ejercicio, podrás perder peso, pero quizá el proceso será un tanto más lento. De cualquier manera, recuerda aumentar la intensidad del ejercicio progresivamente y consultar con tu médico para saber cuál es la actividad que más te favorece dependiendo de tu edad, estilo de vida y metas.

3. Planea tus comidas para perder peso

Calendario para dieta para perder peso
Shutterstock

Numerosos estudios científicos han establecido que existe una relación entre la planeación de las comidas y la pérdida o mantenimiento del peso corporal; esta es una manera de controlar las porciones, las calorías consumidas y la calidad de los ingredientes que se ingieren cada día.

Planear las comidas es una actividad que también está asociada con el consumo de una mayor variedad de alimentos y con un mejor balance nutricional que permita seguir un déficit calórico. Con esto, la pérdida de peso sucederá de manera progresiva y será más sencillo llegar a la meta.

2. Atención plena junto con pérdida de peso

Shutterstock

Para muchas personas, la comida es una especie de confort o refugio; con el tiempo, el exceso de calorías consumidas al día deriva en un aumento de peso que, muchas veces, es nocivo para la salud física y mental del ser humano. Practicar el mindfulness podría ser la respuesta para conectarse con el interior y cambiar los hábitos desde una nueva perspectiva de autoconocimiento.

Al conocer cuáles son las razones que llevan a tener hábitos como el sedentarismo o la mala alimentación, podría ser más sencillo implementar estrategias para regular las emociones negativas y comenzar el año con hábitos más saludables que ayudarán a perder peso a corto y largo plazo.

1. Duerme lo suficiente

Chica en cama descansando para perder peso
Shutterstock

Si quieres perder peso más rápido, lo mejor será que duermas lo suficiente cada noche. Científicamente, se ha comprobado que las personas que duermen menos tienen más probabilidades de consumir más calorías al día; incluso si se está llevando un régimen alimenticio, dormirse demasiado tarde haría más lento el proceso de la pérdida de grasa corporal.

Los expertos recomiendan dormir al menos 7 horas al día para tener mejores resultados; todo esto debe acompañarse de una alimentación balanceada, actividad física moderada y la guía de un experto para que el proceso de la pérdida de peso sea paulatino y seguro.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio