Inicio » Entretenimiento » Randy Steven Kraft, El Estrangulador de California-Crímenes de terror

Randy Steven Kraft, El Estrangulador de California-Crímenes de terror

Randy Steven Kraft, un violador y asesino en serie al que se atribuyen más de 60 muertes cometidas durante un periodo considerable en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
El Asesino de la Autopista y El Estrangulador de California del Sur son dos sobrenombres con los que se le conoce a Randy Steven Kraft, un violador y asesino en serie al que se atribuyen más de 60 muertes cometidas entre el 20 de septiembre de 1971 y el 13 de mayo de 1983.

Los asesinatos cometidos por Randy Steven Kraft ocurrieron en tres estados diferentes: California, Oregon y Michigan. Ahí, se cree que violó, torturó y mató a al menos 16 jóvenes, pero las autoridades consideran que la cifra de víctimas de este hombre asciende a 67.

Infancia e inicios en la Fuerza Aérea

Silueta de criminal sosteniendo cuchillo
Shutterstock

Randy Steven Kraft es un asesino en serie que nació el 19 de marzo de 1945 en Long Beach, California. En su infancia y adolescencia, se dio a conocer por sus buenas notas y por mostrar un interés particular en la política, haciendo público su interés en convertirse en Senador. En ese tiempo, también descubrió que era homosexual, un dato que las autoridades consideraron que tuvo impacto en la selección de sus víctimas.

Para su juventud, Kraft ya mantenía relaciones sexuales con otros hombres y había sido arrestado por conductas inapropiadas, pero esto no evitó que se enlistara en la Fuerza Aérea, de la que finalmente fue expulsado debido a que expresó abiertamente su homosexualidad. A su regreso, obtuvo un trabajo en un bar y se mudó nuevamente a casa de sus padres.

Los primeros asesinatos de Randy Steven Kraft

Silueta de criminal quitándose una máscara
Shutterstock

El primer indicio de su conducta criminal se dio en 1970, cuando agredió sexualmente a un adolescente de 13 años, quien pudo escapar del lugar, pero las autoridades poco pudieron hacer para enviar a prisión a Kraft, ya que todas las pruebas en su contra habían sido obtenidas de manera ilegal.

Las autoridades creen que su primer asesinato ocurrió en 1971, pues si bien las pruebas no lo ligaron al asesinato de Wayne Dukette y en un principio se creyó que la muerte se debió a una intoxicación por alcohol, Kraft dejó indicios escritos de que éste fue su primera víctima.

Segunda ola de homicidios

Shutterstock

Pasaron 15 meses después de la muerte de Dukette para que Randy Steven Kraft volviera a cometer un asesinato. Se trató de un joven de 20 años llamado Edward Daniel Moore, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de una autopista. Seis semanas después, también se encontraron los restos de un hombre no identificado en una autopista diferente.

 A esos asesinatos les siguieron los de Kevin Clark Bailey, de 17 años, y de dos jóvenes cuya identidad nunca fue esclarecida. La mayoría de los cuerpos encontrados mostraban señales de abuso sexual, tortura y heridas en las muñecas y en los tobillos, un indicador de que habían sido sometidas de maneras similares.

Arresto de Randy Steven Kraft

Unas esposas para arrestar a un criminal
Shutterstock

Randy Steven Kraft continuó su racha de asesinatos, buscando siempre a hombres homosexuales o bisexuales, y a adolescentes; la similitud de los asesinatos hizo que las autoridades conectaran las evidencias con un mismo culpable. Esto inició de manera formal la búsqueda de El Estrangulador de California y, con ello, el FBI creó un perfil del homicida.

Los asesinatos perpetrados por Kraft continuaron hasta el día de su arresto, el 14 de mayo de 1983. Ese día, dos oficiales de tránsito de California detuvieron a Kraft por conducir bajo los efectos del alcohol, y descubrieron que en uno de los asientos se encontraba el cadáver de un hombre, cuyos genitales se encontraban al descubierto. Kraft fue formalmente detenido y sometido a juicio.

Juicio y sentencia

Shutterstock

En el arresto de Kraft, la policía condujo una exhaustiva búsqueda en su automóvil, donde se encontró un cinturón cuyas medidas coincidían con las heridas de la víctima encontrada. También encontraron alochol, tranquilizantes y otras drogas, que sirvieron como evidencia para incriminar formalmente a Randy Steven Kraft por el posible asesinato de 50 hombres.

Su juicio inició el 26 de septiembre de 1988, y en él participaron más de 160 testigos. Los investigadores lograron recabar más de 1,000 evidencias en su contra, como manchas de sangre y cabello, fotografías de hombres que aparentaban estar muertos, drogados o dormidos. El jurado lo declaró culpable y Robert Steven Kraft fue condenado a la pena de muerte. Actualmente, se encuentra a la espera de su ejecución en la Prisión Estatal de San Quentin.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado