Inicio » Clima » Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU

Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU

¡Alerta a los conductores! Aseguran que la primera nevada de la temporada llegará esta semana y que afectará a varios estados de EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Advierten que ESTA SEMANA llegará la primera nevada de la temporada
  • Traerá temperatura bajas, lluvias y nieve
  • Golpeará a por lo menos 10 estados de EEUU

¡DEVASTADOR CLIMA DE INVIERNO SE AVECINA! Meteorólogos advierten que ESTA SEMANA llegará la primera nevada de la temporada y que afectará a por lo menos 10 estados de EEUU. Alertan a los conductores sobre las condiciones peligrosas que el clima en la carretera.

La primera nevada masiva de la temporada invernal se viene formando desde este fin de semana y continuará moviéndose hasta alcanzar la zona centro-norte y el este del país. Para mediados de la semana, las temperatura bajas, las lluvias y la nieve impactarán la región.

Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU

Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU
Foto: Twitter

Los meteorólogos advirtieron que estados del noreste de Estados Unidos como Nueva York, Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island se llevarán la peor parte y que los residente tendrán que prepararse para el clima frío que llegará ESTA SEMANA.

“Durante la noche del martes y el miércoles, es probable que la nieve gire en partes de los Apalaches centrales y el área este de los Grandes Lagos, antes de terminar en el noreste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra el miércoles por la noche y el jueves temprano”, informó AccuWeather.

Nieve en gran parte del país

Primera nevada de la temporada afectará al menos 10 estados de EEUU
Foto archivo

Este sistema traerá intensas lluvias de invierno al norte de los estados sureños de Texas y Nuevo México, pero los efectos de nevada se sentirán más adelante en estados que vas desde Oklahoma hasta Maine, pasando por Arkansas, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania, Nueva York y Vermont.

En otras palabras, gran parte del país sentirá la llegada de invierno. “A medida que avanza esta tormenta a lo largo de la semana, la nieve puede caer a lo largo de una zona que se extiende por 2,000 millas (+3,200 km)“, detalló el medio de información sobre clima.

La Niña hace de las suyas

Foto archivo

En días pasados, el termómetro en Nueva York registró temperaturas por encima de los 20° C (equivalentes a 70° F), pero este domingo se mantendrá entre 5 y 10° C (40-50° F), con miras a disminuir aún más cuando la tormenta llegue finalmente durante la semana.

Estas tormentas, que incluyen cambios dramáticos de temperatura, se deben al fenómeno de La Niña, que por tercer año consecutivo provocará un clima invernal inestable en el que la gente podría disfrutar de días cálidos seguidos de abruptas bajas de temperatura.

Cuidado al conducir

Foto: AP

“Las nevadas de principios de temporada a veces tienden a tener problemas en términos de acumulación en las carreteras“, advirtió el meteorólogo de AccuWeather, Joe Bauer, aunque todavía no precisan cuánta nieve traerá este temporal. Aún así, su comentario sirve de advertencia para los automovilistas.

Es preferible evitar las carreteras, pero aquellas personas que tengan la necesidad de viajar deben tomar en cuenta las condiciones peligrosas debido a las vías resbaladizas y baja visibilidad del camino. Los expertos sugieren tomar precauciones y manejar con cuidado.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado