Inicio » Clima » Advertencia de bajas temperaturas y viento en condado de Los Ángeles

Advertencia de bajas temperaturas y viento en condado de Los Ángeles

Al parecer el condado de Los Ángeles recibirá un fuerte frío y advierten que tengan cuidado con sus calefacción para no sufrir un envenanamiento.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
frío
Getty Images
  • Advierten de riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono
  • Los ciudadanos tendrán que protegerse dentro y fuera de sus casas
  • Fuertes ráfagas de viento podrían azotar al condado

Las autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles emitieron una advertencia por bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento. Han dado a conocer hasta cuando durará esta alerta para que los ciudadanos puedan refugiarse dentro de sus hogares.

Sin embargo, han advertido que dentro de casa se puede encontrar otro peligro para las personas. Pues al querer mantenerse calientes y lejos del frío podrían estar afectado su salud sin saberlo, por eso alertaron que tengan mucha precaución dentro y fuera de casa.

¡Un fuerte frío azotará a todo Estados Unidos

¡Un fuerte frío azotará a todo Estados Unidos
FOTO: Twitter

Un tramo prolongado de clima frío se apoderará de la mayoría de la nación esta semana, con temperaturas cayendo entre 10 y 20 grados por debajo del promedio para esta época del año, se había advertido que debido a la brusquedad del cambio climático el clima tendría cambios extremos.

Casi el 90% del país sentirá frío el lunes, o al menos experimentarán temperaturas por debajo del promedio. Y aunque algunas partes del país se calentarán un poco para el martes, todavía habrá alrededor de 265 millones de personas que permanecerán en áreas que experimentan temperaturas más frías que el promedio.

Condado de Los Ángeles en riesgo

Condado de Los Ángeles en riesgo
FOTO: Twitter

El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles está emitiendo una Alerta de Clima Frío debido al pronóstico de bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las temperaturas de sensación térmica estén por debajo de los 32 grados Fahrenheit.

Las áreas afectadas incluyen Lancaster (Antelope Valley) el lunes 14 de noviembre de 2022 al viernes 18 de noviembre de 2022, Valle de Santa Clarita lunes 14 de noviembre de 2022 hasta el martes 15 de noviembre de 2022, Mount Wilson (Montañas de la ciudad de Los Ángeles) lunes 14 de noviembre de 2022 hasta el miércoles 16 de noviembre de 2022.

Bajas temperaturas los ángeles: Hay riesgo dentro de casa

Bajas temperaturas los ángeles: Hay riesgo dentro de casa
FOTO: Twitter

Se pidió a los residentes evitar el uso de estufas, parrillas u hornos para intentar calentar sus hogares ante el alto riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión.

“Los niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío’”, expresó el oficial de atención médica, Muntu Davis. “Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están en el exterior”, agregó el funcionario.

Bajas temperaturas los ángeles: Piden buscar refugio

Piden buscar refugio
FOTO: Twitter

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un Programa de Refugio de Invierno disponible para aquellos que necesitan refugio. Las personas expuestas al clima frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los síntomas varían dependiendo de cuánto tiempo esté expuesto a temperaturas fría.

Los primeros síntomas de hipotermia incluyen: escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación. Los síntomas tardíos de la hipotermia incluyen: ausencia de escalofríos, piel azulada, pupilas dilatadas, pulso y respiración lentos y pérdida del conocimiento. Con información de Fox Weather y Public Health.

Continua artículo relacionado