Inicio » Clima » Fuertes lluvias por tormenta tropical “Nicole” han dejado 5 muertos

Fuertes lluvias por tormenta tropical “Nicole” han dejado 5 muertos

En Florida se han confirmado cinco muertes por el paso devastador de la tormenta tropical Nicole. El estado no ha tenido paz desde "Ian".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ARCHIVO Mundo Now
  • “Nicole” se arrastra con fuerza en Estados Unidos
  • El estado de Georgia ya está bajo alerta
  • Florida no ha tenido paz, “Ian” dejó mucha catástrofe

El paso de la tormenta tropical ‘Nicole’ por Florida ha dejado mucha devastación, incluso algunos medios locales han informado que ha golpeado “como si fuera un huracán“. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), después de 37 años un ciclón impactó en esta península durante noviembre.

Recordando que Florida aún estaba recuperándose de todo el desastre que ocasionó el huracán Ian a finales de septiembre de 2022. Se han reportado cinco muertes hasta ahora en el estado de Florida debido a las fuertes lluvias y corrientes de aire que se registraron.

Personas murieron electrocutadas

Personas murieron electrocutadas
FOTO: Twitter

Despues de que la tormenta tropical Nicole azotará en el estado de Florida, se registró una verdadera tragedia. Dos personas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído en Orlando. Según las autoridades del condado Orange, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway luego de que pisaran un cable.

“Dos personas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído. Los agentes acudieron a la intersección de Bayfront Parkway y Pershing Avenue en referencia a una llamada sobre un hombre caído, alrededor de las 9:30 a.m. ET”, señala un comunicado del condado de Orange.

Las fuertes lluvias no dan tregua

Las fuertes lluvias no dan tregua
FOTO: Twitter

Fuertes lluvias provocadas por los remanentes del huracán Nicole cubrían el este de Estados Unidos desde Georgia hasta la frontera canadiense, mientras cientos de personas en la muy afectada costa de Florida se preguntaban cuándo podrían regresar a su casa, o incluso si podrían hacerlo.

“Restaurar Daytona Beach y las playas circundantes probablemente requiera un gran proyecto de renovación de arena con un costo de millones de dólares y mejorar los rompeolas para proteger la propiedad”, dijo Stephen Leatherman, director del Laboratorio para la Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida.

Muertes tormenta tropical Nicole: Número de muertes aumenta

Muertes tormenta tropical Nicole: Número de muertes aumenta
FOTO: Twitter

Además de las persona electrocutadas, se reportó que otras dos personas murieron en un accidente automovilístico alrededor de las 5:45 a.m. en Florida Turnpike dentro del condado de Orange el jueves por la mañana, dijo Jerry  Demings alcalde del condado de Orange.

Una quinta persona murió mientras estaba a bordo de un yate atracado durante el pico de la tormenta, según los informes. Thomas Whittle, de 68 años, murió la madrugada del jueves en su bote atracado en Lee Wenner Park en Cocoa, en la costa este del estado, informó la policía a Florida Today.

Muertes tormenta tropical Nicole: Advertencia para más estados

Muertes tormenta tropical Nicole: Advertencia para más estados
FOTO: Twitter

Conforme los remanentes de Nicole avanzaban hacia el norte, los meteorólogos emitieron advertencias de tornado en Carolina del Norte y Sur, aunque de momento no se reportó que tocara tierra. En el sur de Georgia, Keith Post intentó limpiar el daño en un museo submarino en la costa que quedó sumergido bajo la inundación.

Ahora reducida a depresión, Nicole podría arrojar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia sobre los montes Blue Ridge, informaron meteorólogos, y existe la posibilidad de inundaciones súbitas y urbanas hasta el norte de Nueva Inglaterra. Con información de The Associated Press, La Opinión y Meteored.

Continua artículo relacionado