Inicio » Deportes » Familiares dicen cómo murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Familiares dicen cómo murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Tras confirmarse la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, sus familiares dicen en redes sociales cómo murió O' Rei

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Terrible noticia para el futbol mundial
  • A consecuencia de un edema generalizado e insuficiencia cardiaca, muere Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años de edad
  • Familiares dicen en redes sociales cómo murió O’Rei

Semanas después de cumplir 82 años de edad, y a consecuencia de un edema generalizado e insuficiencia cardiaca, muere el que para muchos es el mejor futbolista de la historia: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Tras confirmarse esta triste noticia, que viste de luto al futbol mundial, sus familiares dicen en redes sociales cómo murió O’ Rei.

Nacido el 23 de octubre de 1940,  el futbolista deslumbró al mundo entero al ganar con la selección brasileña el Mundial de 1958 celebrado en Suecia. Cuatro años después, la escuadra verde amarela lograría la misma hazaña, ahora en Chile, pero fue en el Mundial de 1970, que se llevó a cabo en México, que Pelé mostraría su mejor versión. Que en paz descanse.

Pelé ‘alcanzó’ a felicitar a la Selección Argentina

Pelé 'alcanzó a felicitar a la Selección Argentina
Foto Instagram

A pesar de estar internado en el Hospital Albert Einstein de Brasil desde los últimos días de noviembre, Pelé ‘se dio’ el tiempo de felicitar a la Selección Argentina por conquistar la Copa del Mundo en Qatar tras vencer en serie de penales a Francia. Así se expresó el astro del futbol el pasado domingo 18 de diciembre: “Hoy, el futbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria”.

“Mi querido amigo Mbappé, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África. ¡Felicidades Argentina! Ciertamente, Diego (Armando Maradona) está sonriendo ahora” (Archivado como: Familiares dicen cómo murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé).

También ‘consoló’ a la Selección Brasileña por su eliminación

También 'consoló' a la Selección Brasileña por su eliminación
Foto Instagram

Un día antes, el astro del futbol, que debutó en el Santos de Brasil, compartió una carta abierta luego de la inesperada eliminación de la selección carioca en cuartos de final a manos de Croacia. Nadie se hubiera imaginado el triste final de Pelé a escasos días de terminar este 2022: “A pesar del dolor que sentimos con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos llevó a las primeras cinco estrellas en el pecho. Es el amor lo que nos mueve”.

“Hablando de sueños, no creas que los sueños de nuestros deportistas se acabaron. Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, como yo la soñaba cuando era niño. Nuestra conquista sólo se pospuso. A mis amigos deportistas y al comité técnico de la selección les dejo mi admiración, solidaridad y cariño. A todos los brasileños, deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos. Amor, amor y amor”.

¿Cómo murió Pelé?

¿Cómo murió Pelé?
Foto Instagram

Luego de que varios medios de comunicación, entre ellos Infobae, confirmaran la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, fueron sus familiares quienes, por medio de sus redes sociales, revelaran cómo fueron los últimos minutos del ídolo de las multitudes. Una imagen con un sonriente Pelé acompaña esta revelación.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre”.

Expresan sus condolencias tras la partida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé

Expresan sus condolencias tras la partida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Foto Instagram

No pasó mucho tiempo para que estrellas del futbol mundial expresaran sus condolencias después de confirmarse el deceso de Pelé. Uno de ellos fue el también exfutbolista Ricardo Roberto Barreto da Rocha, conocido simplemente como Ricardo Rocha, quien se expresó de la siguiente manera: “El mejor de todos, mis condolencias a la familia”.

Por su parte, Vinicius Jr, quien actualmente juega en el Real Madrid y de discreta actuación en el Mundial de Qatar 2022, se limitó a compartir emojis de caritas tristes, mientras que el Club de Futbol Santos de Brasil, donde supuestamente ya estaban listos para este triste acontecimiento, dijo: “Eterno” (Archivado como: Familiares dicen cómo murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé).

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado