Inicio » Deportes » Muere exfutbolista hispano Pablo Llanos a los 96 años de edad

Muere exfutbolista hispano Pablo Llanos a los 96 años de edad

Horas antes de que se revelara la muerte de Pelé, se dio a conocer el sensible fallecimiento del exfutbolista hispano Pablo Llanos a los 96 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Siguen las malas noticias para el mundo del futbol
  • Dan a conocer el fallecimiento del exfutbolista hispano Pablo Llanos a los 96 años de edad
  • Fue parte del primer ascenso del Club Deportivo Tenerife a Segunda División

Apenas horas después de que se informara sobre la partida del exgoleador del Independiente y seleccionado argentino Rodolfo Micheli, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del exfutbolista hispano Pablo Llanos, quien fue parte del primer ascenso del Club Deportivo Tenerife, de España, a Segunda División. Que en paz descanse.

De acuerdo con información de El Diario, la leyenda de este popular club español, que falleció a los 96 años de edad, jugó como defensa durante toda su carrera deportiva. Con los blanquiazules, participó en siete temporadas en un total de 41 partidos. Anteriormente, jugó en el CD Price y a Tenerife llegó en 1948 sin saber que se convertiría en todo un ídolo.

“Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Pablo Llanos”

"Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Pablo Llanos"
Foto Twitter

A través de las redes sociales del CD Tenerife, se confirmó esta triste noticia que viste de luto al mundo del futbol, principalmente en España: “Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Pablo Llanos reconocido como ‘Leyenda Blanquiazul’. Jugador del #CDTenerife (1948-1955) y directivo (1962-1967). Componente de la plantilla blanquiazul 52/53, participe del hito histórico del primer ascenso a categoría nacional. DEP”.

Las reacciones de los usuarios no tardaron en hacerse presentes: “Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, “Que descanse en paz. Abrazo a sus familiares”, “Descanse en paz, leyenda”, “Abrazos a la familia”. El 28 de julio del 2021, por medio del canal oficial de YouTube de este club de futbol, se compartió una interesante entrevista con el exfutbolista.

“El Club Deportivo Tenerife me ha dado mucho”: Pablo Llanos

"El Club Deportivo Tenerife me ha dado mucho": Pablo Llanos
Foto Twitter

“El Club Deportivo Tenerife me ha dado mucho. Me ha dado, pues, que sea conocido, la cosa de estar viajando constantemente, de tratarme bien en lo económico y en lo deportivo. Yo tengo buenos recuerdos del Tenerife”, expresó el exfutbolista Pablo Llanos en entrevista que resurgió a propósito de su sensible fallecimiento.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, en 1926, Pablo recordó en esta charla que desde pequeño le vieron condiciones para jugar a este fascinante deporte: “Paulatinamente, empecé después en un equipo de una categoría y después como iba progresando, ya los equipos empezaron a preocuparse por mí y así estuve en unos dos o tres equipos en la misma temporada y luego ya el Tenerife me quería”.

Fue un destacado atleta

Fue un destacado atleta
Foto Twitter

Lo que pocos saben es que, además del futbol, Pablo Llanos incursionó en otras disciplinas, entre ellas el atletismo: “Fui campeón de Canarias de salto de altura y de África Occidental en dos ocasiones. Fui representando a Canarias a la Península a la Escuela Central de Educación Física de Toledo: campeón de Canarias y África”.

“Era más amateur y era diferente, porque hoy es todo a base de dinero. Y allí era el corazón, imperaba mucho, en las camisas por fuera, sudando esto o lo otro, y te entregabas todo, ¿sabes? Dabas todo lo que tenías. Yo guardo grandes recuerdos de esa época”, mencionó el exfutbolista quien murió hace apenas unas horas (PARA VER EL VIDEOHAGA CLICK AQUÍ).

A Pablo Llanos se le recuerda por hacerle una marca memorable a Garrincha

A Pablo Llanos se le recuerda por hacerle una marca memorable a Garrincha
Foto Twitter

En el portal El Diario se hizo mención también que el exfutbolista Pablo Llanos le hizo una marca memorable al brasileño Garrincha, quien fuera compañero de Edson Arantes do Nascimento,  mejor conocido como Pelé, quien murió este día a los 82 años de edad. Por este partido, fue contratado por el Atlético de Madrid, aunque nunca jugó con ellos, sino que fue cedido al Castellón de segunda división.

Apenas en abril pasado, el exfutbolista fue reconocido como ‘leyenda blanquiazul’. Miguel Concepción, en ese entonces presidente del CD Tenerife, fue el encargado de honrarlo con esta distinción. En el partido contra el Málaga el próximo 7 de enero y que jugarán como visitantes, los blanquiazules portarán un moño negro en señal de luto, mientras que una semana después, ya en casa, se guardará un minuto de silencio.

Continua artículo relacionado