Inicio » Deportes » Muere Pelé, el ídolo mundial del fútbol, tras larga lucha contra el cáncer

Muere Pelé, el ídolo mundial del fútbol, tras larga lucha contra el cáncer

"Nunca pensé que iba a ser una gran figura", confesó en una entrevista cuando cumplió 80 años. Que descanse en paz el "Rey" del fútbol.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el ídolo mundial del fútbol, Pelé tras lucha contra el cáncer
FOTO Getty Images
  • Confirman el fallecimiento del astro del balompié
  • Sufrió cáncer de colon
  • Estuvo hospitalizado en varias ocasiones

El mundo del fútbol se puso de luto al confirmarse la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien fue tres veces ganador de la Copa del Mundo con la selección de Brasil. Sufría de cáncer de colon y poco antes de su muerte la comunidad del balompié envió mensajes de apoyo.

El abanderado de “el juego bonito” estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021. Llevaba hospitalizado el último mes con múltiples dolencias. Su agente Joe Fraga confirmó su muerte, según confirmó The Associated Press.

Confirman la muerte del querido jugador

Confirman la muerte del querido jugador
FOTO AP

Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, Pelé pasó casi dos décadas encantando a los fanáticos y deslumbrando a los oponentes como el goleador más prolífico del juego con el club brasileño Santos y la selección nacional de Brasil.

Su gracia, atletismo y fascinantes movimientos cautivaron a los jugadores y fanáticos. Orquestó un estilo rápido y fluido que revolucionó el deporte: un estilo parecido a la samba que personificaba la elegancia de su país en el campo. Llevó a Brasil a las alturas del fútbol y se convirtió en embajador mundial de su deporte en un viaje que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo, donde pateaba un calcetín lleno de periódicos o trapos, según reportó The Associated Press. Archivado como: Muere Pelé.

Le extirparon un tumor en 2021

Le extirparon un tumor en 2021
FOTO Getty Images

En 2021, el exjugador de 82 años, fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor en el colón, de acuerdo con La Jornada, desde entonces, las visitas al nosocomio se volvieron frecuentes y programadas. Pelé fue campeón de los mundiales de 1958, 1962 y también en la Copa del Mundo organizada en México en 1970.

“Amigos míos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como de costumbre. Quiero dar las gracias a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que ha recibido”, escribió en Instagram el 3 de diciembre luego de fuertes rumores de que había sido llevado a cuidados paliativos. Archivado como: Muere Pelé.

“Tengo mucha fe en Dios”, dijo el querido exfutbolista

"Tengo mucha fe en Dios", dijo el querido exfutbolista
FOTO Getty Images

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, agregó Edson Arantes do Nascimento en el post de Instagram que rápidamente se llenó de comentarios de apoyo de estrellas como ‘Kaka’ y Ton Carfi.

Por otra parte, a principios del 2022 año, el astro del fútbol fue diagnosticado con metástasis en intestino, pulmón e hígado, de acuerdo con TUDN.  Una imagen gigante de Pelé podía verse en el costado de un edificio próximo a un estadio en Qatar, donde se organizó el mundial del mismo año. La imagen estaba acompañada de los mensajes “recupérate pronto” y “Te amamos, Pelé”. Archivado como: Muere Pelé.

¿Quién fue Pelé?

¿Quién fue Pelé?
FOTO Getty Images

Considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia, el astro brasileño tenía el récord de más mundiales ganados, y fue el mayor goleador de la selección de Brasil por décadas, de acuerdo con CNN. Para el 2020, el exjugador agradeció a los mexicanos el trato que recibió en el mundial de 1970.

“Nunca pensé que iba a ser una gran figura”, confesó en una entrevista para la CNN donde relató también como llegó para entrenar en club Santos de Brasil a corta edad. También, habló sobre el racismo que existía cuando el era jugador. “Nos llamaban monos, chimpancés y criollos”, declaró. Informaron: AP, TUDN y CNN. Archivado como: Muere Pelé.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado