Inicio » Entretenimiento » De ser declarado culpable, revelan cuántos años pasará en prisión el actor Pablo Lyle

De ser declarado culpable, revelan cuántos años pasará en prisión el actor Pablo Lyle

De ser declarado culpable de homicidio imprudencial, reconocida abogada revela cuántos años pasará en prisión el actor mexicano Pablo Lyle

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • La pesadilla no termina para Pablo Lyle
  • De ser declarado culpable de homicidio imprudencial, revelan cuántos años pasará en prisión
  • El actor mexicano, tras varios aplazamientos, enfrentará a la justicia el próximo 20 de septiembre

Fue el 31 de marzo de 2019 que la vida del actor mexicano Pablo Lyle cambió para siempre. Ese día, tuvo una discusión de tráfico con Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, a quien golpeó en plena calle. Días después, el cubano murió a consecuencia de un derrame cerebral. El próximo 20 de septiembre, tras varios aplazamientos, el histrión enfrentará a la justicia.

En el canal oficial de YouTube del programa Ventaneando de TV Azteca, conducido por Pati Chapoy, se comparte una entrevista que se le hizo a la especialista Sandra Hoyos, quien reveló cuántos años pasará en prisión Pablo, de ser declarado culpable de homicidio imprudencial, y el panorama no es nada alentador.

¿Cuantos años pasará en prisión Pablo Lyle si es declarado culpable?

¿Cuantos años pasará en la cárcel Pablo Lyle si es declarado culpable?
Foto YouTube Ventaneando

Sin dejar pasar mucho tiempo, la abogada Sandra Hoyos, a la pregunta de cuántos años pasará en prisión el actor mexicano Pablo Lyle si es declarado culpable de homicidio imprudencial, dijo que “depende de qué cargos lo encuentran exactamente culpable”, pero todo apunta a que sería de cinco a diez años. La especialista tendría más por decir al respecto.

“Ahora, a la vez que el jurado tome la determinación de que él es culpable, ellos en ese momento no determinan el tiempo que él tendría que presuntamente cumplir, si no que existe una segunda audiencia donde tendría que asistir Pablo Lyle y todos los abogados y entonces ese es el momento de la sentencia”, dijo Sandra Hoyos.

Panorama poco alentador

Panorama poco alentador
Foto YouTube Ventaneando

A continuación, a la pregunta si el actor mexicano tendría algún recurso para reducir su condena, la especialista respondió así: “Siempre existen factores que pueden mitigar o ‘suavizar’ ese tiempo, por ejemplo, sí es un miembro de la comunidad que no ha hecho nada desde entonces, sí es padre de familia, sí es una persona apta para trabajar y sí contribuye en algo para la comunidad”. Sandra Hoyos reveló que la elección del jurado será crucial en el resultado del juicio de Pablo Lyle, en otras palabras, su destino estará en manos de 10 desconocidos:

“Van a tener que escogerlos ‘con pinzas’ de ambos lados. Será muy importante a quién escogen, no solamente por el tema de sí conocen el caso o sí están perjudicados por lo que han visto en los medios o no, de dónde son, de qué país son, sí simpatizan más con las personas de origen cubano o sí simpatizan más con Pablo Lyle por ser mexicanos, si tienen experiencia en casos criminales. Sabemos que los juicios se ganan o se pierden en base a quienes son las personas elegidas para tomar esa decisión”.

Pablo Lyle tendría una ligera esperanza de evitar ir a prisión

Pablo Lyle tendría una ligera esperanza de evitar ir a prisión
Foto YouTube Ventaneando

Por otra parte, la abogada Sandra Hoyos dijo que otro factor que influirá, para bien o para mal en el juicio, es la memoria de los testigos del incidente en plena calle de Miami, Florida, el cual ocurrió el 31 de marzo de 2019: “El tiempo borra las memorias, entonces, la memoria que tuvo un testigo a cinco meses de haber sucedido este incidente, no es la misma memoria que va a tener hoy por hoy”, finalizó.

Se dijo también que en estos días se entrevistarán a más de 700 personas, en rondas de 50, para elegir a los integrantes del jurado. Cabe destacar que en Florida hay una gran cantidad de personas de origen cubano, por lo que dificultaría aún más este proceso (PARA PODER VER LA ENTREVISTA DE LA ESPECIALISTA HAGA CLICK AQUÍ).

Reaccionan a la posible sentencia de Pablo Lyle

Reaccionan a la posible sentencia de Pablo Lyle
Foto YouTube Ventaneando

Tras enterarse que Pablo Lyle pasaría de 5 a 10 años en prisión de ser declarado culpable de homicidio imprudencial, usuarios no desaprovecharon la oportunidad para expresar sus puntos de vista: “Si va a pasar un tiempo en prisión. Golpear a una persona mayor es muy castigado en este país”, “Nadie está por encima de la ley, entonces ahí está la evidencia y el video, con ese video ya se acabó”.

“Ya que lo metan a la cárcel, ya le dieron mucha libertad, sabemos que es un asesino!!!”, “No es por defender a Pablo Lyle, ¿pero por qué a Emma Coronel si le contaron el tiempo que estuvo en juicio y a él no?”, “Ojalá salga bien librado”, “Pablo cometió un delito y debe pagarlo, que le sirva de experiencia para no ser tan impulsivo”, se puede leer en más comentarios (Archivado como: De ser declarado culpable, revelan cuántos años pasará en prisión el actor Pablo Lyle). ALGUNAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DE ESTE Y ESTE VIDEO

Continua artículo relacionado