Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luis Morón Romero recibe cadena perpetua por un homicidio a martillazos (FOTOS)

Luis Morón Romero fue sentenciado a cadena perpetua en Texas por el asesinato a martillazos de su novia María Santiago Márquez.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Luis Morón Romero recibió la peor noticia
  • Fue condenado por lo que le hizo a su novia
  • El hombre actúo motivado por la ira

Luis Morón Romero fue sentenciado a cadena perpetua en Texas, por el asesinato a martillazos de su novia María Santiago Márquez. Kim Ogg, fiscal de Distrito en el Condado de Harris, anunció la sentencia que recibió en Houston el hispano, luego de cuatro años del brutal crimen.

El asesinato de María Santiago Márquez, de 38 años, estuvo motivado por la ira de su novio Luis Morón Romero, de 40 años, luego de que la mujer le pidió que terminaran sus relación debido precisamente al carácter violento del hombre. El terrible crimen sacudió a la comunidad hispana de Houston.

Luis Morón Romero recibe cadena perpetua por su crimen

Luis Morón Romero recibe cadena perpetua por su crimen
Luis Morón Romero fue condenado a cadena perpetua por el brutal homicidio de una mujer con la que mantenía una relación sentimental. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Al momento de escribir esta historia, el hispano Luis Morón aún duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde vivirá el resto de su vida cumpliendo su sentencia.

Una lectura detallada del caso en contra de Morón Romero revela que el hispano era un trabajador de la construcción en el área metropolitana de Houston, y que conoció a María Santiago Márquez por medio de Facebook. La mujer además estaba casada con otro hombre.

María Santiago Márquez comienza el ‘noviazgo’ con su asesino

María Santiago Márquez comienza el 'noviazgo' con su asesino
María Santiago Márquez emprendió una relación sentimental con el que sería su asesino, pese a que la mujer estaba casada con otro hombre y era madre de tres hijos. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

En la noche del domingo 21 de noviembre del 2018 María Santiago Márquez, madre de tres hijos, fue a la casa de su novio Luis Morón Romero. Los dos hispanos se habían conocido por medio de Facebook, cuando Morón Romero le mandó una solicitud de amistad y comenzó a coquetear con ella.

La señora María Santiago Márquez comenzó su relación sentimental con Luis Morón Romero, incluso luego de que descubrió que el hombre aún estaba casado con otra mujer. Esa fatídica noche la señora le dijo al hombre que era tiempo de terminar su relación, pues ya no era feliz.

Preso de la ira el hispano tomó un martillo

Preso de la ira el hispano tomó un martillo
FOTO: Tomada de Twitter

María Santiago Márquez estaba a punto de irse cuando Luis Morón Romero intentó seducirla y le quiso quitar la ropa. Ella, decidida, le dijo que no porque su relación había terminado. El hombre reveló todos los detalles después al Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Cuando María Santiago Márquez no quiso ser parte de la seducción y confirmó que su relación había terminado, la ira cegó a Luis Morón Romero. El hombre tomó un martillo y le descargó siete furiosos golpes en la cabeza, matándola de manera despiadada.

El asesino envolvió el cadáver en una alfombra

El asesino envolvió el cadáver en una alfombra
FOTO: Tomada de Twitter

Luis Morón Romero cogió una vieja alfombra de su casa y con ella envolvió el cadáver sangrante de su novia, María Santiago Márquez. Luego cargó a la mujer hacia su propia camioneta. Las cámaras de seguridad de su complejo de departamentos capturaron toda la maniobra.

El hombre luego deambuló por varias partes del área metropolitana de Houston, Texas, hasta que abandonó la camioneta en un lote baldío junto a la carretera I-610. Luego de abandonar el cadáver de María Santiago Márquez, volvió andando hasta su casa para limpiar la sangre tras el crimen.

Los videos incriminaron a Luis Morón Romero

Los videos incriminaron a Luis Morón Romero
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La División de Homicidios del HPD tomó la investigación del caso, luego de que un patrullero notó el auto abandonado y se acercó para investigar en una revisión de rutina. Adentro estaba el cadáver molido a martillazos en la cabeza de María Santiago Márquez.

Cuando los oficiales identificaron el ácido desoxirribonucleico (ADN) en la alfombra perteneciente a otra persona, pudieron vincular a Luis Morón Romero, el novio de la mujer, con el caso. Además, los videos en el complejo de departamentos revelaron el momento en que cargaba el cadáver de su novia.

Otro homicidio vinculado a Luis Morón Romero

Otro homicidio vinculado a Luis Morón Romero
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Al identificar el ADN de Luis Morón Romero, los detectives del HPD descubrieron que esas muestras estaban vinculadas al homicidio de otra persona en esa ciudad al sureste del área metropolitana de Houston, en un crimen previo al de María Santiago Márquez y que ocurrió en el año 2017.

Luis Morón Romero entonces fue acusado del asesinato a puñaladas de Guillermo González, de 56 años, quien fue encontrado muerto en su vehículo en un carro abandonado en un negocio de auto lavado y a pocas cuadras de la casa del asesino. Por ese crimen, el hombre también recibió otra cadena perpetua.

«Una relación abusiva… puede convertirse en asesinato»

"Una relación abusiva... puede convertirse en asesinato"
María Santiago Márquez era madre de tres hijos y al momento de ser asesinada, tenía un negocio de construcción en conjunto con su esposo. (FOTO: Especial para MundoNow)

Kim Ogg, fiscal de Distrito en el Condado de Harris, dijo en un comunicado que el crimen de Luis Morón Romero es una muestra que «una relación abusiva puede convertirse fácilmente en asesinato, y es por eso que tomamos todas las acusaciones de violencia doméstica tan en serio».

La fiscal Kim Ogg aseguró que «lo llames como lo llames, abuso doméstico, abuso conyugal, maltrato, violencia familiar, abuso de pareja o violencia de pareja íntima, todo es grave y puede ser mortal». Con la sentencia al asesino se cerró la tragedia para María Santiago Márquez, su esposo y sus hijos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio