Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padrastro hispano deberá pasar seis décadas en prisión

Crónica Padrastro hispano prisión deberá pasar seis décadas en prisión. Pedro Tamayo desahogó toda su furia contra su pequeño hijastro.
2022-08-30T16:58:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Cobb
  • Crónica: Padrastro hispano deberá pasar seis décadas en prisión
  • Pedro Tamayo desahogó toda su furia contra su pequeño hijastro
  • El menor de 2 años quedó son severo daño cerebral debido a la paliza

Crónica Padrastro hispano prisión. Cuando un hombre o una mujer decide aceptar a su nueva pareja a sabiendas de que tiene hijos pequeños, debería ser su deber cuidarlos y protegerlos como suyos propios, pero lastimosamente muchas veces ocurre todo lo contrario, ya que los maltratan emocional o físicamente desquitando con ellos sus celos y resentimientos.

Pedro Tamayo, de 31 años, era uno de esos tantos individuos cobardes que quieren a la gallina, pero no a sus polluelos. Y digo cobarde, porque no se le puede llamar de otra manera a esa clase de sujetos que desahogan su furia con inocentes criaturas que son incapaces de poder defenderse y valerse por sí mismos.

Se hizo cargo de cuidar un rato al niño

Crónica Padrastro hispano prisión
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

A Pedro lo condenaron la semana pasada a purgar 60 años tras las rejas por haberle pegado una senda golpiza a un niñito de apenas 2 añitos, hijo de su novia. La paliza fue tan inhumana que el niño casi muere y aunque logró sobrevivir gracias a la oportuna atención médica que recibió, quedó con daño cerebral permanente.

Este trágico incidente ocurrió el 20 de junio de 2018 en una residencia del condado de Cobb, en Georgia. Alejandra López, la novia de Pedro se vio en la necesidad de salir y como no tenía con quién dejar a su niño, le pidió el favor a él. No tenía la mínima idea de la clase de monstruo enfermizo que era y del odio que en el fondo sentía por el menor. Archivado: Crónica Padrastro hispano prisión

Lo sacudió y golpeó con todas sus fuerzas

Crónica Padrastro hispano prisión
FOTO Getty Images

Nadie sabe exactamente todo el tormento que el pequeño vivió a manos de su padrastro durante ese breve lapso que estuvo bajo su disque cuidado. Lo que sí es un hecho es que cuando Alejandra regresó, encontró al niño inconsciente y con muchas marcas. Su pareja simplemente dijo que accidentalmente se le cayó.

El infante fue ingresado de emergencia a un hospital de Atlanta donde los médicos llamaron a la policía tras determinar que había sido víctima de abuso doméstico. Tenía muchos moretones y evidencias de haber sido sacudido con violencia. Las autoridades descubrieron que detrás de ese “accidente”, había mano criminal y emitieron una orden de arresto en contra de Pedro. Archivado: Crónica Padrastro hispano prisión

El imputado ya se había dado a la fuga

Crónica Padrastro hispano prisión
Archivo/MN

Desgraciadamente, cuando los investigadores decidieron apresar a Pedro ya era demasiado tarde, pues había escapado para evitar enfrentar a la justicia. Tenían sospechas de que pretendía abandonar el país y escapar a México vía terrestre, así es que les asignaron el caso a sus colegas de la unidad caza fugitivos de U.S. Marshals.

Esta agencia federal logró ubicar a Pedro escondido en una residencia de Dallas, en Texas y fueron por él, efectuando su captura de manera efectiva y segura. En octubre de 2018, el sujeto fue extraditado a Georgia donde fue acusado formalmente de múltiples cargos graves entre ellos crueldad infantil. Archivado: Crónica Padrastro hispano prisión

Saldrá de prisión a los 90 años

Crónica Padrastro hispano prisión
Archivo/MN

El pasado 23 de agosto, Pedro finalmente fue sentado en el banquillo de los acusados y aunque siempre mantuvo su inocencia alegando que se había tratado de un accidente, un jurado de Cobb convencido por las evidencias presentadas por la Fiscalía, lo declaró culpable de todas las alegaciones en su contra.

Inmediatamente el juez de la Corte Superior de Cobb, Jason Marbutt, emitió su contundente veredicto: sentenció a Pedro a tres cumplir 20 años por cada cargo que le imputaban. Y como eran tres, deberá cumplir un total de 60 años tras las rejas. El testimonio de los médicos que atendieron inicialmente al niño fue clave en este caso. Archivado: Crónica Padrastro hispano prisión

Lo peor es que la mamá del pequeño también mintió

Crónica Padrastro hispano prisión
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Los galenos sostuvieron siempre que el nivel de lesión cerebral que presentaba el infante no pudo ser causada por una sola caída. Pero aparte del dolor irreversible con el que quedó el infante, hay otro factor muy lamentable y es que su propia madre mintió a la policía para tratar de proteger al perverso que le hizo semejante daño.

La mujer les dijo inicialmente a las autoridades que ella estaba presente en la casa cuando pasó ese triste accidente y que su pareja no tenía la culpa. Luego cambió su versión, así que también fue arrestada y acusada de encubrir un delito. Pedro ya tenía antecedentes penales, pues en 2009 lo arrestaron por violar la ley y fue deportado, pero regresó en 2012, solo para cometer semejante fechoría. La buena noticia es que cuando salga de la cárcel, si es que lo logra, seguramente no tendrá la fuerzas ni el valor de volver a lastimar a ningún otro pequeño. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado: Crónica Padrastro hispano prisión

Artículo relacionado
Regresar al Inicio