Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pablo Escobar y su obsesión por lucir impecable

El líder del Cártel de Medellín tenía una fijación por verse bien y los de su alrededor. Pablo Escobar y su obsesión por lucir impecable
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Revelaron detalles de su obsesión
  • Era primordial su apariencia
  • Su viuda explicó lo importante que era su aspecto

El líder del Cártel de Medellín además de tener los más extravagantes lujos, tenía una fijación en particular por su aspecto físico y por el de las personas que lo rodeaban. Hoy te platicamos de Pablo Escobar y su obsesión por lucir impecable.

Desde que se posicionó como el narcotraficante más poderoso del mundo, Pablo Escobar continuó gastando parte de su fortuna en sus gustos particulares, los cuales fueron revelados por su esposa Victoria Eugenia Henao años después de su muerte.

Pablo Escobar y su obsesión por lucir impecable

Pablo Escobar y su obsesión por lucir impecable
FOTO: Captura sitio web Infobae

En 2018, dentro del libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, la viuda del narcotraficante colombiano habló sobre los aspectos más íntimos de la vida y obsesiones de quien es considerado como el criminal más poderoso de la historia.

De acuerdo con “La Tata”, sobrenombre con el que el capo del narcotráfico llamaba a su esposa, Pablo Escobar tenía una forma simple de vestir, ya que no le interesaba la ropa de marca y nunca usaba corbata. Prácticamente era como un uniforme para él.

Ropa a la medida para el capo

Ropa a la medida para el capo
FOTO: Captura sitio web Infobae

Asimismo, según Prensa Libre, «Tata» indicó que su esposo normalmente utilizaba prendas fabricadas de pana, material que le llamaba tanto la atención que lo utilizaba hasta en las temporadas de calor más extremas. Considerando que ese tipo de tela es grueso y caluroso.

La viuda de Pablo Escobar también contó que el capo del narcotráfico siempre utilizaba camisas de botones, incluso en eventos deportivos, debido a que estas prendas tenían un significado especial para él. De hecho, el primer botón de estas camisas tenía que tener una distancia de al menos 10 centímetros entre el resto de la prenda.

Pablo Escobar y sus meticulosos gustos

Pablo Escobar y sus meticulosos gustos
FOTO: Captura sitio web Infobae

“Usaba sólo las camisas que yo le enviaba a hacer a una modista en Medellín”, comentó. Para finalizar, “La Tata”, quien actualmente se dedica a dar conferencias sobre su vida junto al capo del narcotráfico, reveló la preferencia que Pablo Escobar desarrolló a lo largo de los años por algunas fragancias.

“Le gustaba el aroma de la botella blanca de 1 litro de Old Spice y de las lociones Pino Silvestre o de Paco Rabanne”, indicó la viuda de Escobar en su libro. Pues para Pablo era un sello carcateristico su aroma, prácticamente una carta de presentación.

Todos a su al rededor tenían que verse impecables

Todos a su al rededor tenían que lucir impecables
FOTO: Captura sitio web El País

En la cuestión de su esposa, sus hijos y hasta amantes, era imprescindible que lucieran bien vestidos y con pulcritud, pues era la imagen de Pablo Escobar las que ellos representaban y era inaudito para el capo lucir desarreglado o fachoso.

Según Vistazo, era tan grande su obsesión que hasta el personal de limpieza y cocina vestía con ropa diseñada a la medida especialmente para ellos. La mujer de Pablo también pagaba la manicura de las sirvientas y cursos de maquillaje para que lucieran impecables en las residencias.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio