Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Se sale con la suya? Rafael Caro Quintero obtiene otra suspensión contra extradición a EE.UU.

Caro Quintero suspensión extradición: Dan a conocer que el capo mexicano se libró de nueva cuenta de llegar a Estados Unidos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: El Reforma
  • ¿Se libra de nueva cuenta de Estados Unidos?
  • Revelan que Caro Quintero obtiene otra suspensión contra extradición
  • La demanda fue presentada el pasado viernes 22 de julio

¿SE SALVA DE ESTADOS UNIDOS? Por segunda ocasión, Rafael Caro Quintero, obtiene una suspensión contra la extradición a Estados Unidos; el capo mexicano, recibió la notificación por parte de las autoridades y declararon que la demanda fue presentada el pasado 22 de julio. Aunque parece que la suerte le sonríe al narcotraficante, falta una decisión para que la suspensión se haga oficial.

El pasado 15 de julio, las autoridades mexicanas anunciaron la recaptura de «El príncipe» del narcotráfico, Rafael Caro Quintero, tras una dura investigación que llevó más de nueve años poder concretar. Al hacerse oficial su aprehensión, Estados Unidos informó que se encontraban esperando poder realizar la extradición del cofundador del Cártel de Guadalajara, que se solicitó desde el 2013.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON CARO QUINTERO?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON CARO QUINTERO?
Foto: Twitter

Rafael Caro Quintero, se está enfrentando a una nueva oportunidad para poder ‘librarse’ de pisar suelo estadounidense, tras obtener una nueva suspensión en contra de la orden de extradición que existe en su nombre desde hace varios años, indicó Noticias Televisa. Aunque claro, la situación podría complicarse para el capo mexicano.

Actualmente, el narcotraficante conocido como «Narco de narcos» se encuentra en el Centro Penitenciario de «El Altiplano», donde las autoridades mexicanas lo tienen en custodia. El pasado 15 de julio fue aprehendido por elementos de la Marina y declararon que el capo mexicano estaba bajo la protección del Cártel de Sinaloa.

¿Por qué se puede complicar el proceso?

¿Por qué se puede complicar el proceso?
Foto: Twitter

Pero, parece ser que aunque ya exista una demanda de amparo para el narcotraficante mexicano, el proceso podría verse empañado por la posibilidad de que el juez primero de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México, le anuncie a Rafael Caro Quintero si ratifica o no la nueva demanda promovida por quien se identificó como Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, informó Televisa Noticias.

Por ese motivo, la situación del proceso podría verse dañada y con una posibilidad de hacer oficial el traslado de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos. Se recuerda que la primera demanda de amparo que se ratificó para el narcotraficante, fue presentada por su hermana días después de su arresto y le salvó de un proceso en Estados Unidos.

Caro Quintero suspensión extradición: ¿Cuándo se notificó la demanda?

Caro Quintero suspensión extradición: ¿Cuándo se notificó la demanda?
Foto: Twitter

Medios locales, anunciaron que demanda de amparo que se notificó a los juzgados fue realizada el pasado viernes 22 de julio y hasta el lunes 25 de julio fue que se hizo oficial el proceso judicial, indicó Televisa Noticias. El abogado del capo mexicano, señaló que hay varias inconsistencias en la detención del narcotraficante.

Entre las violaciones que informó el abogado de Rafael Caro Quintero, se conoce que hay 2 violaciones: la primera, por actos privativos de la libertad y la segunda, contra la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación, indicó Televisa Noticias. Por el momento, se deberá esperar a que se ratifique el proceso de amparo. Archivado como: Caro Quintero suspensión extradición

Caro Quintero suspensión extradición: ¿Un golpe para Estados Unidos?

Caro Quintero suspensión extradición: ¿Un golpe para Estados Unidos?
Foto: Twitter

La captura del capo mafioso Rafael Caro Quintero fue descrita por las autoridades estadounidenses como un ejemplo de la cooperación con México en la lucha contra el narcotráfico. Caro Quintero, sin embargo, había sido fuente de tensiones entre los dos países por 37 años, indicó The Associated Press.

Estados Unidos casi cierra la frontera para presionar a México a que lo capturase en los años 80, pero incluso por entonces el sistema penal mexicano no pudo retenerlo en la cárcel: En el 2013 salió caminando de la prisión por una decisión equivocada de un tribunal de apelaciones mexicanas y volvieron a las andanzas, indicó AP. Archivado como: Caro Quintero suspensión extradición

Artículo relacionado
Regresar al Inicio