Inicio » Hoy » Aseguran que Ovidio Guzmán ordenó matar a cantante que no quiso cantar en su boda

Aseguran que Ovidio Guzmán ordenó matar a cantante que no quiso cantar en su boda

Ovidio Guzmán quien es hijo de El Chapo mando a matar a un cantante de regional mexicano por no haber querido actuar en su boda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Ovidio Guzmán se mostro molesto.
  • Amenazó de muerte a un cantante por no querer actuar.
  • Tenía todo planeado para el día de su boda.

Ovidio Guzmán hijo Chapo. Ovidio Guzmán López es uno de los hijos del exlíder del Cartel de Sinaloa ‘El Chapo’ Guzmán, ordenó que buscaran a un popular cantante mexicano y acabar con su vida a razón de que no quiso ir a su boda y actuar en ella, informó una ficha del Departamento de Estado que describe su historial criminal esto según el portal de Diario Puntual.

Este joven tiene 31 años de edad, quien se volvió despreciable por el desastroso operativo militar en Culiacán en 2019 que concluyó con su inesperada liberación, también pidió a sicarios con los que mantiene relación que mataran a informantes y a un distribuidor de drogas, agrega el reporte del gobierno publicado este jueves.

Ovidio Guzmán se muestra molesto porque un cantante no asistió a su boda

Ovidio Guzmán hijo Chapo
Foto: Instagram

Según a lo que se informa en el portal de Diario Puntual es momento que se desconoce quién es el cantante que  Ovidio Guzmán mandó a matar cabe mencionar que han sido varios artistas del género regional mexicano que han muerto a tiros en años recientes, cabe destacar que tampoco se han revelado detalles sobre su matrimonio del hijo de ‘El Chapo’.

A Ovidio se le conoce como ‘El Ratón’ y junto a su hermano mayor Joaquín Guzmán López, de 35 años, supervisan alrededor de 11 laboratorios en Sinaloa que increíblemente producen entre tres y cinco toneladas de metanfetamina por mes, las cuales son distribuidas en Estados Unidos por medio de acuerdos con otros traficantes de ese país y de Canadá, según el informe que se detalla en el portal ya citado.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán se ha visto involucrado en actos fuertes. Ovidio Guzmán hijo Chapo

Ovidio Guzmán hijo Chapo
Foto: Instagram

Ovidio ha ordenado actos sangrientos, como el asesinato de un cantante que se rehusó a cantar en su boda. Muchos están en espera de recibir información sobre de quién se trata pero se desconoce por completo la identidad del interprete, solo queda mencionar que el rechazar la propuesta de un capo puede resultar muy peligroso.

También cuenta con cargos por el asesinato de varios informadores, y de una persona que también se dedicaba al trafico de drogas pero no se detalla más en lo que la policía tiene registrado. Un cantante mexicano ha perdido la vida por tan solo haberse negado a participar en la boda del hijo de uno de los capos más icónicos de México.

El hijo de ‘El Chapo Guzmán cuenta con nexos en Argentina

Ovidio Guzmán hijo Chapo
Foto: Instagram

“También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando empezaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, fueron palabras que señaló el gobierno según Diario Puntual.

Los hermanos Guzmán López comenzaron desde muy jóvenes a seguir los pasos de su padre, quien se encuentra bajo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en la cuidad de Colorado. Las relaciones de su hermano fallecido Edgar Guzmán López el cual perdió la vida en un fuerte tiroteo, pasaron a manos de Ovidio y su otro hermano, . En ese entonces, Joaquín tenía 22 años y Ovidio apenas habría cumplido la mayoría de edad. Archivado como: Ovidio Guzmán hijo Chapo.

Ovidio y Joaquín Guzmán López son los más importantes exponentes del Cártel de Sinaloa

Ovidio y Joaquín Guzmán López son los más importantes exponentes del Cártel de Sinaloa
Foto: Instagram

En el portal de Infobae se informó que según las autoridades estadounidenses, el narcotraficante habría invertido una gran suma de dinero el cual fue utilizado para la compra de marihuana y cocaína en la Cuidad de México y por supuesto Colombia, así como para la adquisición de efedrina la cual viene del país sudamericano que resguarda actualmente Alberto Fernández.

Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López son dos de los miembros más importantes del Cártel de Sinaloa, una organización criminal que cuenta con su propia célula muy conocida por autoridades estadounidenses la cual catalogan como ‘La organización transnacional Guzmán-López’.

Se desconoce cuando fue que ocurrió el asesinato del cantante. Ovidio Guzmán hijo Chapo

Se desconoce cuando fue que ocurrió el asesinato del cantante
Foto: Instagram

De acuerdo con Infobae en el comunicado no se ha dado detalles de cuándo ocurrió el asesinato, de igual manera no se ha revelado el nombre del artista. Pero ahora se sabe públicamente que el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán ya está casado. Se dice que se trataría de un intérprete del regional mexicano.

Cabe mencionar que en abril del 2018, Ovidio y su hermano Joaquín fueron acusados por el Juzgado Federal del Distrito de Columbia todo fue por distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y por si fuera poco 1,000 kilogramos de marihuana; enfrentando cargos de narcotráfico en su contra.

Se ofrece recompensa por los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

Se ofrece recompensa por los hijos de 'El Chapo' Guzmán
Foto: Instagram

De acuerdo con el portal ya mencionado se data que fue el pasado 15 de diciembre, cuando el Departamento de Estado anunció la jugosa recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ovidio y cada uno sus hermanos, pues los catalogaron como la principal amenaza de seguridad en el país.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva en la cual se anunció un cambio de estrategia en el combate al tráfico de drogas, pues anteriormente sólo se enfocaba en capturar a los cabecillas de los cárteles, pero ahora todas las personas que colaboren con este tipo de organizaciones serán perseguidas. Archivado como: Ovidio Guzmán hijo Chapo.

AMLO reacciona a la recompensa que se anunció por la captura de Ovidio Guzmán

AMLO reacciona a la recompensa que se anunció por la captura de Ovidio Guzmán
Foto: Instagram

Por si fuera poco presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves a través del video publicado en Twitter en la cuenta oficial de El Financiero que, a pesar del ‘Culiacanazo’, para su gobierno sigue siendo una prioridad la detención de Ovidio Guzmán y el resto de sus hermanos dejando en claro que su detención corresponde a las autoridades mexicanas refiriendo en caso de que suceda en terrenos extranjeros.

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado jueves, el mandatario aseguró que no va a permitir que ninguna fuerza extranjera actúe en suelo nacional. “Nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo. De acuerdo a las investigaciones que se lleven a cabo en México”, dijo ante las cámaras.

El presidente de la República recibió una propuesta por parte de Donald Trump. Ovidio Guzmán hijo Chapo

El presidente de la República recibió una propuesta por parte de Donald Trump
Foto: Instagram

“Antes se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como cuando pusieron en marcha el operativo ‘rápido y furioso’ en el que introdujeron armas a México y esas armas las utilizan para cometer homicidios. Eso es una violación flagrante a nuestra soberanía, no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, agregó.

Recordó que en su momento Donald Trump le ofreció a AMLO enviar fuerzas armadas de Estados Unidos a México para así hacer efectiva la captura de Ovidio Guzmán y a los responsables de todos los asesinatos de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora. Sin embargo, el presidente de la República rechazó la oferta. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

AMLO no permitirá fuerzas extranjeras para la captura de Ovidio y sus hermanos

AMLO no permitirá fuerzas extranjeras para la captura de Ovidio y sus hermanos
Foto: Instagram

AMLO reaccionó sobre la recompensa de 20 millones de dólares que tiene destinado el gobierno de Estados Unidos por la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente comentó que ellos “tienen todo su derecho a actuar” y que la administración de Joe Biden tomó esa resolución porque “están preocupados” según el video en la cuenta de El Financiero.

No obstante, López Obrador agregó que éste no será un argumento para que alguna fuerza extranjera despliegue operativos dentro del territorio nacional ya que dejó en claro lo siguiente: “a quien corresponde detenerlos es a nosotros”, sostuvo con firmeza. Archivado como: Ovidio Guzmán hijo Chapo. Archivado como: Ovidio Guzmán Hijo Chapo Cantante

Hacen cartel que anuncia la búsqueda de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

Hacen cartel que anuncia la búsqueda de los hijos de 'El Chapo' Guzmán
Foto: Instagram

Al más puro estilo del ‘viejo oeste’, pero utilizando la tecnología actual, el gobierno de Estados Unidos publica posters de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para poder capturarlos al reiterar la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece por sus ‘cabezas’, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Universal.

Fueron autoridades del Departamento de Estado quienes a través de las redes sociales publicaron en su página oficial el cartel o póster en el que aparecen los hijos del famoso capo mexicano, sobre quienes pesan denuncias por muertes causadas por fentanilo, una droga de la que se les acusa ellos distribuyen, por tal motivo ofrecen una fuerte suma de dinero a quien proporciones información real, fidedigna sobre el paradero de los ‘Chapitos’. Archivado como: Ovidio Guzmán Hijo Chapo Cantante

Estos son los herederos del más grande capo de México

Estos son los herederos del más grande capo de México
Foto: Agencia Reforma

El Departamento de Estado describe a los cuatro como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”. Los cuatros hijos varones de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no son los únicos herederos del capo, pues tuvo descendencia con al menos cuatro mujeres.

Ovidio, Joaquín y Griselda Guadalupe Guzmán López, son hijos de Joaquín Guzmán Loera y su segunda esposa, Griselda López. Ovidio es posiblemente el hijo del Chapo más conocido. Su rostro estuvo en todas las portadas de los medios cuando hace unos años. El 17 de octubre de 2019 tuvo lugar una serie de eventos en Culiacán, Sinaloa, que llevaron al arresto y posterior liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán. Archivado como: Ovidio Guzmán Hijo Chapo Cantante

Continua artículo relacionado