Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Las mujeres de ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán,es reconocido por ser un hombre detallista y romántico. Las mujeres de 'El Chapo' sin duda disfrutaron esta parte de el capo.
2022-06-14T14:37:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Las mujeres que marcaron la vida del capo
  • Su historia con las mujeres
  • Las esposas y amantes de ‘El Chapo’

Sin duda ‘El Chapo’ Guzmán es uno de los narcotráficantes más notorios de los tiempos modernos. Algunos de sus allegados lo describen como el más sanguinario y violento; y para otros el más sensible,romántico y dadivoso. Estas últimas características sin duda las gozaron las mujeres de ‘El Chapo’.

Su madre, hermanas, hijas, esposas y amantes son la debilidad de Joaquín Guzmán Loera. Cada una en aspectos y contextos diferentes, han sido el punto vulnerable de este hombre de la mafia. El dinero, autos, mansiones y lujo es algo en lo que ‘El Chapo’ no escatimó en ellas para demostrarles su amor y admiración.

Las mujeres de 'El Chapo'
FOTO: Captura Instagram

Según el diario mexicano La Razón, destaca una confesión que realizó el propio Joquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, donde aceptaba que la única adicción que tenía eran las mujeres. Sin embargo, quienes lo eligieron como esposo u amante han gozado y sufrido por ello.

Algunas hasta han tenido que librar procesos jurídicos, acabar en prisión, o simplemente ser señaladas por enamorarse de posiblemente el hombre equivocado.  Sin importar esto, varias mujer de el capo han aceptado el precio que esto acarreraría en sus vidas.

La mujer que le dio la vida

Madre de 'El Chapo'
FOTO: Captura Twitter

María Consuelo Loera Pérez, es la madre de Joaquín Archivarldo Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo‘.  Sin duda la señora Consuelo Loera, es la princicpal de las mujeres de ‘El Chapo’. Pues además de regalarle el don de la vida, el capo le está eternamente agradecido por no juzgar sus pasos.

La madre de ‘El Chapo’, ha sido una de las mayores beneficiadas por el trabajo ilegal de su hijo, pues a través de dinero Joaquín Guzmán le demostró lo importante que es para él su bienestar y comodidad. ‘El Chapo’ ha obsequiado desde casas, terrenos, construido templos religiosos y pagado por las mejores comodidades para que su madre esté feliz.

Las mujeres de ‘El Chapo’

Primera esposa Chapo
FOTO: Captura Instagram

La primera esposa de ‘El Chapo’ fue María Alejandrina Salazar Hernández, quien conoció al fundador de el Cártel de Sinaloa antes de que comenzara en el mundo del narcotráfico. Directamente la familia de Alejandrina tenía conexión con el mundo de la droga, pues tenía parentesco con Héctor Luis Palma Salazar, ‘El Guero Palma’ , quien años más tarde sería socio de Guzmán.

La pareja se casó en 1977 en una sencilla ceremonia que reunió a la familia y amistades más cercanas de ambos. Tiempo después tuvieron 4 hijos: Iván, Jésus, Alejandrina y César. Tras su separación, Alejandrina Salazar fue detenida por su conexión con ‘El Chapo’ y por participar en la red de lavado de dinero.

La segunda esposa

Segunda esposa chapo
FOTO: Captura Instagram

Griselda Guadalupe López Pérez ,fue la segunda señora de Guzmán. Con quien contrajo matrimonio a mediados de la década de los 80. Como resultado de ese matrimonio surgieron sus hijos Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Griselda López estuvo presa durante un día, después de ser detenida debido a que sus registros financieros mostraban ingresos excesivamente superiores a los que había reportado. Sin embargo, después de rendir declaración fue puesta en libertad de manera inmediata. Rompiendo cualquier vinculo que la relacionara con ‘El Chapo’.

Emma Coronel: Uno de los amores del capo

Emma Coronel esposa
FOTO: Captura Twitter

La actual esposa de ‘El Chapo’ es Emma Coronel. Su romance inició cuando ella fue coronada reina de diferentes certamentes de belleza y ferias populares. En ese entonces Emma tenía 17 y Joaquín Guzmán 52. Espando así que la bella joven cumpliera la mayoría de edad, el capo le propuso matrimonio.

Celebraron su boda en una intima reunión con familia y amigos en la ciudad de Durango. Esta relación dio como fruto a las gemelas María Joaquina y Emaly. Actualmente Emma Coronel se encuentra pagando una condena en una prisión de Estados Unidos tras declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Su primera amante

Primera amante
FOTO: Captura Instagram

Agustina Cabanillas, mejor conocida como ‘La fiera’, nunca se casó con el narcotraficante, pero si fue una de sus amantes más conocidas. Con su ayuda ‘El Chapo’ logró enviar desde Sinaloa grandes cargamentos de cocaína y mariguana  Estados Unidos.

Según mensajes interceptados por el gobierno de Estados Unidos, gustina y ‘El Chapo’ tenían planes de expandir sus empresas a Alemania y Ecuador. Esto se vería interrumpido tras la ruptura de la pareja, pues Agustina decidió terminar la relación después de enterarse que el narco le instalara un software en su celular para espiarla.

La mayor frustración de ‘El Chapo’

Mayor frustracion
FOTO: Captura Instagram

Uno de los amores del capo que fueron su frustración es Blanca Estela Peña. Aparentemente Peña conoció a Guzmán en una fiesta, donde ‘El Chapo’ se enamoró de ella a primera vista. Sin embargo la mujer lo rechazó inmediatamente, debido a que sabía quien era el y a lo que se dedicaba.

En un intento desesperado por tenerla tras varios intentos fallidos, ‘El Chapo’ le lanzó desde un avión cientos de rosas, lo que aumentó el alejamiento de Blanca. Guzmán Loera optó por hacerlo más fácil y secuestrarla, obligando a hacerle favores sexuales hasta que la embarazó. Convirtiéndola a la fuerza una de las mujeres de ‘El Chapo’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio