Inicio » Deportes » Entrenador de futbol de luto por la muerte de su hija

Entrenador de futbol de luto por la muerte de su hija

"Vuela alto, amor mío": Óscar García Junyent, entrenador de futbol, está de luto por la muerte de su hija, de 21 años, a consecuencia de cáncer

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del futbol
  • El entrenador español Óscar García Junyent está de luto tras la muerte de su hija
  • “Vuela alto, amor mío”, expresó en redes sociales

En las primeras horas de hoy, a través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con cerca de 8 mil seguidores, el entrenador español Óscar García Junyent informó sobre el fallecimiento de su hija: “Vuela alto, amor mío”, expresó el ex director técnico del equipo de futbol Celta de Vigo, por lo que los mensajes de apoyo de inmediato se hicieron presentes.

“Mucha fuerza para ti y tu familia en estos momentos, Óscar”, escribió el exbasquetbolista español Pau Gasol, que estuvo cerca de 20 temporadas en la NBA, mientras que en las redes sociales de su ex equipo, el Celta de Vigo, se puede leer lo siguiente: “Nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista; Más que nunca toda nuestra fuerza”.

La hija de Óscar García Junyent tenía varios años luchando contra una enfermedad

La hija de Óscar García Junyent tenía varios años luchando contra una enfermedad
Foto Twitter

De acuerdo con información del portal Marca, la hija del entrenador español Óscar García Junyent tenía varios años luchando contra una enfermedad. La joven tenía apenas 21 años de edad. A consecuencia de su padecimiento, el exfutbolista de equipos como el FC Barcelona y el Español, se tuvo que ausentar en varias ocasiones de los equipos a los que dirigía.

Según reportó ABC, la joven murió a causa del cáncer que le fue diagnosticado en 2019, justamente cuando el director técnico estaba al frente del Celta de Vigo. Desde hace un mes, se encontraba sin trabajo por decisión propia. Estaba entrenando al Stade de Reims de Francia cuando decidió dejar el cargo por un asunto de ‘máxima gravedad familiar’.

¿Quién es Óscar García Junyent?

¿Quién es Óscar García Junyent?
Foto Twitter

Nacido el 26 de abril de 1973 en Sabadell, Barcelona, en España, Óscar García Junyent, a quien se le conoce simplemente como Óscar en el mundo del futbol, jugaba como mediocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional entre el FC Barcelona y el Español, tal como se mencionó líneas arriba. Sus hermanos Genís y Roger también fueron futbolistas.

Tras su retiro de las canchas, Óscar inició su carrera como director técnico en octubre de 2009 al frente del FC Barcelona Juvenil A. Un año después, se proclamó campeón. Después de esta experiencia, seguiría su carrera en diferentes equipos: Maccabi Tel Aviv, Brighton, Watford FC, Red Bull Salzburg, AS Saint-Étienne, Olympiakos, Celta de Vigo y Stade de Reims (Archivado como: Entrenador de futbol de luto por la muerte de su hija).

Óscar García Junyent ha incursionado en otras facetas

Óscar García Junyent ha incursionado en otras facetas
Foto Twitter

Además de desempeñarse como director técnico, Óscar García Junyent ha formado parte del mundo del periodismo deportivo, por ejemplo, ha sido columnista del diario Mundo deportivo y comentarista en diferentes medios de comunicación, entre ellos Catalunya Ràdio, Televisión Española, Movistar+ y Barça TV,

Cabe destacar que, aunque no logró llegar a la Selección Española, que en su debut en el Mundial de Qatar 2022 goléo a Costa Rica siete goles a cero, formó parte de las selecciones sub-16, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21. De esta última, es el segundo máximo goleador histórico, con 12 goles en 24 partidos (Archivado como: Entrenador de futbol de luto por la muerte de su hija).

Le dan el último adiós

Le dan el último adiós
Foto Twitter

“El Málaga CF expresa su más sentido pésame a Òscar García Junyent por la pérdida de su hija. La Familia Malaguista se une al terrible dolor de sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en las redes sociales de este equipo de futbol tras darse a a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la joven.

“Nuestro más sentido abrazo y todas nuestras energías para Óscar García Junyent y su familia en estos duros momentos”, “Nos ha dejado la hija de nuestro ex jugador Óscar Garcia Junyent. Desde el RCD Espanyol queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en más mensajes (Con información de Marca, ABC y 20 minutos)

Continua artículo relacionado