Inicio » Deportes » Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes tras más de un año de estar hospitalizado

Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes tras más de un año de estar hospitalizado

A los 37 años de edad, muere el boxeador mexicano Moisés Fuentes. En octubre del 2021, recibió un knock out que terminaría por costarle la vida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Terrible noticia en el mundo del boxeo
  • Tras más de un año de estar hospitalizado, muere el boxeador mexicano Moisés Fuentes a los 37 años de edad
  • “Un guerrero que luchó hasta el último suspiro”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Descanse en paz. En las primeras horas de hoy, se informó sobre el sensible fallecimiento del boxeador mexicano Moisés Fuentes a los 37 años de edad tras más de un año de estar hospitalizado. En total, participó en 33 peleas, donde en 25 de ellas se alzó con el triunfo, 14 por la vía rápida (knock outs), de acuerdo con información de ESPN.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento Que descanse en paz”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Moisés Fuentes se coronó campeón en 2011 y 2013

Moisés Fuentes se coronó campeón en 2011 y 2013
Foto Twitter

Fue en 2011 que Moisés Fuentes, quien nació el 20 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, se coronó campeón de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo luego de vencer a Raúl García. Durante su ‘reinado’, venció al puertorriqueño Iván Calderón. Dos años más tarde, ganó el campeonato interino mini mosca, también de la OMB.

Tuvo algunas peleas que a la fecha siguen siendo recordadas por los amantes del boxeo, aunque lamentablemente, en la parte final de su carrera, perdió contra Román ‘Chocolatito’ González, Daigo Higa y Kosei Tanaka. En total, perdió siete enfrentamientos y empató uno (Archivado como: Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes tras más de un año de estar hospitalizado).

¿De qué murió Moisés Fuentes?

¿De qué murió Moisés Fuentes?
Foto Twitter

En octubre del año pasado, el boxeador mexicano Moisés Fuentes subió al cuadrilátero luego de una ausencia de poco más de tres años para enfrentarse a David ‘General’ Cuéllar en una función que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, en México. En el sexto round, fue noqueado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la localidad.

Por fortuna, se le pudo salvar la vida al ser sometido a una cirugía a consecuencia de un coágulo en el cerebro, pero las consecuencias fueron graves, pues no podía valerse por sí mismo. Luego de la operación, estaba en rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación (Archivado como: Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes tras más de un año de estar hospitalizado).

Lamentan la muerte del boxeador mexicano Moisés Fuentes

Lamentan la muerte del boxeador mexicano Moisés Fuentes
Foto Twitter

“Con profunda tristeza extendemos nuestras condolencias a la Familia del ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes Rubio, por su sensible fallecimiento. Descansa en paz Moi, serás recordado por siempre como un guerrero”, se puede leer en las redes sociales de Bxstrs Promotions tras darse a conocer la partida del joven pugilista.

Por su parte, el también boxeador Daniel ‘Badboy’ Rosas se expresó de la siguiente manera: “Desgraciadamente se nos adelantó mi cuñado Moisés Fuentes!!! Que Dios te bendiga siempre dónde estés!!! Cuidaremos a tus sobrinas y a tu hermana y a toda tu familia!!! Gracias por todo, carnalazo!!!”. Según reportó El Financiero, entre las personas que se involucraron para buscar donadores de sangre y plaquetas para el pugilista fue Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Se pudo evitar su fallecimiento?

¿Se pudo evitar su fallecimiento?
Foto Twitter

En redes sociales, se puede ver el video de la pelea en que David Cuéllar le propinó tremendo knock out al boxeador mexicano Moisés Fuentes. Uno de los usuarios se animó a decir lo siguiente: “La muerte de Moisés Fuentes fue una negligencia por parte de: promotores, entrenador, comisión y el organismo que sancionaba esa pelea de ‘campeonato’”.

De acuerdo con información de Yahoo, el joven pugilista deja a su esposa Janine Martínez y a sus dos hijos, Moisés y Santiago. Se organizaron varias campañas para recaudar fondos y ayudar a la familia. Que en paz descanse (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ) Con información de ESPN, El Financiero y Yahoo.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado