Inicio » Deportes » Muere Keith Farmer, campeón de motociclismo, a los 35 años de edad

Muere Keith Farmer, campeón de motociclismo, a los 35 años de edad

'En circunstancias extrañas' se cree que murió el piloto británico, y camepón de motociclismo, Keith Farmer, a los 35 años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto; Shutterstock
  • Inesperada noticia en el mundo del motociclismo
  • Dan a conocer la muerte del piloto británico Keith Farmer a los 35 años de edad
  • “Me he quedado sin palabras”, expresó su hermano en redes sociales

En días que han estado marcados por las tragedias en diferentes disciplinas, desde el mundo del espectáculo hasta el deportivo, ayer se dio a conocer la muerte del piloto británico Keith Farmer a los 35 años de edad, quien se coronó en varias ocasiones en competencias de motociclismo. No se revelaron más detalles.

Fue su hermano mayor, de nombre David, quien compartió la triste noticia por medio de sus redes sociales: “Me he quedado sin palabras, nuestro hermano pequeño nos dejó a la 1.45 de esta madrugada con todos nosotros a su lado. La vida nunca volverá a ser la misma, nos hizo a todos muy orgullosos y lo extrañaremos mucho. Te queremos, Meekie #33”.

¿Quién era el piloto Keith Farmer?

¿Quién era el piloto Keith Farmer?
Foto Instagram

De acuerdo con información del portal Marca, Keith Farmer fue en cuatro ocasiones campeón británico de velocidad (Superstock 600, en 2011; Superstock 1000, en 2012 y en 2018; Campeonato Británico de Supersport, en 2017, con el TAS Racing, un equipo de Irlanda del Norte). Todo un talento en la pista.

En 2019, se fracturó ambas piernas luego de caerse en una competencia que se realizó en Knockhill. Aquí, participó en Superbikes  con el TAS Racing. Luego de esta lesión, el también ‘Clogher Bullet’ batalló para alcanzar nuevamente su nivel, por lo que adelantó su retiro a los 34 años, justo en el 2021. Descanse en paz (Archiuvado como: Muere Keith Farmer, campeón de motociclismo, a los 35 años de edad).

“Estamos devastados”

"Estamos devastados"
Foto Instagram

De inmediato, compañeros y amigos de Keith Farmer usaron sus redes sociales para despedirse del piloto británico, a quien rodea un inesperado misterio al no darse más detalles de las causas de su muerte: “Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Keith Farmer, quien ganó el título británico de Supersport en 2017 con @AppleyardRacing, además de sus tres títulos de Superstock”.

Por su parte, en las redes sociales de Suzuki Bikes de Gran Bretaña se compartió el siguiente mensaje: “Estamos muy tristes de saber que Keith Farmer falleció; era tan educado y amable como rápido. Nuestros pensamientos están con su familia”, mientras que TAS Racing dijo: “Todos los que lo conocieron extrañarán su sonrisa contagiosa. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento”.

¿De qué murió Keith Farmer?

¿De qué murió Keith Farmer?
Foto Instagram

De origen irlandés, el piloto Keith Farmer murió a los 35 años de edad sin que hasta el momento de la redacción de esta nota se hayan dado a conocer las causas de su fallecimiento. Según reportó El Español, el mensaje de su hermano provocó que se crea que el deceso de este campeón de motociclismo se dio en circunstancias extrañas.

Además de las fracturas que sufrió en ambas piernas, y el hecho de no haber recuperado su nivel, la falta de competencias provocada por la pandemia por el coronavirus habría orillado a Keith a tomar esta decisión. Solo resta esperar un pronuncimiento oficial de su familia (Archiuvado como: Muere Keith Farmer, campeón de motociclismo, a los 35 años de edad).

Familia de Keith Farmer pide donaciones

Familia de Keith Farmer pide donaciones
Foto Instagram

News letter informó que en lugar de flores, la familia de Keith Farmer sugiere que se hagan donaciones a los samaritanos. La fecha y el lugar donde se realizará el funeral del piloto británico no se ha dado a conocer aún. Varias figuras del motociclismo expresaron sus condolencias tras este lamentable hecho, entre ellos Sam McMinn.

Con 77 años de edad actualmente, McMinn, quien ha estado involucrado en el mundo del motociclismo por casi 60 años, compartió que conocía a Keith desde mediados de la década de 2000 y que sus familiares llevaban en la sangre este tipo de competencias. Farmer deja a tres hijos (Con información de Marca, El Español y News letter) .

Continua artículo relacionado