Inicio » Deportes » Muere Alfredo Pistache Torres, inolvidable futbolista del Atlas

Muere Alfredo Pistache Torres, inolvidable futbolista del Atlas

Por medio de las redes sociales del club Atlas de Guadalajara se dio a conocer el fallecimiento del inolvidable futbolista Alfredo Pistache Torres

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El futbol mexicano se viste de luto
  • Informan sobre el deceso de Alfredo Pistache Torres
  • Por medio de sus redes sociales, el club Atlas de Guadalajara reveló que se le hará un homenaje al exfutbolista en el Estadio Jalisco

“Las leyendas nunca mueren”. Por medio de las redes sociales del club de futbol Atlas de Guadalajara se dio a conocer el sensible fallecimiento del inolvidable futbolista Alfredo Torres, mejor conocido como Pistache Torres: “Con mucho dolor y el corazón partido, lamentamos profundamente tu partida. Descansa en paz; estaremos agradecidos de por vida por todo lo que nos diste en tantos años… Serás #EternamenteRojinegro”.

De acuerdo con información del portal Récord, el exfutbolista falleció a los 87 años de edad en un hospital de Guadalajara, Jalisco. Deja atrás una marca muy dificil de superar, incluso de igualar, ya que como jugador vivió los tres descensos del club, mientras que como entrenador logró que los ‘Zorros’ regresaran a primera división.

Descanse en paz, Alfredo Pistache Torres

Descanse en paz, Alfredo Pistache Torres
Foto Twitter

“El cielo será rojinegro hoy por la partida del gran Pistache Torres, QEPD, nuestras oraciones con su familia”, escribió Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, en sus redes sociales, a quien se le unió Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, Jalisco: “Lamento mucho el fallecimiento de una gran leyenda en el futbol mexicano Alfredo ‘Pistache’  Torres, ex jugador del @AtlasFC y quién también fue forjador de jóvenes….”.

También, la Liga BBVA MX mandó el pésame por medio de su cuenta oficial de Twitter, así como los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, uno de los rivales de toda la vida de los ‘Zorros’: “Las leyendas nunca mueren… El Pistache Torres será homenajeado en el Estadio Jalisco”, se puede leer en la publicación más reciente de los Rojinegros del Atlas.

Alfredo Pistache Torres fue el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco

Alfredo Pistache Torres fue el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco
Foto Twitter

Nacido el 31 de mayo de 1935, Alfredo Pistache Torres es considerado un baluarte del Atlas de Guadalajara, ya que lo mismo participó como jugador que como entrenador. En el primer partido que jueguen los Rojinegros como local del próximo año, recibirá un emotivo homenaje. Fue en 1970, en pleno mundial de futbol en México, que decidió retirarse de las canchas.

Lo que pocos saben es que al Pistache se le reconoce por ser el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco, el cual se inauguró el 31 de enero de 1960. Antes, formó parte de la selección que compitió en el Mundial de Suiza en 1954. En alguna ocasión, reveló que no quería irse de este mundo sin ver de nueva cuenta campeón a los Zorros, lo cual sucedió tanto en este año como en el 2021.

Le llamaban ‘El bombero del Atlas’

Le llamaban 'El bombero del Atlas'
Foto Twitter

Alfredo Pistache Torres estuvo en el Atlas de Guadalajara desde 1951 hasta 1970. Inmediatamente después de su retiro como futbolista, comenzó su carrera como director técnico. Según reportó ESPN, se ganó el apodo de ‘El bombero del Atlas’, ya que era requerido cada ocasión que el equipo descendía de división. Logró su propósito en las temporadas 72 y 79′.

De acuerdo con información del portal Marca, que retomó de la cadena ESPN, el jugador mexicano Andrés Guardado mandó un mensaje especial a Humberto Pistachito Torres, quien fue su entrenador en las fuerzas básicas del Atlas. ‘El Principito’ llegó hoy a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol en la ciudad de Girona, en España, a unos días del inicio del Mundial de Qatar.

Se cumplió el deseo de Alfredo Pistache Torres

Se cumplió el deseo de Alfredo Pistache Torres
Foto Twitter

En una entrevista que concedió al portal Medio tiempo en diciembre del año pasado, Alfredo Pistache Torres reveló que no quería morirse hasta ver al Atlas campeón. Semanas atrás, había tenido problemas de salud: “Ttengo la plena seguridad de que voy a durar más años. Que sea el bueno este campeonato porque en las buenas y en las malas siempre he estado con el Atlas”.

“En primer lugar me siento seguro que vamos a ganar, esperamos que no vaya a ser lo contrario, vamos a tratar de darle a nuestro público un campeonato que ya se lo merece. Vamos a ir allá (a León) y vamos a ganar, y también aquí. Sí siento nervio y más que no puedo salir, me siento nervioso, que se me quite una vez terminando los partidos”. Su deseo se hizo realidad (Con información de Récord, ESPN, Marca y Medio tiempo) PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado