Inicio » Deportes » Muere Jalen Hill, ex jugador de UCLA, tras varios varios días desaparecido en Costa Rica

Muere Jalen Hill, ex jugador de UCLA, tras varios varios días desaparecido en Costa Rica

¡Solo tenía 22 años! Muere Jalen Hill, ex jugador de los Bruins de la UCLA, después de pasar al menos dos días desaparecido en Costa Rica

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Jalen Hill desaparecido en Costa Rica
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Confirman la muerte de Jalen Hill
  • El ex jugador de baloncesto de la UCLA estaba desaparecido en Costa Rica
  • Sus familiares aún no revelan la causa de muerte del atleta

SE VA DEMASIADO PRONTO. Muere Jalen Hill, ex jugador de baloncesto en la UCLA, después de pasar varios días desaparecido en Costa Rica. La inesperada muerte de la estrella de los Bruins, que tenía solo 22 años, ha causado múltiples reacciones en redes sociales.

La familia de Jalen Hill informó este martes sobre el fallecimiento del joven atleta. “Nuestro amado hijo, Jalen, falleció”, escribió su padre en una publicación de Instagram. Sin embargo, algo más llamó la atención y es que asegura que ya llevaba días desaparecido.

Muere Jalen Hill, ex jugador de UCLA, tras varios varios días desaparecido en Costa Rica

Muere Jalen Hill desaparecido en Costa Rica
Foto: Twitter

“Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció. Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica“, reveló George Hill, padre del ex delantero de UCLA, en su mensaje en redes sociales.

Aunque la familia confirmó el lamentable fallecimiento del joven atleta de apenas 22 años, no reveló cuál fue la causa de muerte De hecho, el padre desconsolado indicó que “no puede compartir ningún detalle en este momento”. Por lo pronto, su muerte sigue siendo un misterio.

Una pérdida ‘desgarradora’

Muere Jalen Hill desaparecido en Costa Rica
Foto: Twitter

“Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas. También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya”, agregó el padre de Hill. “Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, le pedimos que nos dé tiempo para llorar”.

Tras la muerte del jugador, las reacciones no se hicieron esperar. “La noticia del fallecimiento de Jalen Hill es desgarradora. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento. Jalen era un joven afectuoso con una gran sonrisa que nos dejó demasiado pronto“, escribió Mick Cronin, entrenador en jefe del básquet masculino en UCLA.

Rinden homenaje

Foto: Twitter

“Nuestro programa está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del ex estudiante atleta Jalen Hill”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el equipo en el que jugó. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil”.

Por su parte, Josh Giles, el entrenador de Jalen en Corona Centennial High, comentó a Los Ángeles Times que Hill era “solo un niño realmente bueno” y que “tenía una gran sonrisa” siempre. “Era un gran jugador de baloncesto, pero lo amaba como persona”, agregó quien fuera su coach.

Incidente en China y problemas de depresión

Foto: Twitter

En 2017, Jalen Hill saltó a los titulares luego de que fuera arrestado en China junto a los también jugadores de baloncesto LiAngelo Ball y Cody Riley por robar en una tienda. Hill llevaba años luchando contra la ansiedad y la depresión, pero debido a este incidente por el que fue suspendido de su primera temporada en la NCAA su situación se agudizó, apuntó Marca.

Jalen Hill, que medía 2,07 metros y jugaba como pívot, consiguió su mejor temporada en la 2018-2019, cuando promedió 9 puntos y 6,9 rebotes por partido. Jugó para la UCLA entre el año 2017 y el 30 de enero de 2021, cuando disputó con los Bruins su último partido.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado