Inicio » Deportes » México vs Polonia: Sucede lo ‘inesperado’ en el Mundial de Qatar 20222

México vs Polonia: Sucede lo ‘inesperado’ en el Mundial de Qatar 20222

El fútbol 'vibró' en este segundo encuentro del grupo C. México vs Polonia: Sucede lo 'inesperado' en el Mundial de Qatar 20222.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Polonia vs Arabia Saudita
FOTO: Getty Images
  • Partido decisivo entre México y Polonia
  • Los equipos se enfrentan por segunda ocasión en un Mundial
  • Ambas escuadras buscaban la victoria en su debut de Qatar 2022

La Selección Mexicana llegó al  partido en el estadio 974, en Doha, con muchas dudas después de un polémico proceso de las eliminatorias al mundial. Además de una turbulenta convocatoria ofrecida por su director técnico Gerardo Daniel ‘Tata’ Martino. México vs Polonia: Sucede lo ‘inesperado’ en el Mundial de Qatar 20222.

Por su parte, la Selección de Polonia fueron otros de los protagonistas del Grupo C. Y es que la seguridad de tener a su lado a figuras destacables del fútbol como el delantero  Robert Lewandowski, pudieron ser un arma de ‘doble filo’ al tener altas expectativas.

México vs Polonia:  Sucede lo ‘inesperado’ en el Mundial de Qatar 20222

México vs Polonia: Sucede lo 'inesperado' en el Mundial de Qatar 20222.
FOTO: Getty Images

El ‘cardiaco’ encuentro tuvo ‘memorables’ participaciones por ambos equipos desde el primer tiempo, sin embargo las jugadas claves de Polonia con contragolpes propiciados por sus dos delanteros, 3 medios y 5 defensas marcaron la diferencia.

Por su parte México deseaba no quedarse atrás, pues sin duda alguna en más de una ocasión dominaron el balón. Su amplitud dentro de la cancha demostró la confianza con la que pretendían llegar a la victoria los incanzables guerreros aztecas. Un penal a favor de Polonia en el minuto 57 mantuvo la tensión al borde, pues sería la leyenda europea Robert Lewandowski quien cobraría en nombre de su equipo. Sin embargo, la estrella mexicana Memo Ochoa atajó con perspicacia el balón y ofreció otro panorama para el partido.

El marcador quedó en un empate de 0 – 0

El marcador quedó en un empate de -
FOTO: Getty Images

Durante el resto del partido ovaciones, cantos, gritos y hasta abucheos eran la ‘banda sonora’ que motivó a dar lo mejor de si mismo a los jugadores. De lo que estamos seguros es que a pesar de ser de diferentes naciones los unía el mismo objetivo.

El ‘Tata’ Martino realizó tres estratégicos cambios dentro de su plantilla. Por su parte, los de Polonia tuvieron dos relevos que buscaban quitar los ceros del marcador. El arbitro agregó siete minutos para que algunos de los equipos ‘brillara’ en Qatar. Sin embargo, el marcador se mantuvo en un empate de 0 – 0.

Se reencontraron los ‘viejos rivales’

Se reencontraron los 'viejos rivales'
FOTO: Getty Images

Ambos equipos son considerados como ‘viejos rivales’, y es que esta es la segunda ocasión en que la Selección de fútbol de México y la de Polonia se enfrentaron en un partido en búsqueda de la victoria por la Copa del Mundo, tal como  en Argentina 1978. En aquel partido, los polacos vencieron 3 a 1 al ‘Tri’, según reporta Depor.

Sin embargo, ocho ocasiones previas también se vieron las caras los deportistas de ambas selecciones en la cancha. La última vez que ambas escuadras mantuvieron un duelo fue en en un amistoso del 2017, con una victoria de 1 a 0 a favor de México.

La plantilla de México vs Polonia fue clave para el resultado

La plantilla de México vs Polonia fue clave para el resultado
FOTO: Getty Images

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Cesar Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Chávez,Héctor Moreno, Hirving Lozano, Alexis Vega y el delantero titular de esta mañana Henry Martín, fueron la plantilla que Polonia enfrentó esta mañana según TUDN.

Por su parte, Wojciech Szczesny, Kamil Glik, Jakub kiwior, Bartosz Berezynski, Sebastian Szymanski, Jakub Kaminski, Grzegorz Krychowiak, Nicola Zalewski. Matty Cash, Robert Lewandoski y Piotr Zielinski representaron con orgullo a Polonia.

Aficionados experimentaron problemas en Qatar

Aficionados experimentaron problemas en Qatar
FOTO: AP

Según destaca la Agencia The Associated Press, gran cantidad de hinchas que tuvieron oportunidad de estar en el Mundial de Qatar 2022 viralizaron su descontento al tener problemas con sus boletos. Esto mientras las incidencias con la aplicación para celulares de la FIFA avivaban la confusión y frustración por segundo día consecutivo.

Marciel Hernández, un aficionado de 64 años de Ciudad de México, esperaba enojado en la fila, tocado con el sombrero típico mexicano: “He estado en seis Copas del Mundo y nunca he tenido ningún problema como este. Estos son partidos importantes que podría perderme. Me gasto todos mis ahorros en el Mundial, así que cuando las cosas no van bien, es muy frustrante“, destacó el aficionado.

Información obtenida de: Agencia The Associated Press, TUDN y Depor

 

Continua artículo relacionado