Inicio » Deportes » Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina: “nos confundió”

Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina: “nos confundió”

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi reconoce su papel en la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita y confesó dónde estuvo la falta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina: "nos confundió"
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Messi asume la derrota ante Arabia Saudita
  • Dijo que el gol tempranero y la anulación de otros tantos los ‘confundió’
  • El capitán de la albiceleste reconoce lo que estuvo mal

“NOS CONFUNDIÓ”. El capitán de la albiceleste, Lionel Messi, rompió el silencio y asumió su papel en la inesperada derrota que sufriera Argentina ante Arabia Saudita en la primera jornada que se llevó a cabo este martes 22 de noviembre del Mundial Qatar 2022.

Después de caer derrotados 2-1 frente al equipo saudí, Messi salió a dar la cara y en rueda de prensa post partido reconoció que un gol tempranero y la anulación de algunos tantos anotados terminó confundiendo a los jugadores, una situación que terminaron pagando caro.

Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina

Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina: "nos confundió"
Foto: AP

“El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo”, comentó ‘La Pulga’ sobre el desalentador debut de la selección argentina en esta Copa del Mundo. “A medida que pasaba el tiempo con el resultado en contra se hizo cada vez más difícil”.

Messi reconoció que no era el resultado que esperaban y que ha sido un duro golpe para el equipo. “El vestuario estaba muerto. Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca”, agregó la estrella de balompié.

¡Ánimo, Argentina!

Messi rompe el silencio y asume su papel en la derrota de Argentina: "nos confundió"
Foto: AP

El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) dijo que el equipo se repondrá y se enfocará en su siguiente encuentro que será ante la selección mexicana el próximo 26 de noviembre. También ofreció unas palabras de ánimo a los fanáticos argentinos para que continúan apoyando a la albiceleste.

“Tranquilidad es el mensaje. Es una derrota que duele pero tenemos que seguir confiando, que la gente confíe. Vamos a intentar ganar a México para seguir como estábamos antes”, comentó el capitán con el afán de mantener el entusiasmo de los argentinos por ver a su selección peleando por alzar la Copa del Mundo.

Pensando en México

Foto: AP

Messi también reconoció el grandioso trabajo de sus rivales, en especial del arquero saudí Mohammed Al-Owais. “La ansiedad y el partido. No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien”, dijo.

“Se encerraban, no dejaban espacios”, agregó el capitán argentino sobre lo complicado del encuentro. De cara al futuro, Messi habló de su nuevo objetivo. “Es momento de estar unidos y pasar página y sacar conclusiones. Pensar en México”, comentó, según recogió el Diario de NY.

Argentina vs. Arabia Saudita

Este martes, Argentina salió al campo y el equipo tomó confianza cuando en el minuto 10′ Messi anotó un gol de penal. Los suramericanos se fueron al medio tiempo 1-0 sobre Arabia Saudita, pero en la segunda mitad, Saleh Al-Shehri anotó el gol del empate y Salem Al-Dawsari puso a los saudí arriba en el marcador. Esta derrota de Argentina sería el fin de un récord invicto de 36 partidos que traía desde hacía más de dos años, desde julio de 2019, recordó The Associated Press.

Argentina pelea en el Grupo C también contra México y Polonia, que terminaron 0-0 en su encuentro de hoy. Eso deja a la albiceleste en fondo de la tabla. Ahora tendrán que prepararse para enfrentar a México el próximo 26 de noviembre y a Polonia el próximo 30 de noviembre, indicó la FIFA.

Continua artículo relacionado