Inicio » Entretenimiento » 4 libros para leer a los niños

4 libros para leer a los niños

Te preparamos una lista con unos libros para leer a niños que esperamos capture a esos pequeños seres que tienes en casa para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Conoce cuáles son los mejores libros para leerles a los niños!
  • Despierta la imaginación de los niños historias fantásticas creadas por los autores más reconocidos
  • Te presentamos los 4 títulos clásicos que cautivarán a tus pequeños 

¿Sabes cuáles son los mejores libros para leer a los niños? Las bibliotecas están llenas de títulos llamativos, creados especialmente para los pequeños en edad escolar que están descubriendo la literatura, y no hay nada mejor para ellos que conocer las obras clásicas de los autores más reconocidos.

Por eso, en esta ocasión te presentamos cuatro libros que no pueden faltar en tu biblioteca personal: Desde historias fantásticas hasta cuentos con grandes enseñanzas, los niños encontrarán en la literatura un nuevo refugio ¡Conoce estos 4 títulos!

4. Charlotte’s Web

Pequeño con un libro
Shutterstock

Esta historia de E.B. White es una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos, ya que contiene grandes lecciones y moralejas en el libro que hablan acerca de la importancia de trabajar en equipo, ser compasivos y empáticos, además de encontrar formas de resolver los problemas cotidianos de la vida.

La historia se centra en dos personajes principales, Wilbur, un cerdito que vive en una granja, y Charlotte, una araña que hará todo lo posible para salvarlo de morir; para eso, tendrá que idear un creativo plan y superar muchos retos ¡A los niños les encantará esta historia!

3. Goodnight Moon es un libro interesante

Shutterstock

Goodnight Moon, un cuento infantil de Margaret Brown, escrito en 1947, es una historia que nunca pasará de moda, y es que su valor literario ha acompañado a los más pequeños a crear mundos de fantasía, ya sea en la hora de la escuela o a la hora de dormir.

Este libro ilustrado tiene como personaje principal a un simpático conejito que tiene la costumbre de darle las buenas noches a cada objeto que se encuentra a su paso; el ritmo de los versos y las rimas sutiles son ideales para entretener a los más pequeños.

2. The Cat in the Hat es un libro divertido

hombre con niña leyendo un libro
Shutterstock

Los expertos en literatura infantil recomiendan leer este libro a los niños de entre 3 y 8 años, pero la historia ofrece enseñanzas universales que le han dado la vuelta al mundo para llevar el mundo de Dr. Seuss a niños y adultos ¡En todos los idiomas!

Se trata de una historia ilustrada que narra la historia de un gato que se presenta en casa de un personaje llamado Sally; en su afán por entretenerla a ella y a su hermano, comienza a crear un desastre a su paso, el cual tiene que resolver antes de la llegada de los padres de los pequeños.

1. The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe by C.S.Lewis 

Shutterstock

Este clásico de C.S. Lewis ofrece una visión fantástica del mundo, al crear en un libro un universo o tierra alterna llamada Narnia, a la que se entra por la puerta de un ropero y a donde los pequeños escucharán acerca de míticas criaturas y los desafíos que estas viven día con día.

La revista Time la ha catalogado como una de las mejores 100 novelas de todos los tiempos, y la historia ha sido llevada a la pantalla grande con un gran éxito. Sin duda, los niños podrán encontrar diferentes historias en libros  para leer a niños a cualquier hora del día y, así, conocer más acerca del mundo a través de la literatura clásica ¡No te quedes sin leer estos títulos!

Continua artículo relacionado