Inicio » Entretenimiento » Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales

Kim Kardashian demanda hispanos, los trabajadores asefuran que la socialité no les pagó y no les dio los descansos establecidos legalmente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Mezcalent
  • Los escándalos en la vida de Kim Kardashian no paran, ahora está demandada por trabajadores latinos
  • Ellos trabajaban con la socialité en la limpieza y mantenimiento de su mansión
  • Al parecer Kim Kardashian no les pagó a 7 empleados latinos

Kim Kardashian demanda hispanos. Una vez más Kim Kardashian está en el ojo del huracán, pues según informó la agencia EFE, un grupo de empleados de limpieza y mantenimiento que trabajaban en su mansión ha demandado a la celebridad en una corte de Los Ángeles, por supuestamente violar sus derechos laborales.

Según reportan medios locales, la demanda fue presentada en nombre de siete trabajadores del condado de Los Ángeles, California, porque supuestamente la estrella de reality show no pagó los salarios correspondientes y no dio los descansos establecidos legalmente.

Kim Kardashian demanda hispanos: No les cumplió

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales
FOTO Instagram

Los empleados que laboraron en la propiedad de Kim Kardashian en Hidden Hills, un exclusivo sector en las montañas de Santa Mónica, alegan que cuando los contrataron les dijeron que eran empleados a tiempo completo, pero no obtuvieron los beneficios prometidos, según los documentos obtenidos por el medio TMZ.

La querella incluye el caso de un empleado que afirma que fue despedido después de preguntar sobre sus derechos y los de su hijo, quien dice que tenía solo 16 años pero trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, según la ley laboral de California.

Kim Kardashian demanda hispanos: Se lava las manos

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales
FOTO Twitter

Un representante de la celebridad dijo a TMZ que los empleados de limpieza no son contratados por ella directamente sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza, por lo que “no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”. AQUÍ EL VIDEO DONDE SE TOMÓ LA CAPTURA DE PANTALLA PARA LA FOTO

Frank Kim, el abogado que representa a los trabajadores dijo al medio Page Six que “el robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles”. Añadió que actualmente está investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, “así como contra otras familias y empresas poderosas”.

Kim Kardashian demanda hispanos: Buscan que les paguen

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales
FOTO Twitter

Los empleados que demandaron a la estrella televisiva buscan una compensación monetaria. Según publicó TMZ, el representante de Kardashian dijo: “Kim nunca no ha pagado a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató pueda resolverse amistosamente pronto”.

En los documentos, los trabajadores alegan que no se les entregaron recibos de pago, no se les pagó en un horario regular, no se les dieron descansos para comer ni para descansar, no se les reembolsaron adecuadamente los gastos, no se les proporcionó un sistema para registrar sus horas y, por lo tanto, no se les pagó por todas sus horas, incluidas las horas extras.

Kim Kardashian demanda hispanos: Supuestamente había un menor

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales
FOTO Twitter

Según dio a conocer TMZ, en la demanda, un empleado también afirmó que fue despedido después de preguntar sobre sus derechos y los de su hijo, quien dice que tenía solo 16 años, pero trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad según la ley laboral de California.

Al cuestionar al abogado por la postura de Kim, su representante aseguró que este es un problema con el proveedor y ella no es a quien los trabajadores deberían perseguir. Como dijo una fuente, Kim nunca se ha saltado el pago de una factura de teléfono celular, y mucho menos el pago de los trabajadores en su casa.

Kim Kardashian demanda hispanos: Dan a conocer el nombre de los demandantes

Empleados hispanos de Kim Kardashian la demandan por violar leyes laborales
FOTO Twitter

Los trabajadores buscan daños y otras sanciones. Y según publicó la revista Quién, los empleados acusaron a Kim Kardashian de no pagar a tiempo sus salarios y de retener el diez por ciento de los mismos para cubrir impuestos y también confirma que uno de los trabajadores es un menor de edad.

La revista dio a conocer que los empleados que están demandando son: Andrew Ramírez, Christopher Ramírez, Andrew Ramírez Jr, Aron Cabrea, René Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza, quienes fueron contratados a través de una empresa de servicios que se encargaba de sus nóminas.

La exesposa de Kanye West se deslinda del problema

FOTO Twitter

La revista informó que como los empleados fueron contratados por una empresa, y no directamente por Kim Kardashian, no se consideraba responsable de los acuerdos a los que esta tercera parte llegó con su personal. “Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se resuelva amistosamente en breve”, dijo el representante de Kim.

Este no es el primer escándalo legal al que se enfrenta la socialité, pues apenas en febrero pasado Kardashian volvió a ganar titulares cuando pidió formalmente el divorcio al rapero Kanye West, poniendo final así a un matrimonio de seis años entre dos de las estrellas más importantes del país.

Solicita el divorcio de Kanye West

FOTO Instagram

Kim Kardashian West solicitó el divorcio de Kanye West en el Tribunal Superior de Los Ángeles luego de seis años y medio de matrimonio, muestran documentos de la corte, según la agencia AP. La decisión lleva al inminente fin de “Kimye” y acaba con una de las uniones de celebridades más seguidas del siglo XXI: el matrimonio de una superestrella de reality shows y un magnate del hip hop y la moda con cuatro hijos, una vasta fortuna que dividir y aún más fama.

West y Kardashian comenzaron a salir en 2012 y tuvieron a su primera hija en 2013. West le propuso matrimonio poco después usando una pantalla gigante en el estadio vacío de los Giants de San Francisco, y se casaron el 24 de mayo de 2014 en una fortaleza renacentista en Florencia, Italia. Era el primer matrimonio para West, de 43 años, y el tercero para Kardashian, de 40.

Las bodas de Kim Kardashian

FOTO Instagram

La solicitud de divorcio llegó tras el anuncio en septiembre de que el programa que hizo famosa a su familia, “Keeping Up With The Kardashians”, llegará a su final en 2021 luego de 14 años al aire. Aunque la unión no fue duradera, sí superó los pronósticos de muchos cínicos que pensaron que su ruina era inevitable dadas sus respectivas personalidades enormes, la conocida volubilidad de West y el hecho de que el matrimonio previo de Kardashian, con el exjugador de la NBA Kris Humphries, fue realmente fugaz.

Kardashian se casó por primera vez a los 19 años, en el 2000, con el productor musical Damon Thomas, y se divorció de él en 2004. En 2011 se casó con Humphries en una boda muy publicitada que se transmitió por televisión, como un especial de dos partes en “Keeping Up With the Kardashians”.

Las historia de amor de Kim y Kanye

FOTO Archivo

Pidió el divorcio del basquetbolista tres meses después, aunque todavía estaba legalmente casada en 2012 cuando ella y Kanye West, un viejo amigo que le había rendido homenaje en sus canciones, comenzaron a salir y ella quedó embarazada.

Desde el divorcio de Humphries, Kardashian ha conservado los servicios de la abogada de divorcios quizás más conocida de Estados Unidos, Laura Wasser, cuya lista de clientes incluyen a Angelina Jolie, Johnny Depp y Britney Spears. Wasser presentó la solicitud del nuevo divorcio de Kardashian. El primer medio en reportarlo fue TMZ.

Juntos amasaron una gran fortuna

FOTO Instagram

Kardashian está atada a su vida en el área de Los Ángeles, pero West es de Chicago y pasa gran parte del tiempo — incluyendo muchos de los últimos meses de su matrimonio — en su hacienda en Wyoming, donde quiere que sus hijos lo acompañen.

Los cuatro niños son todos pequeños: North tiene siete años, Saint cinco, Chicago tres y Psalm 21 meses. Tanto Kardashian como West aprovecharon su fama inicial — él como un cotizado productor de hip hop y el rapero detrás de éxitos como “Stronger” y “Gold Digger”; ella como estrella de realities — en emprendimientos más grandes, logrando amasar una considerable fortuna.

Continua artículo relacionado