Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Castro Zavala acuchilló a su esposa para no pagar las cuentas

José Antonio Castro Zavala fue detenido en Brownsville, Texas, por atacar a su esposa a cuchilladas para no pagar las cuentas familiares.
2023-11-06T22:42:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Castro Zavala, esposa, cárcel, prisión, muerte, asesinato / FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.
  • José Antonio Castro Zavala atacó a su esposa a cuchilladas.
  • Todo comenzó porque el hombre no quería pagar las cuentas.
  • Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos.

José Antonio Castro Zavala fue detenido en Brownsville, Texas, tras atacar a su esposa a cuchilladas para no pagar las cuentas familiares.

El acusado José Antonio Castro Zavala, de 48 años, ya duerme en una celda de la cárcel del Condado de Cameron por su brutal crimen de violencia doméstica.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de asalto agravado se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel a quien se declare culpable.

La mujer atacada no está legalmente casada con José Antonio Castro Zavala. Sin embargo, en Texas una pareja que hace vida en común tras varios años se considera por la ley un matrimonio.

José Antonio Castro Zavala atacó a su mujer a cuchilladas

Castro Zavala, esposa, cárcel, prisión, muerte, asesinato
FOTO: De José Antonio Castro Zavala. FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

En la orden de arresto en contra de José Antonio Castro Zavala, consultada por MundoNow, se dan cuenta de los detalles del crimen contra su esposa que sobrevivió de milagro.

Los operadores del número de emergencias en Brownsville recibieron una llamada de vecinos que alertaban de una mujer que pedía ayuda a gritos. No se detalla la hora.

Varios agentes acudieron a la casa marcada con el 8600 Nort Oklahoma, en una zona semirural, en el noreste del área metropolitana de Brownsville.

Cuando los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron (CCSO, por sus siglas en inglés) alcanzaron a escuchar a la mujer gritar.

Patrulleros alcanzaron a detener al hombre en flagrancia

mujer, esposa, ataque, cuchillos, EEUU
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

Los agentes del CCSO no titubearon para entrar a la casa y lograron detener a José Antonio Castro Zavala armado con un cuchillo de cocina y sobre su mujer.

El nombre de la señora atacada no será revelado en ésta historia para proteger su identidad luego de las lesiones que le causó su pareja.

Al revisar a la mujer los agentes del CCSO descubrieron que tenía varios tajos en diversas partes del cuerpo provocados por el cuchillo de cocina.

En el cuello de la señora la mostraba tenía signos de haber sufrido la presión severa de dos manos momentos antes y hechas por José Antonio Castro Zavala.

Los gritos de la mujer le salvaron la vida

José Antonio Castro Zavala, comunidad, prisión, cárcel
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

La mujer dijo a los agentes del CCSO que su esposo José Antonio Castro Zavala y ella habían comenzado a hablar sobre los pagos en los gastos comunes.

Sin embargo, en un momento el ahora detenido José Antonio Castro Zavala perdió el control de sus emociones y comenzó a gritarle a la mujer.

El testimonio de la señora detalla que ella ni siquiera le pedía que pagara todos los gastos, tan sólo la parte que le correspondía en su vida juntos.

José Antonio Castro Zavala no entendió de razones. Primero intentó ahorcar a su mujer, luego tomó un cuchillo y la apuñaló. Los gritos de la señora le salvaron al vida.

Miles de mujeres padecen abusos de sus parejas

esposa, mujer, cuchillos, violencia, seguridad
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

El brutal crimen de José Antonio Castro Zavala en contra de su pareja se circunscribe dentro de los miles de casos de violencia doméstica en Estados Unidos.

Según la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una ola de agresión a las mujeres.

Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo con hechos graves de violencia e incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, traumas y angustia.

El descontrol por ira puede llevar a una persona a la cárcel

seguridad, policía, EEUU, hispano, mujer
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

Un descontrol producto por la ira tal como le sucedió a José Antonio Castro Zavala es el camino que lleva a muchas personas a la cárcel por no saberse controlar.

La Asociación Psicológica Americana (APA, por sus siglas en inglés) detalla que «la furia sin control no es buena para quienes se encuentran a su alrededor».

Muchas personas hispanas enojadas «tienden a maldecir, a insultar y a hablar con términos muy subidos de tono que reflejan sus pensamientos internos» dice la asociación.

«Cuando está enojado, sus ideas pueden volverse muy exageradas y demasiado dramáticas. Procure reemplazar estos pensamientos por otros más razonables» detalla el grupo de psicólogos.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio