Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Matrimonio pasará tres décadas tras las rejas

Crónica: Matrimonio pasará tres décadas tras las rejas. Juan y Nancy mataron a una niña de apenas dos añitos.
2023-11-06T21:34:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Matrimonio décadas rejas, arresto, cárcel, prisión / Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Matrimonio pasará tres décadas tras las rejas
  • Juan y Nancy mataron a una niña de apenas dos añitos
  • La pequeña estaba bajo el cuidado de la mujer

Crónica: Una pareja hispana de Georgia deberá pasar los próximos 30 años de sus vidas en una prisión estatal por haber cometido una salvajada.

Se trata de Juan Martínez, de 33 años y Nancy Martínez, de 34, quienes residían en la ciudad de Gainesville, un suburbio al norte de Atlanta.

Pues fue justamente en la vivienda que el matrimonio compartía donde ocurrió una terrible tragedia que ahora los tiene en la cárcel.

Resulta que Nancy era la niñera de una pequeña e inocente criaturita de 2 años. Su deber era cuidarla y protegerla, al menos para eso le pagaban sus padres.

¿Qué fue lo que le pasó a la menor?

crónica, matrimonio, hispanos, latinos, EEUU
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

El problema es que ese fatídico 10 de octubre de 2021 la niña apareció de repente con severos daños cerebrales y otras lesiones interiores en su cuerpo.

La menor fue ingresada de emergencia a un centro médico local, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Oficina del Alguacil del condado de Hall decidió arrestar tanto a Nancy como a su marido, quien estaba en casa con ellas en esa ocasión.

Ambos fueron acusados de homicidio y luego de casi dos años de pesquisa, la pareja decidió declararse culpable de las acusaciones en su contra.

Llegaron a un acuerdo con la Fiscalía

niña, inocente, víctima, crónica, EEUU
FOTO. Shutterstock

De esta manera, el pasado 30 de octubre, un tribunal de Hall los condenó a purgar 29 años y medio tras las rejas y a pagar ciertas sanciones económicas.

Juan y Nancy acordaron acceder al trato de las autoridades de aceptar los cargos a cambio de una sentencia menor y de esa manera ahorrarle un juicio al Estado.

Gracias a ello no fueron condenados a cadena perpetua, que es lo que les deparaba por haberle cegado la vida a Valeria Jordan Garfias.

La policía no ha especificado hasta hoy si existía algún otro tipo de relación entre los padres de la pequeña víctima y los imputados.

¡Aprendamos de los errores ajenos!

Crónica Matrimonio décadas rejas, arresto, cárcel, prisión
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Por haber confesado el crimen, les redujeron el cargo de homicidio, de primero a segundo grado y además les quitaron la acusación de crueldad infantil.

Pobre niñita… Quién sabe qué tanto le hicieron. Muy lamentable tragedia. Que esta amarga historia nos sirva a todos como experiencia.

Cuando de dar a cuidar nuestros hijos se trata, nosotros los padres debemos tener mucho cuidado. A veces se nos olvida que hay gente disfrazada de oveja, pero en su interior son verdaderos lobos rapaces.

Estas suelen maltratar a las criaturas o peor aún, abusarlas sexualmente y hasta llegar a matarlas, como le pasó a la pobre Valeria. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio