Inicio » Entretenimiento » ¿Quién es el conductor y comediante Jay Leno?

¿Quién es el conductor y comediante Jay Leno?

El nombre de Jay Leno estuvo en boca de todos este día luego de que se informara que había sufrido quemadas graves por el incendio de un vehículo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Jay Leno sufrió quemaduras graves por el incendio de un vehículo
  • El conductor y comediante fue ingresado en el Centro para Quemaduras Grossman de Los Ángeles
  • “Estoy bien. Sólo necesitaré una o dos semanas para recuperarme”, dijo en un comunicado

El nombre del conductor de televisión y comediante estadounidense James Douglas Muir Leno, mejor conocido como Jay Leno, estuvo en boca de todos este día en redes sociales luego de que se informara que había sufrido quemadas graves por el incendio de un vehículo: “He sufrido quemadas severas por culpa de un incendio de gasolina. Estoy bien. Sólo necesitaré una o dos semanas para recuperarme”, dijo en un comunicado.

Con 72 años de edad, el humorista nacido en Nueva Rochelle, Nueva York, en los Estados Unidos, fue ingresado en el Centro para Quemaduras Grossman de Los Ángeles, California, Este incidente se produjo cuando Leno, que es propietario de varios vehículos, se encontraba en su garage, y por motivos que se desconocen, uno de los automóviles se incendió, causándole quemaduras en la parte izquierda de la cara, pero sin dañar gravemente los ojos o los oídos.

Jay Leno alcanzó la fama en The Tonight Show

Jay Leno alcanzó la fama en The Tonight Show
Foto Instagram

De acuerdo con información de Efe, Jay Leno alcanzó la fama en Estados Unidos con su programa nocturno The Tonight Show (el cual conduce hoy en día Jimmy Fallon), que presentó durante más de tres décadas, y desde 2015, presenta el programa especializado en motor Jay Leno’s Garage, ¿pero qué más hay que saber de él?

Poco poco más de 20 años estuvo al frente de este icónico programa de la televisión de Estados Unidos (de 1992 a 2014) ocupando el lugar que dejó el legendario Johnny Carson. Como se mencionó anteriormente, le cedió la estafeta a Jimmy Fallon, el cual seguramente hará un comentario en el show  tras el accidente de Jay.

Jay Leno ha entrevistado a grandes personalidades

Jay Leno ha entrevistado a grandes personalidades
Foto Instagram

Algo que vale la pena destacar es que Jay Leno, tanto en The Tonight Show como en Jay Leno’s Garage, es que ha entrevistado a grandes personalidades de todos los ámbitos, como los presidentes de EEUU, Barack Obama y Joe Biden, sin contar al actor británico Hugh Grant y a la también actriz Jamie Lee Curtis, entre muchos más.

En el portal de CNN se menciona que Jay le dio una imagen “moderna y casual, con actos musicales más atrevidos y nuevos segmentos de comedia” al programa, lo cual hizo que ganaran cuatro premios Emmy. Hoy en día aún es recordada su participación en Los Simpson en un capítulo en el que le da la mano a Krusty El Payaso, quien había caído en una mala racha.

Su despedida de The Tonight Show

Su despedida de The Tonight Show
Foto Instagram

En 2009, Jay Leno dejó por vez primera The Tonight Show, quedando al frente Conan O’Brien, para quedarse al frente de su propio programa, pero al no dar los resultados esperado, regresó al año siguiente a este show, durando cuatro años más. Ahora si, su salia era definitiva. Así se despidió:

“Solo tengo una petición para Jimmy. Todos hemos luchado, pateado y arañado para llevar esta cadena al quinto lugar, ¿de acuerdo? Ahora tenemos que mantenerla allí. Jimmy, no dejes que pase al sexto. Contamos contigo”. El paso que estaba por dar sorprendió a muchos, pero era algo que ya tenía en mente hacer desde hace mucho tiempo.

Jay Leno comparte su gusto por los autos

Jay Leno comparte su gusto por los autos
Foto Instagram

De acuerdo con el portal Marca, el comediante y conductor Jay Leno tiene ‘una de las colecciones de coches más impresionantes del mundo’, la cual no dudó en compartir en su programa, disponible en YouTube, Jay Leno’s Garage. Pero no solo cuenta con una gran cantidad de automóviles, sino que también hay motocicletas en su haber.

Contrario a otros coleccionistas, que se centran en ciertos modelos o marcas en particular, Jay Leno tiene todo tipo de autos dentro de su colección, incluso cuenta con un camión de bomberos ¡y un triciclo!, pero no cualquiera, sino uno creado por un joven de 17 años y restaurado por su equipo con varias modificaciones actuales. Se trata de un Shotwell 1931. También, tiene el Batmovil de las películas de Christopher Nolan (Con información de Efe, CNN y Marca).

Continua artículo relacionado