Inicio » Deportes » Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta (VIDEO)

Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta (VIDEO)

Ahora los deportistas se sumaron en 'alzar la voz'. Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta (VIDEO)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Los jugadores ingleses decidieron hacer simbólico acto
  • Sucedió previó a su partido contra Irán
  • El equipo inglés resultó ‘vencedor’ con un 6 – 1

Tras tener los reflectores puestos en el inicio del Mundial de fútbol 2022, gran cantidad de personalidades se sumaron en ‘alzar’ la voz ante las ideologías del país anfitrión, ahora los propios ‘protagonistas’ mostaron rebelión. Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta,

No es un secreto que para muchos son cuestionables las formas de gestión de los derechos individuales que tiene como nación Qatar, particularmente por los derechos humanos, la libertad de expresión, entre otros aspectos sociales.

Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta

Inglaterra vs Irán: Jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta
FOTO: Captura sitio web MARCA

Ante las ideologías y normas del país, muchas celebridades declinaron la invitación de formar parte del importante evento futbolístico que une a todo el mundo, incluidas las cantantes Shakira y Dua Lipa dieron de que hablar al cancelar asistir al no empatizar con la forma de gobierno del país.

Sin embargo, no fueron las únicas que decidieron dejar su ‘granito de arena’ para crear concientización de la problemática que vive el país. Pues jugadores de  Inglaterra e Irán realizaron una peculiar ‘protesta’ antes de iniciar su primer partido en el Mundial.

Los deportistas decidieron ‘alzar la voz’

Los deportistas decidieron 'alzar la voz'
FOTO: Captura video Twitter

El particular momento rápido se convirtió viral, y en gran cantidad de redes sociales se ha estado compartiendo un video de la protesta. Quienes iniciaron con la ‘rebelión’ serían los jugadores de la selección de fútbol de Irán quienes resultaron perdedores de este primer partido, pues eligieron no cantar el Himno Nacional de su país  en rechazo a la represión durante las protestas en territorio iraní.

Por su parte, los jugadores de Inglaterra se sumaron arrodillándose en la cancha justo antes de comenzar el encuentro futbolistico, en señal de protesta por las miles de personas fallecidas que construyeron los estadios en Qatar.

La selección de Inglaterra podría sufrir sanción

La selección de Inglaterra podría sufrir sanción
FOTO: Captura sitio web MARCA

Según detalla Marca la selección inglesa podría sufrir una sanción por la FIFA, ya que el Comité Organizador no tiene permitido este tipo de acciones. El capitán de Inglaterra, Harry Kane utilizó un brazalete con el lema de ‘no discriminación’ y no pudo utilizar el de ‘ONE love’ con los colores del arcoíris porque la FIFA no lo permitió y aseguró que habría duras sanciones.

20 Minutos destaca que el equipo de Inglaterra lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en EE UU, y que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.

El equipo de Reino Unido habría advertido de realizar el polémico acto

El equipo de Reino Unido habría advertido de realizar el polémico acto
FOTO: Captura sitio web Mediotiempo

Finalmente, Mediotiempo destacó que el equipo de Reino Unido habría advertido de realizar el polémico acto simbólico. Esto, para enaltecer a todos aquellos que murieron mientras se encontraban en deplorables condiciones construyendo los estadios de Qatar.

“Hemos debatido el tema de arrodillarse”, dijo el técnico Gareth Southgate. “Sentimos que debemos hacerlo. Es lo que hemos apoyado como equipo y hemos hecho durante un largo tiempo. Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacerlo solo en ciertos juegos, en grandes ocasiones, sentimos que esta es la más grande de todas” .

Información obtenida de: MARCA, 20 MinutosMediotiempo

Da click aquí para ver como jugadores se arrodillan y no cantan el himno nacional en señal de protesta

Continua artículo relacionado