Inicio » Mundo Casa » Inflación complicará estrenar casa en 2022

Inflación complicará estrenar casa en 2022

La inflación complicará que diversas familias puedan estrenar nueva casa en los próximos meses que restan de este 2022 debido al precio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La inflación evitará adquirir una nueva casa en este 2022.
  • Los insumos han subido su costo hasta un 50%-
  • El costo de las casas incrementará en los próximos meses.

Inflación complicará estrenar casa. Quizá te encuentres en la lista de las personas que buscan obtener su nuevo hogar antes de que finalice este 2022, puede que ese gran objetivo se encontrara dentro de tu lista de propósitos, cosa que no es imposible de alcanzar pero sí resultará un poco complicado de adquirir según Canadevi.

Todos soñamos con tener la casa de nuestros sueños y un patrimonio que podamos dejar a las generaciones futuras, muchos anhelan tener la casa perfecta como de ensueño pero para algunos no resulta tan fácil poder adquirir un condominio y en este año será más complicado debido a la inflación, te damos los detalles.

Inflación complicará estrenar casa en este año

Inflación complicará estrenar casa
Foto: Instagram

Fue a través del portal de El Sol del Centro donde se dio a conocer que la inflación será el principal problema para muchas de las familias que piensan en adquirir una vivienda en lo que resta de este 2022 debido a la inflación. Según el medio citado este sería el año más complicado para obtener un patrimonio.

Pues según la información difundida el costo de las casas podría incrementar hasta un 17% en lo que resta del año, pues los diversos condominios se encarecerán a consecuencia de los aumentos que han registrado diversos insumos de la industria de la construcción. Archivado como: Inflación complicará estrenar casa.

En los últimos meses ha habido insumos que han incrementado hasta un 50%

Inflación complicará estrenar casa
Foto: Instagram

En los últimos meses ha habido insumos que han incrementado hasta un 50%, según lo sostuvo Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi). Entre los materiales que han incrementado su costo se encuentra el acero y el cemento, que son muy utilizados en los procesos constructivos e incrementan el costo de las viviendas.

Por otra parte el medio citado señaló que el presidente nacional de Canadevi apuntó que los desarrolladores inmobiliarios han estimado que 80% de los componentes, equipamiento y materiales de una casa han subido de precio este año, lo cual para muchas familias ha resultado difícil al momento de adquirir sus viviendas. Archivado como: Inflación complicará estrenar casa.

Las casas nuevas aumentarán de precio entre un 12% y 17%

Inflación complicará estrenar casa
Foto: Instagram

Entre los desarrolladores inmobiliarios que han incrementado en su costo se encuentra el acero, aluminio, cemento, cobre, concreto, madero y vidrio, así como todos los plásticos y las tuberías que se utilizan para la red de agua, según lo reseñado por el portal de El Sol del Centro.

Luis Alberto Moreno mencionó dentro de su reporte que por esta situación dichos desarrolladores están previendo que las casas nuevas aumentarán de precio entre un 12% y 17% durante los próximos meses del presente año, aclaró que va dependiendo de sus características. Archivado como: Inflación complicará estrenar casa.

La inflación es el principal reto para muchas familias

es el principal reto para muchas familias
Foto: Instagram

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda precisó: “Estamos con mucha incertidumbre tratando que tengamos oportunidad de que no salgamos de los nichos para que la gente pueda seguirnos comprando, pero sí se ve un problema muy fuerte donde al final del año viviendas medias tengan un incremento considerable en sus valores”.

Así que si planeas adquirir una vivienda en lo que resta de este 2022 es importante que tengas en cuenta que el costo de las mismas incrementará debido a que los materiales y los desarrolladores inmobiliarios estarán en altos precios para llevar a cabo la construcción de los próximos condominios. Archivado como: Inflación complicará estrenar casa.

Continua artículo relacionado