Inicio » Mundo Casa » Mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa por primera vez

Mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa por primera vez

Te contamos sobre las mejores y peores ciudades para comprar casa según los precios, el sueldo de la gente, el mercado, la criminalidad y más 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Comprar casa es el sueño de muchos, pero puede convertirse en algo realmente abrumador
  • Bankrate hiso un estudio en el que analiza a las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos
  • Te contamos sobre las mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa por primera vez

¡QUIERO COMPRAR UNA CASA! Adquirir una vivienda propia es el sueño de muchos, pero puede convertirse en algo realmente abrumador, en especial si somos novatos en esto, así que te contamos sobre las mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa por primera vez.

Cada ciudad tiene sus ventajas y desventajas. Bankrate hiso un estudio llamado “Best Metros for First-Time Homebuyers de 2022” en que analiza los precios de las casas en relación a los sueldos de la localidad, la oferta y la demanda del mercado inmobiliario local, las tasas de criminalidad, la situación laboral y el estatus de salud y bienestar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país. Esto son los resultados:

Mejores y peores ciudades en Estados Unidos para comprar casa por primera vez

Mejores peores ciudades Estados Unidos comprar casa
Foto archivo

Comencemos con las mejores. Encabezando la lista se encuentra la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, que obtuvo la mejor puntuación con respecto a asequibilidad, estrechez del mercado inmobiliario y seguridad, aunque hay que destacar que también tiene una alta tasa de desempleo.

Le sigue la ciudad de Minneapolis, que en cambio tiene una tasa de desempleo muy baja, lo que la ubicó en el sexto lugar de la lista en lo que a mercado laboral se refiere. También se ubicó entre las primeras 15 ciudades del país en cuanto a bienestar, cultura y seguridad.

Las mejores ciudades

Mejores peores ciudades Estados Unidos comprar casa
Foto: Shuterstock

De tercera en la lista se ubicó la ciudad de Cincinnati, en Ohio, y es que destaca por la asequibilidad a las viviendas y por la seguridad. Más atrás, se encuentra Kansas City, la ciudad número uno en estrechez del mercado, lo que quiere decir que las casas se venden rápido y a precios menos sesgados.

En quinto lugar terminó Buffalo, que es la segunda ciudad más grande en el estado de Nueva York, y que se posicionó entre las 10 primeras en cuanto a asequibilidad de una vivienda y a la estrechez del mercado inmobiliario se refiere, según informó el Diario de NY.

Las peores ciudades

Hogar de sueño suburbano estilo Nueva Inglaterra en Beige
Foto: Shutterstock

Ahora hablemos del extremo opuesto, de aquellas ciudades en las que no es muy buena idea invertir. Entre ellas se encuentra, el área metropolitana de San José, en California, y es que aunque gozan de tener los mejores salarios del país, donde un cabeza de familia puede ganar más de $150,000 dólares anuales, ese dinero no es suficiente porque el mercado inmobiliario también es el más costoso en Estados Unidos.

Puede que Riverside tampoco sea buena idea y es que aunque los precios de los inmuebles mejoran al alejarse de Los Ángeles o San Diego, también lo hacen los ingresos. Además, los largos viajes son un problema. Abajo en la lista también se encuentra Seattle, en Washington, donde las viviendas son realmente imposibles de costear incluso para adultos jóvenes con buenos ingresos. Lo cierto es que hay limitadas cantidades de casas a la venta y eso hace que los precios suban.

¡No son buena idea!

Los acabdos en decoracion del hogar
Foto: Shutterstock

La ciudad de Las Vegas también se acomodó al final de la lista por el incremento en los precios de las casas y porque el mercado laboral recientemente sufrió un duro golpe a consecuencia de la pandemia. De hecho, las tasas de desempleo se mantienen aún altas en el área de Las Vegas.

Finalmente, la ciudad número 50, la que se ubicó en el último lugar es la ciudad de Los Ángeles, en California, en donde las viviendas con muy costosas y los ingresos son bajos. Sí, la ciudad se posicionó entre los mejores con respecto a bienestar y cultura, pero eso no resultó suficiente.

Continua artículo relacionado