Inicio » Mundo Casa » Ahorre hasta $150 dólares en casa con algunos consejos para lavar la ropa

Ahorre hasta $150 dólares en casa con algunos consejos para lavar la ropa

¡Tenemos un truco de ahorro para usted! No es mucho el tiempo o el esfuerzo así que ahorre hasta $150 en casa con consejos para lavar la ropa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ahorre hasta $150 dólares en casa con algunos consejos para lavar la ropa
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas veces hacer cambios sencillos que no quitan tiempo ni requieren tanto esfuerzo pueden generar un gran cambio que se verá reflejado en su factura de energía
  • No se preocupe porque tenemos un truco de ahorro para usted
  • Podrá ahorrar hasta $150 en su factura de energía

Ahorrar no tiene por qué ser un sacrificio penoso para la familia, algunas veces hacer cambios sencillos o ajustes simples que no quitan mucho tiempo o requieren tanto esfuerzo pueden generar un gran cambio que se verá reflejado en su factura de energía. Así que ahorre hasta $150 dólares en casa con algunos consejos para lavar la ropa.

Lavar la ropa en Estados Unidos puede ser algo realmente costoso y es que resulta que tanto la lavadora como la secadora son electrodomésticos que suman unos cientos de dólares al año a su consumo de energía, pero no se preocupe porque tenemos un truco de ahorro para usted.

Ahorre hasta $150 dólares en casa con algunos consejos para lavar la ropa

Ahorre en casa consejos para lavar la ropa
Foto: Shutterstock

Jennifer Ahoni, quien es científica principal de Tide, comentó sobre algunas estrategias a la hora de lavar la ropa que le permitirán a las familias reducir los desechos y ahorrar un poco de dinero. Una de ellas es tan sencillas como cambiar la configuración de su lavadora.

Pues sí, una de las formas más sencillas para disminuir el consumo eléctrico y ahorrar dinero es ajustar el ciclo de lavado para que trabaje con agua fría y la razón es que pedirle al equipo que caliente el agua termina gastando mucha energía, reseñó el portal Lifesavvy.

Ahorrar ajustando la lavadora

Un muchacho cargando la lavadora lavar
Foto: Shutterstock

“Lavar con agua fría consume hasta un 90 % menos de energía”, comentó la experta sobre la temperatura del agua. “Cambiar la temperatura del agua de lavado de tibia o caliente a fría también significa que puede ahorrar hasta $150 por año en su factura de energía”, agregó.

Aunque lo cierto es que esta opción genera muchas dudas, en especial entre quienes tiene la idea de que el agua caliente limpia mejor la ropa. Sin embargo, la clave está nada más y nada menos que en el detergente que use, pues solo es necesario utilizar usar agua caliente es si está lavando pañales de tela o la ropa de alguien que haya estado enfermo.

Consejo a la hora de comprar detergentes

lavar la ropa a mano con detergente. el agua se lavará por encima de la lavadora. lavado de manos
Foto: Shutterstock

Ahora que ya ha ajustado el ciclo de lavado con agua fría, es hora de concentrarse en el detergente. El consejo de la expertas es comprar detergentes concentrados que contengan más ingredientes de limpieza y que al mismo tiempo requiera menos agua para sacarlo de la ropa.

En resumen, mayor poder de lavado y menos consumo de agua. Lo siguiente que es importante recordar es que cada detergente lleva en el empaque instrucciones de uso en donde le indican la cantidad adecuada que debe emplear de acuerdo a la carga de ropa y el tipo de ropa que va a lavar.

Lavadoras modernas

Ahorre en casa con algunos consejos para lavar la ropa
Foto: Shutterstock

Utilice las cantidades adecuadas para optimizar el consumo de detergente, agua y energía. Tenga en cuenta que usar demasiado podría terminar por arruinar su ropa y a fin de cuentas eso también le llevará a gastar más dinero en la tienda para reponerla. No lo olvide: Verifique la etiqueta.

El último consejo, aunque este requiere de mayor planificación financiera, es cambiar la lavadora por una más moderna. Según Ahoni, una lavadora de alta eficiencia suele gastar entre 20 y 60 % menos de agua que las máquinas para lavar tradicionales, así que lo que parece una inversión costosa en un principio, en realidad terminará ahorrándole mucho dinero. Sigas más consejos de este tipo y ahorre en casa.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado