Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ignacio López Tarso dejó el sacerdocio para ser actor

Ignacio López Tarso dejó el sacerdocio para dedicarse a la actuación, pero tambien fue militar y diputado de México, ¿Quién lo pensaría?
2023-03-13T01:05:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • El actor mexicano fue seminarista en su juventud
  • También fue militar
  • Dejó todo por su pasión a la actuación

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del primer actor, Ignacio López Tarso este 11 de marzo, por complicaciones de salud que lo mantuvieron varios días en el hospital. Sin embargo, no pudo contra las enfermedades que lo atormentaban.

Ignacio López Tarso falleció el sábado a los 98 años de edad, y todavía el 15 de enero, se hizo viral el video de su última celebración de cumpleaños con su pastel y ‘Las Mañanitas’. Y a un día de su muerte se dan a conocer lo que hizo en vida antes de ser famoso.

Fue militar

Fue militar
FOTO: Twitter

Decidió realizar el servicio militar; Ignacio estuvo un largo periodo de tiempo en cuarteles y regimientos de varios estados del país, hasta que alcanzó el grado de Sargento Primero. Pero cuando le ofrecieron desarrollar formalmente la carrera en el ejército, declinó y decidió probar suerte en  Estados Unidos.

​López Tarso comenzó su carrera actoral gracias a Villaurrutia, pues tras haber leído un libro del poeta, el entonces joven de 23 años decidió conocerlo y acudió al taller teatral que daba en Bellas Artes. Sin duda fue un gran exponente en la época del cine de oro en México.

¿Quería ser sacerdote?

¿Quería ser sacerdote?
FOTO: Twitter

El sacerdote del pueblo donde creció el actor y que era amigo del padre de Ignacio López Tarso, convenció a la familia para que el legendario actor ingresara al seminario para seguir estudiando. Quien diría que el histrión llegaría a ser parte de la vida religiosa.

“Dijo: ‘Que vaya al seminario, yo le abro la puerta del seminario, ahí hay magníficos maestros. Va a estudiar mucho, hacen mucho deporte’, en un pueblo en Temascalcingo, en el Estado de México y me fui. Fueron días maravillosos en el seminario”, recordó el intérprete en el programa de Imagen Televisión.

Ignacio López Tarso sacerdocio: ¿Por que dejó ese camino?

Ignacio López Tarso sacerdocio: ¿Por que dejó ese camino?
FOTO: Twitter

En cuanto a su transición de sacerdote a actor, se dice que López Tarso fue ordenado sacerdote en la década de 1940 y ejerció como tal durante algunos años en la Ciudad de México. Sin embargo, su pasión por el teatro y la actuación lo llevó a abandonar el sacerdocio y dedicarse por completo a su carrera artística.

De acuerdo con Infobae, su gran oportunidad llegó en 1959, cuando fue seleccionado para protagonizar la película «Macario», dirigida por Roberto Gavaldón y basada en un cuento de Bruno Traven. Y este sería el papel mas memorable de cu carrera. ARCHIVADO DE: Ignacio López Tarso sacerdocio

Ignacio López Tarso sacerdocio: Reconoce que no era su camino

Ignacio López Tarso sacerdocio: Reconoce que no era su camino
FOTO: Twitter

El respetado actor recordó que estuvo cuatro años cursando el seminario, sin embargo, admitió que no tuvo la vocación para convertirse en sacerdote, por lo que decidió abandonar el lugar. En buena hora, se convirtió en uno de los majores. ARCHIVADO DE: Ignacio López Tarso sacerdocio

«Ahí estudié latín, estudié griego, humanidades, filosofía. Entonces, ya dije no, ya no porque yo no tenía vocación para ser sacerdote. Yo nunca pensé ser sacerdote. Un día el padre, el rector me dijo: ‘Mira, tú estás ocupando un sitio que la iglesia necesita a un joven que esté realmente interesado en ser sacerdote y tú no lo serás nunca'», recordó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio