Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo construir un gimnasio en casa barato

A una persona que le guste la actividad deportiva se le puede hacer algo indispensable ir al gimnasio, pero también podría ser que un (...)
2022-04-13T04:34:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En promedio, una persona gasta alrededor de $270 dólares mensuales en una membresía de gimnasio o un centro de activación física, lo que da una derrama económica total de aproximadamente $34.8 mil millones de dólares al año. Para muchos, el pago de más de $3.000 dólares resulta un tanto elevado, pues a este se le añade el costo de transporte, ropa deportiva y otras herramientas necesarias para la actividad realizada; la buena noticia es que es posible construir un gimnasio en casa con un costo más bajo ¡Descubre cómo hacerlo!

Elige un equipo básico para comenzar

En una primera etapa, se requiere establecer cuáles son los objetivos que se van a perseguir con la construcción de un gimnasio; quizá sea conseguir mayor resistencia física o, bien, perder algunas libras al practicar un deporte específico, como el box o el ciclismo. Para las personas que han construido un gimnasio en casa, una estrategia que resulta bastante atractiva es la de conseguir el equipo más básico, que consiste en un set de pesas, una cuerda y un banco ajustable; con esto, podrías gastar menos de $1,000 dólares al armar tu propio gimnasio en casa.

Compra un equipo usado previamente para hacer ejercicio

Un tapete junto con unas pesas de plástico para hacer ejercicio
Shutterstock

Si deseas adquirir equipo más especializado de acuerdo a tus metas, entonces considera la opción de adquirir un equipo previamente usado; muchos gimnasios renuevan sus equipos cada cierto tiempo, y ofrecen algunos aparatos con importantes descuentos. No olvides revisar constantemente plataformas como Craigslist, Amazon, Ebay, e incluso Facebook Marketplace, donde los usuarios ofrecen equipos de medio uso en buen estado que pueden ser renovados para adaptarse a tus necesidades.

Construye tu propio equipo

Esta opción está reservada para las personas que tienen una afinidad o gusto por los proyectos DIY, y que tienen cierto conocimiento acerca del funcionamiento, armado y mecánica de los equipos utilizados en los gimnasios. Existen numerosas plataformas que cuentan con planos e instrucciones específicas para armar equipos como soportes para pesas y bancos ajustables, así como para cubrir las superficies de tu gimnasio en casa.

Protege tus superficies en donde harás ejercicio

Pesa rusa para hacer ejercicio
Shutterstock

Tu gimnasio en casa puede ser temporal o permanente; si es temporal, querrás cubrir todas tus superficies para protegerlas de los posibles daños ocasionados por el uso constante de los equipos que integrarás a tu gimnasio. El uso de pesas, el movimiento de las maquinarias y el uso común que se le dará a este espacio terminará por desgastar tus superficies, pero es posible prevenir estos daños colocando tapetes de goma o suelas especiales para evitar el desgaste de tus pisos.

Elige una decoración sencilla para ese gimnasio

De acuerdo con los expertos, tu gimnasio en casa será aún más barato si optas por añadir una decoración modesta que consista, principalmente, de espejos, algunos pósters o algún pizarrón para llevar el registro de tus ejercicios. Los espejos serán una de tus principales inversiones, al menos en cuanto a decoración, pues resultan eficaces para verificar que estés realizando de manera adecuada todos los ejercicios.

Dile adiós a las máquinas de pesas

Shutterstock

Una máquina de pesas para brazos o piernas puede llegar a costar hasta $5,000 dólares, pero si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, no es necesario que te excedas de tu presupuesto ¡puedes innovar con materiales menos costosos! Los sacos con arena, las cuerdas para saltar y las llantas son una excelente opción para reducir significativamente el costo total de tu gimnasio en casa, y te ayudarán a practicar tus habilidades de fuerza y coordinación de forma divertida y sencilla.

Invierte en una caminadora

Está bien querer ahorrar algunos dólares en el equipo que has de utilizar todos los días en tu gimnasio en casa, pero nunca está de más invertir en una caminadora (incluso si es de medio uso) para adquirir una mejor condición física. Este tipo de maquinaria es útil, práctica y favorece la condición física de las personas por un costo tan mínimo como de $150 dólares, aunque hay algunas marcas que pueden llegar a costar hasta $3,000.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio