Inicio » Entretenimiento » Saca el aguijón de tu jardín: 10 plantas repelentes de avispas

Saca el aguijón de tu jardín: 10 plantas repelentes de avispas

Las plantas pueden servir para que las avispas se alejen de tu jardín y de tu casa y por eso te compartimos diez que ayudarán a esta (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Saca el aguijón de tu jardín! Cuando tienes un vivero en casa o estás planeando plantar tus propios vegetales o flores, lo ideal es implementar medidas para evitar a los visitantes indeseados que pongan en peligro su crecimiento. Conoce cuáles son las plantas más efectivas para mantener a las avispas alejadas de tu jardín; con sus propiedades únicas, te ayudarán a crear un espacio seguro para toda la familia ¡Conoce las más importantes!

Gaulteria americana

La gaulteria americana, o Gaultheria Procumbens, es una planta conocida por contener salicilato de metilo, una sustancia química a la que se le atribuye un aroma similar al de la menta y que tiene la capacidad de matar insectos y gusanos. Gracias al olor y a estas propiedades, las avispas se caracterizan por mantener una distancia alejada de la gaulteria americana, lo que se hace aún más efectivo cuando se plantan diferentes variedades repelentes en el mismo jardín.

Planta atrapamoscas

Planta atrapamoscas
Shutterstock

La atrapamoscas, o Dionaea muscipula, es una planta carnívora que tiene unas minúsculas trampas en sus hojas, lo que evitan que las avispas se posen sobre ellas. Cada extremo de sus hojas se distingue por una superficie capilar que, cuando es tocada en repetidas ocasiones, se cierra y libera sustancias que terminan por matar a los depredadores.

Planta cántaros

Los cántaros son un tipo de planta carnívora que actúan como repelentes naturales de las avispas, especialmente cuando se trata de especies como la sarracenia, la darlingtonia y la cephalotus. Sus plantas son contenedores naturales que ayudan a retener el agua; así, cuando los insectos se acercan a ellas para obtener este líquido, terminan por ser atrapados y consumidos por las propias plantas .

Drosera

Planta drosera
Shutterstock

Los jugos digestivos son un letal ingrediente para acabar con prácticamente cualquier insecto que se pose sobre las hojas de esta especie, aunque se recomienda inclinarse por la drosera para obtener mejores resultados. Esta especie carnívora ayuda a seleccionar estratégicamente los insectos que han de ser exterminados, pero casi siempre son los avispones los más afectados; con ello, se evita también el exterminio de las abejas.

Pepino

Olvídate de las avispas y consigue una cosecha espectacular plantando pepinos en casa; esta planta servirá como auxiliar para evitar que las avispas y las abejas se posen sobre tus plantas o jardín de vegetales. Tanto las abejas como las avispas huyen prácticamente del sabor amargo que se desprende de la cáscara de los pepinos, así que siempre será una buena idea contar con esta planta en casa.

Planta albahaca

Hojas de planta de albahaca
Shutterstock

Planta tus propias hierbas de olor y dile adiós a los visitantes incómodos que llegan a lastimar tu jardín, plantando unas hojas de albahaca con el aroma necesario para repeler a las avispas y a las abejas. El olor de la albahaca es uno que puede atraer a los humanos, pero que sin duda representa una amenaza latente para los insectos; una de las ventajas de plantar albahaca es que requiere de (relativamente) pocos cuidados para crecer sana.

Planta de menta

A diferencia de las plantas carnívoras, cuya textura y anatomía está diseñada específicamente para acabar con las plagas, las plantas de olor sirven como una amenaza constante para las avispas y otros insectos. Si estás decidido a mantener a raya las plagas, lo ideal es crear hábitos de cuidado que contribuyan al crecimiento sano de la menta, ya que se trata de una planta que puede crecer con una gran rapidez.

Eucalipto

Shutterstock

Algunas especies, como los koalas, se alimentan principalmente del eucalipto, pero esto no significa que esta planta sea precisamente la más amigable para todas las especies animales. La fragancia del eucalipto son repelentes naturales de insectos depredadores; lo mejor de todo es que son altamente resistentes a los climas secos, así que será más sencillo mantener esta especie con vida por mucho tiempo.

Caléndula

El brillante color natural de la caléndula no solo adornará tu jardín y le dará una vibrante apariencia, sino que emitirá un aroma lo suficientemente potente como para evitar que las avispas y los insectos devoren el resto de tus plantas. Es posible que aún plantando caléndulas, las abejas ronden brevemente tu jardín, pero sí repelerá a las avispas. Otra ventaja es que su cuidado no es tan minucioso como el que se requiere para mantener vivas a otras especies de plantas-

Citronela 

Shutterstock

Por último, recuerda que siempre es buena idea plantar citronela en tu jardín, pues sus propiedades naturales ocasionan que los mosquitos, abejas y avispas se alejen por más tiempo. Gracias al olor de la citronela, evitarás que se acumulen los insectos y las plagas en tus jardines; se recomienda regar constantemente y colocar cerca de ventanas o en sitios con exposición directa al sol.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado