Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Flores comestibles: Planta un jardín gourmet

Las flores son una gran forma de aromatizar y proporcionar vida a tu casa, pero también puede ser que exista la posibilidad de que se (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Cansado de usar siempre los mismos ingredientes? Las flores comestibles serán tu mejor opción para innovar en la cocina: ¡Disfruta de las propiedades, aroma y sabores de estas opciones naturales para enriquecer todas tus recetas! A continuación, te presentamos algunas de las flores comestibles más utilizadas en la cocina internacional para reemplazar algunos tipos de carne, darle aroma y un aspecto novedoso a tus comidas:

Borraja

La naturaleza está colmada de opciones para enriquecer tu nutrición y darle un toque de originalidad a todo lo que cocinas; por eso, la borraja se presenta como un ingrediente versátil y fácil de usar tanto en preparaciones dulces como saladas. La borraja es una flor que puede incluirse en ensaladas o ser utilizada como complemento en parfaits y sopas, aunque también es útil para darle aroma a las preparaciones más elaboradas, como estofados o postres.

Flores de lavanda

Flores de lavanda
Shutterstock

De todas las flores que es posible consumir en su forma cruda, quizá la lavanda sea una de las preferidas; conocida por su dulce aroma, esta flor tiene un sabor un tanto amargo y, al mismo tiempo, perfumado. Los chefs más experimentados recomiendan combinar el exótico sabor de la lavanda con alimentos como las fresas, las frambuesas, las peras y cítricos como la naranja y el limón.

Capuchina

Con la capuchina, podrás elaborar todo tipo de recetas, pero se recomienda incluirla en ensaladas ya que ayudan a resaltar el sabor de las combinaciones y sazonar otro tipo de preparaciones. En el caso de los alimentos cocidos, los expertos recomiendan añadir una capuchina en los últimos minutos de cocimiento; si se desea, también se puede utilizar en salsas y vinagretas. 

Pon sabor con caléndula

Shutterstock

La caléndula es conocida en el mundo de la gastronomía como el ‘azafrán de los pobres’, ya que al combinarla con aceite de oliva, libera un sabor que resulta similar al de esta exclusiva y cotizada especia. Esta flor puede cumplir diferentes propósitos; entre ellos, destaca el realce de los sabores, su coloración amarillenta y un sabor ligeramente amargo que combina con ensaladas y otros vegetales.

Hibisco

El hibisco, conocido como la flor de jamaica en algunos países, es un ingrediente con una tintura natural y un sabor amargo que es ideal para preparar jugos, tés y otros tipos de cócteles. También ha sido utilizado como reemplazo de proteína animal en ensaladas y tacos; con un sabor similar al del arándano, también puede darle un aroma y ligero sabor a tus infusiones o servir como decoración en tus recetas.

Sabor a rosas

Flores rosas
Shutterstock

Los pétalos de rosas cumplen numerosas tareas gastronómicas, ya que sirven para darle nuevos aromas y sabores con un ligero toque frutal a las preparaciones tradicionales. El aroma de las rosas suele ser un tanto fuerte, pero su sabor es relativamente suave y dulce; por eso, se integra a recetas como sopas, ensaladas, postres y algunos tipos de mermeladas.

Flor de calabaza

Crudas o cocidas, las flores de calabaza se utilizan en la gastronomía internacional para darle color y aroma a un gran repertorio de recetas: es posible rellenarlas con carne, queso o licuarlas para preparar cremas ¡tu imaginación es el límite! El valor nutricional de las flores de calabaza es otro de sus atractivos, pues contiene vitaminas A, C, E y K, y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio; sin duda, una opción saludable y delicada que realzará el sabor de tus recetas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio