Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Notan extraño detalle en la carroza de la Reina Isabel II (FOTOS)

Empresa funeraria aseguró que se ha preparado por años para llevar el cuerpo de la Reina Isabel II "teniendo en cuenta cada detalle".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Informan de ‘extraño cambio’ en la carroza fúnebre
  • La carroza salió de Balmoral, donde murió la reina
  • A su llegada a Edimburgo algo cambió

El pasado 8 de septiembre se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, en Balmoral. La familia real dio a conocer la noticia cerca de las 11:30 de la mañana del jueves mediante un tweet de la cuenta oficial. En ese momento, Gran Bretaña y el mundo se ‘detuvo’ por el luto.

La carroza con el cuerpo de la Reina Isabel II salió de Balmoral cerca de las 10 de la mañana. El vehículo fúnebre de color negro tiene amplios cristales que permiten ver el ataúd de la monarca, cubierto con una bandera y con un arreglo floral blanco.

¿Cuál fue el extraño detalle en la carroza de la Reina Isabel?

¿Cuál fue el extraño detalle en la carroza de la Reina Isabel?
FOTO AP

En los cristales de dicho vehículo se podía leer una pegatina con la inscripción «William Purves», empresa especializada en funerales, encargada del transporte del cuerpo de la Reina Isabel II. «William Purves se enorgullece de ser parte del equipo dedicado que ha cuidado a nuestra difunta Reina con dignidad desde su triste fallecimiento», apuntó la funeraria en su sitio web oficial.

«Los ensayos para la procesión de Balmoral a Edimburgo se han llevado a cabo regularmente durante muchos años, teniendo en cuenta cada detalle», dijo la empresa en un comunicado. El extraño detalle fue que a su llegada a Edimburgo la ‘inapropiada’ pegatina había sido retirada.

¿Dónde permanecerá el cuerpo de la Reina Isabel II?

¿Dónde permanecerá el cuerpo de la Reina Isabel II?
FOTO AP

La carroza de la Reina Isabel II realizó al menos una parada para el descanso de los conductores, en una de estas paradas probablemente fue retirada la etiqueta, de acuerdo con The Sun. El ataúd de la monarca permanecería en sala del trono, informó el medio citado.

La muerte de la reina Isabel II dio lugar a una serie de pasos ceremoniales y constitucionales en un momento en que Gran Bretaña atraviesa un periodo de luto nacional y anuncia el reinado del rey Carlos III, de acuerdo con lo publicado por The Associated Press.

Empresa encargada de transportar el cuerpo de la monarca rompe el silencio tras ‘escándalo’

Empresa encargada de transportar el cuerpo de la monarca rompe el silencio tras 'escándalo'
FOTO AP

La empresa emitió un comunicado poco después del incidente en el que señaló que solicitó el cambio de color de la carroza a negro, para seguir el protocolo real. «Nuestro logo, que es parte de la librea estándar en todos nuestros vehículos funerarios, permaneció en su lugar», dijo la funeraria.

«El domingo 11 de septiembre durante la procesión, fuimos cada vez más conscientes de la atención que estaba recibiendo nuestra empresa que, con razón, debía estar dirigida a Su Majestad y, en respuesta, retiramos el logotipo en la primera ocasión posible», apuntó el comunicado.

¿Buscaban obtener ‘fama’ de la muerte?

¿Buscaban obtener 'fama' de la muerte?
FOTO AP

La funeraria también aseguró que nunca han buscado «obtener relaciones públicas» a ‘expensas’ de la muerte de la Reina Isabel II. «Para nosotros ha sido un verdadero privilegio haber cuidado de nuestra Reina y su familia. Continuaremos haciendo esto hasta el martes por la noche», informó la empresa.

«Nos gustaría agradecerle su apoyo mientras navegamos por los protocolos y las sensibilidades durante este tiempo sin precedentes», finalizó el comunicado. Un plan de 10 días establecido hace tiempo, denominado Operación Puente de Londres, cubre los arreglos para el último traslado de la monarca a Londres y su funeral de Estado, informó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio