Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Taxes: ¿Mi hijo/dependiente califica para el crédito tributario por hijos o el crédito para otros dependientes?

¿Quieres saber si eres elegible para el crédito tributario por hijos? Consigue esta ayuda fiscal cumpliendo estos requisitos.
2023-02-01T08:04:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El crédito tributario por hijos tiene un límite de $2,000 dólares por dependiente en 2023
  • Conoce cuáles son los requisitos para solicitar este crédito
  • ¿Eres elegible para el crédito tributario por hijos? ¡Descúbrelo!

¿Eres elegible para el crédito tributario por hijos? Según las estadísticas más recientes, publicadas en 2022 por el sitio Statista, por cada familia estadounidense hay un 1.94 dependientes menores de 18 años; por esto, el Servicio de Impuestos Internos ha designado un crédito tributario por hijos ¡Conoce de qué se trata!

Es posible que califiques para el crédito tributario por hijos, ya sea que realices tu declaración de impuestos bajo el estado civil de soltero, casado o padre soltero. Conoce más a fondo de qué se trata este crédito y cuáles son los requisitos para solicitarlo:

¿Qué es el crédito tributario por hijos?

¿Eres elegible para el crédito tributario por hijos?
Shutterstock

El crédito tributario por hijos o Child Tax Credit es un programa diseñado para que los contribuyentes que son financieramente responsable de personas elegibles como dependientes puedan reducir hasta $2,000 dólares por cada uno de ellos al realizar su declaración de impuestos.

En años anteriores, el Servicio de Impuestos Internos ha realizado los pagos del crédito tributario por hijos en varias partes; la primera por medio de depósitos mensuales que suelen iniciar en el mes de julio, mientras que el resto del pago ha sido en una sola exhibición y se ha recibido cuando el contribuyente realiza su declaración de impuestos.

Dependientes del crédito tributario por hijos

Crédito tributario
Shutterstock

El dependiente del crédito tributario por hijos, según lo estipulado por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, debe ser un hijo, una hija, un menor en acogida, un hijo adoptado, una hermana, hermano, medio hermano o un descendiente (como nietos o sobrinos).

Otro caso en los que una persona es considerada dependiente es cuando tiene menos de 19 años, es un adulto menor de 24 años que se encuentra estudiando de tiempo completo o tiene una discapacidad permanente. La obligación del contribuyente que reclame a un dependiente será comprobar que este ha vivido bajo su techo por más de seis meses.

Requisito de ciudadanía y residencia

¿Eres elegible para el crédito tributario por hijos?
Shutterstock

El IRS solicita cumplir con otros requisitos para ser elegible para el crédito tributario por hijos; uno de ellos es que este haya nacido en territorio estadounidense, sea parte de una comunidad nativa o sea un residente extranjero; además, necesitará comprobar que el dependiente ha vivido bajo su mismo techo por al menos seis meses.

Un dato a destacar es que cuando se trata de un estudiante de tiempo completo, se considera que este ha vivido bajo el mismo techo que el contribuyente aún cuando se encuentre estudiando en otra ciudad o esté de vacaciones, en un viaje de negocios, hospitalizado o detenido en un centro juvenil.

Requisito de ingresos familiares

Ingresos familiares
Shutterstock

El requisito de ingresos familiares determinará si un contribuyente es elegible para el crédito tributario por hijos; en este apartado, se toma en cuenta el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), el cual se determina tomando en cuenta el estado civil. En 2022, la cantidad máxima de ingresos para poder obtener el crédito es de $200,000 dólares, o $400,000 dólares si se trata de una declaración unificada.

El límite varía según el estado civil del contribuyente que realiza la declaración de impuestos y si esta es independiente o unificada con su cónyuge; en 2023, podrán acceder al crédito las parejas casadas con un ingreso menor de $150,000 dólares, mientras que los padres solteros tendrán como ingreso máximo $112,500 dólares. Para el resto de los contribuyentes con dependientes, el ingreso bruto no deberá pasar de $75,000 dólares anuales. Si deseas conocer más acerca de este crédito, ingresa al sitio oficial del IRS.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio