Inicio » Clima » Autoridades emiten alerta por helada vigente en EEUU tras tormenta de nieve

Autoridades emiten alerta por helada vigente en EEUU tras tormenta de nieve

Autoridades meteorológicas emiten alerta ante helada vigente en EEUU tras presencia de la tormenta invernal que ha causado severos daños y dejado muertos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
Foto: The Associated Press
  • Tormenta de nieve en Nueva York deja severos daños.
  • Emiten aviso por helada constante en EEUU.
  • Autoridades instan a los habitantes a tomar las medidas necesarias.

Helada vigente en EEUU. Desde el pasado 17 de noviembre se informó sobre una tormenta que ha azotado Buffalo, localidad del estado de Nueva York que hace frontera con Canadá, recubriendo gran parte de la zona con dos metros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional y los graduales cambios de temperatura aún persistirán.

Ante esto las autoridades en conjunto con los expertos en clima, comunicaron la alarma sobre la naturaleza potencialmente mortal de este evento meteorológico, pues debido a sus condiciones es considerada como una tormenta invernal ‘potencialmente histórica’ para Nueva York, según lo apuntó EFE.

Tormenta de nieve en Nueva York deja severos daños

Helada vigente en EEUU
Foto: Twitter

La tormenta ha provocado cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos en el oeste del estado de Nueva York y ya ha batido el récord diario de nevadas y se pronostica aún más nieve durante el resto del fin de semana y con ello grandes variantes en el cambio de clima, pues han informado que se prevén heladas en diferentes localidades de EEUU.

“Serán posibles nevadas históricas de más de 4 pies (poco más de un metro) de espesor, al sur de Buffalo, Nueva York, pues aire muy frío acompañará a este evento, con temperaturas 20 grados por debajo del pronóstico normal”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional  de Estados Unidos durante el fin de semana mediante un comunicado. Archivado como: Helada vigente en EEUU.

Emiten alerta por helada permanente en EEUU tras tormenta de nieve

Helada vigente en EEUU
Foto: Twitter

De acuerdo a lo difundido recientemente por el medio de AccuWeather las heladas permanecerán durante este domingo desde las 8:00 p.m (EST) hasta las 10:00 a.m (EST) del lunes 21 de noviembre, en donde según meteorólogos se esperan temperaturas bajo cero de hasta 25 grados.

Según los informes los lugares que se verán afectados por las severas heladas en estos dos días son: Nueva Jersey, condado de Hudson; en Nueva York los condados de Manhattan, Bronx, Richmond (Staten Island), Kings (Brooklyn), North Queens, Southern Queens y Southern Nassau. Archivado como: Helada vigente en EEUU.

La vegetación sensible y las tuberías de las casas se verán afectadas con las heladas

Helada vigente en EEUU
Foto: AP

Las fuertes heladas traerán consigo grandes consecuencias se verán reflejadas en la vegetación sensible secándolas por completo, también alertan sobre daños en las tuberías exteriores que no cuentan con algún tipo de protección, por lo que las autoridades instan a los habitantes en tomar las medidas necesarias para evitar daños en sus viviendas.

Por lo que AccuWeather señaló que la temporada de cultivo llegará a su fin para las localidades anteriormente mencionadas durante la helada que iniciará este domingo en punto de las 8 de la noche y permanecerá hasta el lunes 21 de noviembre alrededor de las 10:00 a.m (EST). Archivado como: Helada vigente en EEUU.

Autoridades recomiendan quedarse en casa tras la fuerte tormenta invernal

Autoridades recomiendan quedarse en casa tras la fuerte tormenta invernal
Foto: Shutterstock

Mientras que el medio de Meteored infirmó que las autoridades invitan a las personas a permanecer en sus hogares durante la tormenta de nieve, ya que esta misma ha sepultado vehículos con inmensas capas de nieve e incluso ya se han reportado las primeras muertes ante este hecho histórico. También se señaló que para evitar la congelación y posible explosión de las tuberías estas se deben cubrir de inmediato.

Otra de las cosas que se pueden realizar es dejarlas drenar o que goteen lentamente para evitar severos daños que afecten a su hogar, los que cuentan con sistemas de rociadores enterrados en sus jardines deberán drenarlos y cubrirlos lo mejor posible sobre el suelo para protegerlas de las congelaciones, con información de AccuWeather, Meteored y Clima. Archivado como: Helada vigente en EEUU.

Continua artículo relacionado