Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El pequeño descuido por el que atraparon a «La Tuta»

Este narcotraficante no se imaginó que así sería el fin de su vida delictiva. Así fue el pequeño descuido por el que atraparon a "La Tuta".
2022-07-08T17:52:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Una mala jugada lo condenó
  • Había sido buscado por autoridades durante años
  • Hoy paga una larga condena tras las rejas

Uno de los más despiadados y famosos narcotraficantes que se convirtió en líder de Los Caballeros Templarios luego de ser uno de los mayores referentes de La Familia Michoacana no contaba que un error le costaría ser encontrado por la ley. Hoy te contamos sobre el pequeño descuido por el que atraparon a «La Tuta».

Servando Gómez Martínez, mejor conocido como «La Tuta» y «El Profe», fue un maestro que ascendió en las filas del Cártel de los Caballeros Templario hasta convertirse en la figura más visible y líder de esta gran organización criminal.

El pequeño descuido por el que atraparon a «La Tuta»

El pequeño descuido por el que atraparon a "La Tuta"
FOTO: Captura sitio web Infobae

Sin embargo sería un insignificante descuido el que le proporcionaría a las autoridades el último indicio que necesitaban para poner en práctica el operativo de captura que llevaban estructurando y estudiando desde hace un par de años.

Según el portal del Diario Debate fue durante más de 4 meses que se había seguido a uno de los colaboradores de «La Tuta», quien funcionaba como mensajero y repartidor del grupo delictivo. Gracias a ello las autoridades pudieron identificar las viviendas en las que se escondían parte de «Los Caballeros Templarios».

Un pastel de cumpleaños lo condenó

Un pastel de cumpleaños lo condenó
FOTO: Captura sitio web Infobae

Las autoridades federales habían destacado que también se identificó a diversas personas que trabajan para Servado como «mandaderos», pues sus actividades se centraban en recolectar víveres, medicamentos y ropa. Esto con la finalidad de que no fuera descubierta la ubicación de «La Tuta».

Sería el 2 de Febrero del 2015 cuando más movilización de estos trabajadores se notó en una casa en particular, cuatro días más tarde sería el cumpleaños de Gómez Martínez y en esta misma vivienda autoridades se percataron a un grupo de personas que ingresaba con comida y un pastel. Fue ahí cuando identificaron los elementos de seguridad que el peculiar postre era para celebrar un año más de vida de «La Tuta».

Captura de Servando Gómez «La tuta»

Captura de Servando Gómez "La tuta"
FOTO: Captura sitio web Infobae

Con información de BBC se dio a conocer que sería la madrugada del 28 de Febrero del 2015 cuando se capturó a Servando Gómez Martínez líder en aquel momento de uno de los más peligrosos cárteles: «Los Caballeros Templarios».

Sería en la anteriormente mencionada vivienda donde gracias a todas las pistas y seguimientos de las autoridades se rectifico el paradero de «La Tuta». Los hechos ocurrieron cuando Servando se disponía a salir de la propiedad, portaba una gorra y bufanda para cubrir su rostro, y sin esperar un minuto más los oficiales lo interceptaron sin necesidad de hacer uso de fuerza o armas.

Presentado a los medios de comunicación

Presentado a los medios de comunicación
FOTO: Captura sitio web Infobae

Ocho horas más tarde «La Tuta» fue trasladado al hangar de la Procuraduria General de la República en el aeropuerto Benito Juárez, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Ahí se llevó a cabo una rueda de prensa y se mostró a Servando ya capturado.

Según información de BBC los periodistas convocados a esa rueda de prensa sólo pudieron verlo unos minutos, mientras «La Tuta» permanecía esposado y escoltado por policías encapuchados, quienes lo bajaron de un camión militar y se lo llevaba en un helicóptero de la Policía Federal Mexicana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio